Durante todo el juego encontraréis multitud de armamento, tanto armas cortas como largas y como de mano, pero a parte de esto, también tendréis la posibilidad de defenderos con objetos explosivos, de fuego o de humo, que en momentos tensos pueden salvarte la vida.
Aquí, encontraréis toda la información de todo el armamento que os encontraréis, con sus características, dónde la encontraréis, que capacidad y mejoras puede tener.
ARMAS CORTAS
Pistola 9MM
Localización:
Escondite de Joel y Tess
Estadísticas:
Cadencia – 7/10
Velocidad de recarga – 6/10
Daño – 2/10
Precisión – 4/10
Capacidad del cargador: 6 balas / 14 (mejorada)
Nº Máximo de balas: 20 balas / 28 (mejorada)
Mejoras del arma:
Velocidad de recarga(2)
Cadencia de fuego(3)
Capacidad de cargador(2)
REVÓLVER
Localización:
A las fueras de la Zona de Cuarentena
Estadísticas:
Cadencia – 4/10
Velocidad de recarga – 3/10
Daño – 5/10
Precisión – 6/10
Capacidad del cargador: 6 balas
Nº Máximo de balas: 18 balas
Mejoras del arma:
Velocidad de recarga(2)
Cadencia de fuego(3)
ESCOPETA RECORTADA
Localización:
Las alcantarillas, cerca de los Suburbios
Estadísticas:
Cadencia – 4/10
Velocidad de recarga – 3/10
Daño – 6/10
Precisión – 5/10
Capacidad de cargador: 2 cartuchos / 6 (mejorado)
Munición máxima: 7 cartuchos / 10 (mejorado)
Mejoras del arma:
Velocidad de recarga(2)
Cadencia(3)
Capacidad de cargador(4)
Retroceso(2)
Dispersión(4)
EL DIABLO
Localización:
Central Hidroeléctrica, cerca de Jackson City
Estadísticas:
Cadencia – 4/10
Velocidad de recarga – 3/10
Daño – 6/10
Precisión – 8/10
Capacidad del cargador: 1 bala / 3 (mejorada)
Nº Máximo de balas: 7 balas / 9 (mejorada)
Mejoras del arma:
Velocidad de recarga(2)
Cadencia de fuego(3)
Capacidad de cargador(2)
Penetración de armadura(2)
PISTOLA DE ELLIE
Localización:
Distrito financiero
Estadísticas:
Nº Máximo de balas – 20 balas
Capacidad de cargador – 6 balas
Mejora del arma – No
ARMAS LARGAS
RIFLE DE CAZA
Localización:
El Capitolio
Estadísticas:
Cadencia – 2/10
Velocidad de recarga – 2/10
Daño – 8/10
Precisión – 9/10
Capacidad de cargador: 1 bala / 3 (mejorado)
Munición máxima: 6 balas / 9 (mejorado)
Mejoras del arma:
Velocidad de recarga(2)
Capacidad de cargador(2)
Mira(2)
Penetración de armadura(2)
Potencia(1)
ARCO
Localización:
Ciudad de Bill
Estadísticas:
Cadencia – 3/10
Velocidad de recarga – 4/10
Daño – 6/10
Precisión – 7/10
Capacidad de cargador: 1 flecha
Munición máxima: 9 flechas
Mejoras del arma:
Velocidad de recarga(1)
Alcance(3)
Velocidad de flecha (3)
ESCOPETA
Localización:
La Iglesia en la Ciudad de Bill
Estadísticas:
Cadencia – 5/10
Velocidad de recarga – 3/10
Daño – 8/10
Precisión – 5/10
Capacidad de cargador: 4 cartuchos / 8 (mejorado)
Munición máxima: 14 cartuchos / 18 (mejorado)
Mejoras del arma:
Velocidad de recarga(3)
Cadencia de fuego(3)
Capacidad de cargador(4)
Retroceso(2)
Dispersión(2)
Potencia(1)
FRANCOTIRADOR MILITAR
Localización:
Los Suburbios
Estadísticas:
Cadencia – 6/10
Velocidad de recarga – 3/10
Daño – 9/10
Precisión – 9/10
Capacidad de cargador: 1 bala
Munición máxima: 8 balas (MP)
Francotirador militar en modo Historia
no posee ‘Mejoras del arma’
LANZALLAMAS
Localización:
Universidad de Eastern Colorado
Estadísticas:
Cadencia – 9/10
Velocidad de recarga – 3/10
Daño – 2/10
Precisión – 2/10
Capacidad de cargador: 50 de combustible
Munición máxima: 200 de combustible
Mejoras del arma:
Velocidad de recarga(2)
Dispersión(1)
Potencia(1)
RIFLE DE ASALTO
Localización:
Laboratorio de los Luciérnagas
Estadísticas:
Cadencia – 8/10
Velocidad de recarga – 4/10
Daño – 3/10
Precisión – 5/10
Capacidad de cargador: 30 balas / 20 (MP)
Munición máxima: 90 balas / 50 (MP)
Rifle de Asalto en modo Historia
no posee ‘Mejoras del arma’
ARMAS CUERPO A CUERPO
La mayoría de armas cuerpo a cuerpo pueden mejorar su durabilidad encontrando manuales de entrenamiento en el Hotel de Pittsburgh y en las Alcantarillas.
2×4
El 2×4, o palo, es un arma cuerpo a cuerpo con una durabilidad de 4 impactos al enemigo, que se encuentra por primera vez en Boston, y aparece a lo largo del juego. Para mejorar el 2×4 necesitaremos cuchillas y adhesivos, lo que nos proporcionará un arma mejorada capaz de derribar a cualquier enemigo (excepto hinchados), con un solo golpe.
