The Last of Us un mundo cruel

Los desarrolladores de The Last of Us, junto con los creadores del show de HBO a la hora de construir el mundo alrededor de Joel y Ellie, The Last of Us un mundo cruel. Podremos ver como los desarrolladores del juego junto con los creadores y actores del show televisivo dan su granito de arena en lo que es la construcción de un mundo que nos es tremendamente familiar.

Este es otro de los vídeos que publica el canal de Youtube de Naugthy Dog para ofrecer más información en detalle de cómo es el videojuego y como ambos mundos se entrelazan para completarse mutuamente y enrriquecerse.

Traducción

  • Erick Pangilinan: En The Last of Us la naturaleza toma la sociedad de nuevo y toma toda la civilización. Imaginamos como sería cuando una catástrofe sucediera de repente y todo el mundo tuviera que dejar lo que estuviera haciendo, tomar lo que pudieran y marcharse.
  • Neil Druckmann: Con el juego, porque la inmersión es un gran componente en ello. Todo es visto tanto de la perspectiva de Joel como de la de Ellie, y ya está. Porque queremos pasar mucho tiempo con ellos moviéndonos de un espacio a otro a tiempo real y llegando a ser ellos. Con el show no hay core loops* en las series de televisión más a allá de sentarte, ver y disfrutarlo.
  • Craig Mazin: Creo y sé que Neil está de acuerdo en que estamos obsesionados con los detalles, los detalles son todo.
  • Ellie: Tu reloj está roto.
  • Craig Mazin: Es casi como que hay detalles en lugares que nunca podrás ver.
  • Soldado de Fedra: ¿Qué les trae por aquí?
  • Joel: Tenemos el día libre.
  • Soldado: Entendido, pueden pasar.
  • Joel: Gracias.
  • Erick Pangilinan: En la zona de cuarentena queríamos diseñar esa ciudad como algo muy frío y duro, es por eso que la iluminación en ese área es muy azulada y nublada. Queríamos crear esa atmósfera, como si estuvieras en una prisión.
  • Tess: El punto de control sigue abierto.
  • Bryant Wilson: Es bastante opresiva la zona de cuarentena de Boston y queríamos expresar esa sensación en todo lo que puedas ver. Ves hombres con armas, ves rejas por todas partes para caminar llevándote justo a donde el gobierno quieres que vayas.
  • Erick Pangilinan: No ves muchos árboles en la zona de cuarentena, no ves mucha hierba, todo es muy estéril, todo es hecho por el hombre, puedes ver la miseria de lo que está sucediendo y como la sociedad está muy desesperada y frustrada.
  • Pedro Pascal: Tienen una forma realmente dura. Él se intenta dar cuenta de como sobrevivir, el contrabandista lleva a cabo el contrabando y como lleva a cabo sus andanzas.
  • Joel: Acabemos con esto.
  • Marlene: lo necesitaba con vida.
  • Merle Dandridge: lo que también adoro es que había oportunidades de ver a Marlene haciendo cosas diferentes, porque la historia es muy rica. Probablemente podrías caminar por cualquier habitación y tener una historia completamente nueva sucediendo y llegamos a hacer eso.
  • Erick Pangilinan: Cuando nos acercamos al diseño del espacio siempre tenemos que pensar en la gente que estaba viviendo allí. Hay que cuidar todo lo que está en la escena, fotografías, el tipo de cama en la que dormían, la elección de muebles que hicieron. Así que todo es customizado a la personalidad del espacio y no puesto de manera aleatoria.
  • Bryant Wilson: Ese ese el mundo en el que viven. Es un mundo muy duro y difícil en el que solo buscan la forma de sobrevivir.
  • Erick Pangilinan: En la ciudad de Bill, tienes una pequeña ciudad que es dirigida por Bill.
  • Bill: ¡No toques!
  • Erick Pangilinan: Él deja que la naturaleza siga su curso.
  • Bryant Wilson: Esta es una yuxtaposición de lo que el mundo es.
  • Erick Pangilinan: Queríamos crear la ciudad de Bill en un set mucho más cálido, con la puesta de sol justo ahí, brillando a través de la naturaleza, en todos los edificios y dentro de ellos, creando esta estética diferente, para contrastar de donde veníamos.
  • Bryant Wilson: Es así como se ve la libertad ahora, es peligrosa.
  • Ellie: ¡Joel!
  • Joel: ¡Bill cierra la puerta!
  • Bryant Wilson: Pero también tiene esta clase de belleza en ella donde el mundo expresa esa clase de vuelta sobrellevándolo.
  • Ellie: Gracias por ayudarnos ahí fuera.
  • Craig Mazin: Vas a esta zona que es un cambio ambiental con respecto a la zona de cuarentena y es una pequeña ciudad de Massachusetts y conoces a un tío que es divertido y cascarrabias y raro.
  • Bill: Esa chica casi nos mata.
  • Joel, Ha hecho lo que ha podido allí.
  • Pedro Pascal: Como una duda para Joel quizás sea el si hay una relación real en ese sitio, estas son las únicas relaciones humanas que tiene en tanto a que no pueda expresar sus sentimientos a través de esas relaciones. Ellos significan todo para él.
  • Bella Ramsey: No puedo verlo sin tener ninguna clase de conocimiento de que aprecia su mayor miedo es acabar sola, de la misma forma que Joel es el miedo al dolor de perder eso y, convirtiéndose resiliente en su constante presencia ante el miedo de que, algún día, va a parar.
  • Bryant Wilson: Hay un montón de oscuridad en estos juegos. Puede sonar raro pero, cuando estuvimos haciendo estas animaciones intenté poner la mayor cantidad de luz posible, a pesar de lo que estaba pasando en ese momento.
  • Neil Druckmann: He oído de una par de personas que han visto el show completo y han vuelto a jugar el juego y sienten que el juego se ve más rico todavía habiendo visto la serie.
  • Ellie: Si no hay esperanza para este mundo, ¿por qué seguir?
  • Gabriel Luna: Fue más como ir a la pantalla, como si la pantalla fuera un portal y estabas allí.
  • Joel: No has visto el mundo. Así que no lo sabes.
  • Gabriel Luna: Estás en el juego y no podrías pedir por una experiencia más completa.
  • Bryant Wilson: Sigo pensando que hay un brillo de esperanza en este juego. Creo que hay un brillo de esperanza en cada animación que hacemos. Ellie explorando el mundo no es algo oscuro, es una forma más brillante de ver un mundo muy oscuro.

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