Hace poco más de un año, en febrero de 2024, Naughty Dog lanzó el documental Grounded II: Making The Last of Us Part II, donde durante dos horas nos sumergieron en el proceso de desarrollo del juego. Todo iba genial hasta que, en los últimos minutos, Neil Druckmann soltó algo que nos dejó pensando: según él, la historia de The Last of Us ya estaba completa con las dos primeras partes, y no veía la necesidad de hacer una tercera.



Pero, aquí viene el giro interesante: también confesó que llevaba años buscando un concepto para una posible tercera parte. Durante mucho tiempo no encontró la historia adecuada, pero recientemente dio con una idea que, según él, podría hacer que The Last of Us Part III fuera tan emocionante como las anteriores y con un hilo conductor que las uniera. Y ahí lo dejó: “Probablemente haya un capítulo más en la historia.”
¿El fin de la saga? No lo demos por muerto todavía
Ahora, ¿por qué recordamos todo esto? Porque en una entrevista para Variety, Druckmann fue un poco más enigmático. Cuando le preguntaron sobre el futuro de la franquicia, suspiró y dijo: “Supongo que lo único que diría es que no apuesten a que habrá más de The Last of Us. Esto podría ser el final.”
Pero, si analizamos bien sus palabras, ese “no apuesten” no suena a un “no” rotundo. Más bien, parece una forma de decir que, aunque no haya planes concretos ahora mismo, tampoco está descartado del todo. Y es comprensible: Naughty Dog tiene las manos llenas con la serie de HBO (que podría extenderse hasta una tercera o cuarta temporada) y su nueva IP, Intergalactic.


Así que, aunque es poco probable que veamos The Last of Us Part III en los próximos años, eso no significa que la historia haya terminado. Además, la serie podría atraer nuevos fans que pidan más contenido, y quién sabe, tal vez la tercera parte llegue en formato televisivo en lugar de un videojuego.
En fin, el tiempo dirá. Pero sea como sea una cosa es segura: The Last of Us todavía tiene mucho por contar.
Hasta la próxima pequeñas esporas.