Localizaciones en The Last of Us

Una trayecto por una gran parte de los Estados Unidos, es lógico que pasemos por ciudades y tierras reconocidas o por bellas montañas con unas vistas preciosas al horizonte. Aquí, no solo vamos a mostrar aquellos lugares que visitarás durante el juego, si no que te detallaremos en que momento del juego los verás, mientras te recordamos un poco la preciosa y dolorosa historia del viaje de Ellie & Joel.

Empieza el viaje

Austin, Texas

El juego se inicia en el sur de los Estados Unidos, en la ciudad de Austin en Texas, lugar en el que viven Sarah y Joel.

Joel, Sarah y Tommy tratan de salir de El Condado de Travis (que es donde se encuentra la ciudad de Austin) yendo a San Marcos y después a San Antonio.

Pero como ya sabemos, no lo consiguen, acaban teniendo problemas con un desenlace fatal.

Boston, Massachusetts

Tras un salto de 20 años (ya en verano), vemos que Joel (junto con Tess) se encuentra en la capital de Massachusetts, en Boston, lugar en el que también se encuentra Ellie.

Boston tiene una zona de cuarentena llena de militares los cuales están en guerra constante con los Luciérnagas

Una parte de la ciudad se encuentra tras un muro que está vigilado por los militares para protegerse y así, evitar a los infectados.

La aparente seguridad que hay dentro hace que algunas personas intenten entrar y otros, que no aguantan la situación, intentan escapar, lo que provoca que algunas personas se infecten. Según cuenta Joel, los militares guardaban parte de la comida para ellos mismos y no les daban a los ciudadanos. Hay lugares que los militares desconocen a los que se puede llegar a través de túneles ocultos en los que hay contrabandistas, personas que venden drogas, armas…incluso, debido a la escasez de comida, vemos a gente comiendo ratas.

Además, vemos el desgaste de los edificios y como la naturaleza se apoderó de ellos.

También, hay un puerto en el cual se encuentra el grupo de Robert. Así mismo, cerca del puerto, se encuentra el lugar en el que Marlene tiene a Ellie.

Después de estar un rato con Marlene, esta les explica el plan, tienen que llevar a Ellie hasta el capitolio de Washington DC en el que unos Luciérnagas se encagarán de ella. La ciudad tras los muros, está infestada de infectados además de haber zonas destruídas y grandes rascacielos al borde del colapso.

Lincoln, Massachusetts

Luego del fracaso de este plan, Joel decide ir a buscar Bill para pedirle ayuda, por lo que él y Ellie regresan al nordeste del país, a Massachusetts pero esta vez van a Lincoln.

La ciudad es conocida como «La ciudad de Bill» ya que solo vive él (aunque luego sabemos que también estaba su socio Frank) hecho que hace que la ciudad destaque por ser un lugar vacío y silencioso.

Este lugar esta lleno de trampas creadas por el propio Bill en caso de que alguien entre o para los infectados.

A pesar de todo, si que hay varias zonas que no son como algunas partes de la ciudad. Esas zonas están llenas de infectados.

Pittsburgh, Pensilvania

Joel y Ellie abandonan Lincoln y se dirigen a Pittsburgh, ciudad que se encuentra en Pensilvania.

Como otras ciudades en las que han estado, encuentran lugares afectados por el paso del tiempo, mucha vegetación y zonas inundadas.

La ciudad ha sido tomada por gente que se opuso a los militares, los Cazadores, ellos controlan toda la ciudad. Probablemente mataron a los militares y así se hicieron con ella.

Tienen un vehículo blindado con una torreta militar, lo que les ayuda a atacar a cualquiera que entre en la ciudad para robarles todo lo que tengan. El dúo tiene que llegar a un puente amarillo (puente que existe en la realidad) y por el camino es cuando se encuentran con Henry y Sam.

Tras casi ahogarse, llegan a una playa y pasan por unas alcantarillas hasta que consiguen salir y llegar a un barrio residencial.

Jackson, Wyoming

Joel y Ellie siguen su camino para encontrar a Tommy. Ya en otoño y después de un largo camino (prácticamente del este al oeste del país), llegan al estado de Wyoming, concretamente en Jackson, un lugar llamativo por sus montañas y llanuras.

Que además, tiene una central hidroeléctrica que alimenta el pueblo de Tommy. Esto último es apetecible así que suelen ser atacados por bandidos de vez en cuando.

Tanto en el capítulo 7 como en el epílogo podemos ver a lo lejos el pueblo de Jackson.

Boulder, Colorado

El camino de Joel y Ellie se desplaza a Boulder, Colorado, ya que según Tommy, los Luciérnagas estarían en un laboratorio que se encuentra allí por lo que exploran la universidad buscándolo.

El lugar está abandonado y en los alrededores hay infectados.

El laboratorio también está abandonado aunque hay algunos monos con los que los Luciérnagas experimentaban.

Después de que Joel acabe herido, Ellie busca como curarle y va a un centro comercial que sigue estando en Colorado.

Resort en Lakeside

Ya en invierno, Ellie se encuentra en las montañas, en un complejo turístico, un resort llamado Lakeside.

Allí además hay un lago llamado Whitefish.

Tras su encuentro con David, este lleva a Ellie a la ciudad de Silver Lake, donde se encuentra su grupo.

Salt Lake City, Utah

Después de los acontecimientos con David, ambos llegan a Salt Lake City, en Utah, además de haber un cambio de estación, primavera.

En una zona a lo lejos se puede ver una iglesia que se conoce como Templo de Salt Lake. Lo hicieron de tal forma que fuera perfectamente visible para el jugador.

La interpretación de Naughty Dog sobre la iglesia es bastante precisa, junto con la escena de las jirafas representa la inocencia y la esperanza.

Joel y Ellie se adentran en una zona de cuarentena abandonada, en un largo túnel lleno de infectados y con partes inundadas…

Hasta que alcanzan el hospital Saint Mary en el que se encuentran los Luciérnagas.

Sin embargo, después de la decisión que toma Joel, regresan a Jackson donde se encuentra el pueblo de Tommy para vivir su nueva vida.

Y aquí acaba el viaje, uno lleno de dolor y amor, uno que nunca olvidaremos. ¿Qué tal fue para vosotros el viaje? Si queréis compartir con nosotros lo que supuso visitar estos lugares con todo lo que entrañaba, somos todo oídos.

Deja un comentario