Un nuevo vídeo de HBO de la serie de The Last of Us llamado, Creando la partitura de The Last of Us, nos muestra como se creó su banda sonora en la compañía del compositor original del videojuego, Gustavo Santaolalla, y su creador, Neil Druckmann. Podemos encontrar este vídeo en el canal Max, donde se encuentran muchos de los vídeos del Making of de la serie.
Vídeo
Traducción
A continuación os ofrecemos la traducción del vídeo para comprender todos los detalles que nos ofrecen:
- Gustavo Santaolalla: Ese es el ticket, ese es el ticket, bien.
- Una más, una más.
- Gustavo Santaolalla: Si, solo (vocaliza el ritmo) Alucinante, precioso, precioso.
- Neil Druckmann: Gustavo Santaolalla, nuestro compositor, tiene una forma muy diferente de trabajar. La forma en la que trabajé con Gustavo empezando el juego y ahora continuando con la serie, está a tono con la historia. Pienso que Gustavo de la misma forma que es minimalista, como qué es lo mínimo que necesitamos para alcanzar este momento. Lo cual es muy mi filosofía y la de Craig.
- Craig Mazin: Todo en la música de The Last of Us de lo que hago es preservar este elemento orgánico. Un tipo de minimalismo porque tengo que tocar menos. Las tuberías, las latas, todo eso tiene poco que hacer con la realidad de un mundo tras un desastre, donde se buscan objetos, cosas rotas. Pero es muy orgánico, es casi un folk instrumental primitivo y moderno. En el comienzo, ya sabes, estaba tratando de encontrar como hacemos para traducir el lenguaje del videojuego a la serie, pero creo que hemos encontrado ahora algo que tiene algo de flows (que fluye).
- Neil Druckmann: Gustavo y había vuelto con una hora o más de música. Y solo nos sentamos aquí a escuchar. Y él está como “Aquí es como este momento en el que tu hablas sobre lo que ha inspirado este tema.” Y nosotros estábamos escuchando el tema y estábamos como, “Oh Dios mío, esto es precioso. Apuesto que pudimos trabajar en esa secuencia.” Y luego, nos gustaría tomar esa música y ponerla ahí. Así que es constantemente tratando de encontrar los ingredientes esenciales que necesitamos para lograr ese momento. Y eso es la mayoría de lo que es trabajando con Gustavo. Es como empezar con mucho y después continuando para recortarlo, recortarlo, y encontrar con los elementos correcto y como encajan.
- Gustavo Santaolalla: La música, es siempre delicada, especialmente con las grandes historias, y con las cosas dramáticas. Algunas veces, debes tener una pieza de música que de repente, lees algo, o ves algo, y vas como “Oh, esto realmente puede conectar con este sentimiento. No sé por qué, pero puedo ver que esto funciona.” Tengo un magnífico, fantástico equipo. Es realmente fascinante trabajar con ellos y el conjunto de ideas entre nosotros. Eventualmente, lo que saldrá tendrá algo que hacer con eso. Hay cosas que fueron creadas para el juego que simplemente podemos tomarlas y ponerlas, y funciona fantásticamente, lo cual, para mi, dice mucho también sobre lo que han hecho, porque eso significa que hay una conexión entre el juego y lo que la serie es. Para mi, era una muy, muy gratificante experiencia en muchos, muchos niveles, y también artísticamente, permitirme hacer lo que quería intentar. Y también, fue un gran espacio para mi para experimentar, así que ha sido una experiencia increíble. Es siempre un gran reto, pero creo que siento que estamos en algo realmente magnífico.