No nos alarmemos, que The Last of Us Parte II se ha retirado de la PS Store es una acción por parte de Sony Computer Entertainment habitual en casos de demora o fecha indefinida. Cuando un juego se encuentra en una situación de retraso o sin fecha prevista, lo normal es ser retirado de la tienda digital. De esta forma todos puedan recuperar el coste en sus cuentas y no estén en poder de Sony. Es la Política que tienen establecido para cualquier producto cuando sale a la venta.
Nuestro compañero Joanastic ha realizado un vídeo para aquellos que quieran escuchar de su voz lo sucedido con este tema y con mucho más detalle. Aquí podréis escucharlo. Este es el mensaje que aparece si vais a la web de Soporte de la compañía, donde se ve claramente la acción para reembolsar todas las reservas:
Como se puede ver también hacen mención del juego Iron Man VR, pero otro caso parecido es con Watch Dogs: Legion, que no es exclusivo y tuvo una situación parecida. Con el que es anunció una fecha de salida indefinida. Debido a esto, todas aquellas reservas realizadas por la PS Store, fueron devueltos los importes a sus clientes.
Se ha especulado que este retraso sea para ser lanzado a la par con la nueva consola PS5, no hay nada confirmado, al final todo es humo. Nosotros creemos que esta decisión no es por este motivo, ni mucho menos, lo que si tenemos claro es que saldrá en PS4, no tengáis dudas. Al final, lo que interesa es que todos los jugadores puedan disfrutar de este fantástico juego ya casi terminado para ser lanzado.
Confiamos que PS5 seguro tiene ya previsto algún juego exclusivo para ser lanzado con la PS5, así que este tema puede quedar olvidado.
Así que lo dicho al principio, aunque The Last of Us Parte II haya sido retirado de la PS Store, no es una alarma como tal, es simplemente una acción normalizada de Sony estipulada en su Política, nada alarmante. Si hemos querido hacer esta noticia, es para que estemos tranquilos que aunque achaquen esto a una situación crítica, no es así. Respiremos, pronto tendremos el juego en nuestras manos y Neil Druckmann es el primero que así sea, así lo dijo.