Neil Druckmann habla de la atracción de The Last of Us en el parque Universal de Orlando en Los Ángeles Times donde se ofrecen los detalles de la nueva casa encantada del parque de atracciones basada en el famoso juego de Naugthy Dog.
El artículo recogía algunos detalles sobre la adaptación del videojuego en la serie de HBO. Adaptación que le ha valido el aumento de la fama del título de PlayStation a nivel mundial y fuera del ámbito del mundo gaming. Además de eso, recogía algunas de las declaraciones de Neil Druckmann sobre sus primeras sensaciones en la atracción que lleva el sello de Naugthy Dog.
“I think it’s like the ultimate escape,” Druckmann says of his love of theme parks. “When you’re on that ride, or going through a maze like this, you’re somewhere else. You’re not thinking about the world. You get to be transported somewhere, and the good ones tell a story. I’ve fantasized about working on something like this.”
“Creo que es la última espatoria” Dice Druckmann con su amor por los parques de atracciones. “Cuando estás en la atracción, o atravesando un laberinto como este, estás en otra parte. No estás pensando en el mundo exterior. Te ves transportado a otro lugar, y los buenos lugares cuentan historias. He fantaseado con trabajar en algo como esto.”
Según destaca el propio artículo, Neil Druckmann habría lanzado indirectas al parque Universal vía Twitter en 2021 para poder hablar de realizar una atracción similar a la de la momia en el parque de atracciones, pero basado en The Last of Us. Por lo tanto, esto reafirma aun más la ilusión que demuestra con esta atracción.
“I was hopeful,” Druckmann says, when asked if he truly thought his tweet could result in a maze at the parks. “This was two years ago, and ‘The Last of Us’ had been pretty successful at that point. I have hundreds of thousands of followers, and even though Twitter can be a toxic mess, I just hoped it reached the right person.”
“Estaba esperanzado” Dice Druclmann, cuando se le preguntó si realmente pensó que su tweet podría tener como resultado un laberinto en en parque. “Esto fue hace 2 años, y ‘The Last of Us’ había sido muy exitoso en este punto. Tengo ciento de miles de seguidores, y aunque Twitter puede ser un desastre tóxico, solo espero llegar a la persona correcta.”
Nos adelantan que el laberinto no es solo una mera atracción de pasillo en el que se avanza, sino que tiene una intencionalidad de reproducir el viaje de Joel y Ellie en el pequeño tramo que se recorre de la misma atracción. John Murdy, diseñador del laberinto explica más sobre esto.
“It’s extremely relatable,” Murdy says. “As a dad, the opening scene rips your heart out. As a teen, I think they would identify more with Ellie. Her journey is all about growing up, but in a very horror kind of way. And now, because we went through our own pandemic, we can relate to that postapocalyptic environment from the game. The game was kind of like Nostradamus. We can all relate to that. We know the fear of spores in the air that can infect you. Horror, as a genre, is cyclical, and it’s always tapping into the existential threat of the times that it’s made.”
“Es extremadamente relevante” Dice Murdy. “Como padre, la escena de apretura me desgarra el corazón. Como adolescente, creo que se verán identificados con Ellie. Su viaje es todo sobre crecer, pero en una forma de terror. Y ahora, porque hemos pasado nuestra propia pandemia, podemos relacionar con el ambiente postapocalíptico del juego. El juego era una especia de Nostradamus. Podemos relacionar todo esto. Sabemos el miedo de que las esporas en el aire puedan infectarte. Terror, como un género, es cíclico, y siempre está tocando el tema existencial desde el momento en el que es hecho.”
“So much of the story is those two characters,” says Druckmann of wanting to feature Joel and Ellie so heavily in the Horror Nights maze. “Without them, it could feel like other similar stories in that genre. We had the choice of doing a montage — ‘best-of’ scenes from the game, or what we decided to do was to focus on one area as if you’re moving in real time alongside Joel and Ellie.”
“Muchas de las historias son de esos dos personajes” Dice Druckmann queriendo referirse a Joel y Ellie en el laberinto de Horror Nights. “Sin ellos, podría sentir como otra historia similar en el juego. Tuvimos la elección de hacer un montaje ‘de las mejores’ escenas del juego, o loque decidieron hacerque estaba enfocado en un área como si te estuvieras moviendo en tiempo real con Joel y Ellie.
Una de las cosas que resalta el artículo es la recreación de algunos momentos duros del videojuego, como pasa cuando vemos los cadáveres quemados en la zona de cuarentena. Haremos un recorrido que resaltará esa experiencia que nos lleve por el camino de los protagonistas del videojuego de la forma más realista posible.
“Our mantra with Horror Nights is that it’s a new show every 10 seconds,” Murdy says. “We try to design things within that window. It’s about the average length of time it takes someone to talk through a scene. We try to choreograph whatever we’re doing so it’s repeatable, and no matter where you walk in on it, you hopefully get the gist of it.”
“Nuestro mantra con Horror Nights es eso es un nuevo show cada 10 segundo” Dice Murdy. “Tratamos de diseñar cosas con esa ventana. Es sobre la media de longitud de tiempo que toma a algunos a hablar sobre la escena. Hemos tratado de coreografiar lo que estábamos haciendo para que fuera repetible, y no importa por donde camines, captarás la esencia de ello.”
Cuando se le preguntó a Druckmann, en tono de broma, tras haber hecho la serie y el laberinto sobre qué reescribiría a continuación este contestó:
“The Last of Us” for the entirety of his career. “Next I will talk about [‘The Last of Us’] interpretive dance,” Druckmann says. “By the way, if that’s the rest of my career, I’m OK with it. I love this world.”
“The Last of Us” por su carrera por entero. “Luego hablaré sobre [‘The Last of Us’] la danza interpretativa” Dice Druckmann. “De esa manera, si eso es el resto de mi carrera, estoy OK con ello. Adoro este mundo.”