Bate de Béisbol
El bate de béisbol es un arma cuerpo a cuerpo con una durabilidad de 6 impactos al enemigo, que se encuentra por primera vez en la Ciudad de Bill, aunque no aparece con notoriedad. Al igual que en el resto de armas blancas, necesitaremos cuchillas y adhesivos para poder eliminar rivales con un solo golpe.
Tubería
La tubería se encuentra por primera vez en Las Afueras. Es el arma blanca que más durabilidad tiene, de 9 impactos; pudiendo eliminar a 2 enemigos solo con golpes de tubería, e incluso si combinamos esta arma aturdiendo a los rivales con botellas o ladrillos, con un solo golpe podremos matarlos. También puede ser mejorada; de hecho, la primera vez que tenemos un arma mejorada en nuestras manos es en la entrada de la Ciudad de Bill, donde la tubería que encontramos ya está mejorada.
Machete
El machete es la segunda arma afilada que encontramos en el juego, sin contar las dagas. Es un arma que es capaz de derribar a los enemigos con un solo golpe; razón por la que su durabilidad es de tan solo 3 impactos. La mejora de este arma, es un aumento de durabilidad, que sube a 6 impactos. Se encuentra en el rancho cerca de Jackson City.
Hacha
El hacha es la primera arma afilada que encontramos en el juego, sin contar las dagas. Es un arma capaz también de derribar rivales con un solo golpe. Su durabilidad también es muy limitada, a no ser que la mejoremos. Es de 5 impactos, y de 8 si es mejorada. Podemos encontrar un hacha en la Presa de Jackson City cuando los bandidos la atacan.
Navaja
La navaja es el arma insignia de Ellie. Desde la primera aparición de la protagonista, esta lleva consigo su cuchilla. Es la única arma afilada del juego que no mata con un solo golpe. La utiliza en momentos importantes de la historia; uno de ellos es cuando ataca a uno de los militares a las afueras de la zona de cuarentena; momento donde Joel y Tess descubren su inmunidad.
Tiene uso ilimitado; no se rompe. Y al contrario que Joel, Ellie puede matar sigilosamente a los enemigos tanto por detrás como por sorpresa por delante. En peleas con cazadores, el cuerpo a cuerpo puede ser fatal para Ellie aunque acabe ganando la pelea, debido a la diferencia física entre ellos.
En The Last of Us Parte II, Ellie seguirá portando su navaja, y será el arma principal en el cuepo a cuerpo, pudiendo atacar a los enemigos, y muchas veces eliminandolos de un solo golpe.
Daga
La daga es la primera arma afilada de todo el juego. Podemos encontrarla en Boston mientras estamos buscando a Robert. Es un arma que mata de un solo toque y su durabilidad puede aumentar hasta los 3 impactos. Para aumentar su durabilidad, se necesitará encontrar manuales de entrenamiento, situados en la Ciudad de Bill y en Pittsburgh.
Mejorar la daga es importante ya que es una de las armas más utilizadas en el juego. No solo por lo útil que es en sigilo o con bombas de humo, sino para abrir puertas que nos lleven a zonas con suministros.
OBJETOS DE LANZAMIENTO
MOLOTOV
El Molotov es un artefacto explosivo que se fabrica con los mismos objetos que para el botiquín: Vendas y alcohol. Es un artefacto que al lanzarse y tener contacto con cualquier superficie, rompe en llamas y afecta a cualquier persona o infectado cerca del rango de impacto.
Podemos mejorar el radio de explosión y el daño del mismo con los manuales de entrenamiento situados en el capítulo de Pittsburgh en el apartamento donde conocemos a Henry y a Sam; y en la Universidad, al final del pasillo donde se sitúa la puerta cerrada, donde debemos utilizar una daga para entrar.
BOMBA DE CLAVOS
La Bomba de Clavos es un artefacto explosivo que se fabrica con cuchillas y explosivos. La primera vez que vemos este artefacto es en la Ciudad de Bill. Dicho explosivo está creado por él, y ha sido capaz de plantar bombas de clavos conectados a una cuerda, para mantener la ciudad limpia de otros supervivientes o infectados.
La bomba de clavos tiene varias utilidades ya que podemos lanzarla o colocarla directamente en el suelo para que explote cuando un enemigo este rondando cerca de su posición. Tiene un tiempo de espera para la explosión de unos 2 segundos, y podemos aumentar el radio de la explosión con los manuales de entrenamiento que encontraremos en los Suburbios, en una de las puertas en Las Alcantarillas; y en la Estación de Autobuses, en el túnel subterráneo.
BOMBA DE HUMO
La bomba de humo es un artefacto explosivo que no causa daño en el rival, pero si lo aturde temporalmente, lo que se puede aprovechar para eliminarlo o utilizarlo de escudo humano por un tiempo. Lo encontramos por primera vez en Pittsburgh después de ser emboscados por los cazadores de la zona. Las mejoras de la bomba de humo son las mismas que las de la bomba de clavos, con los mismos manuales de entrenamiento. Para crear una bomba de humo, se necesita azúcar y explosivos.
A la hora de utilizar la bomba de humo, debemos tener en cuenta de que si estamos en su radio de explosión, también seremos aturdidos por un tiempo.
LADRILLOS y BOTELLAS
Ambas armas son solo de lanzamiento y su impacto puede servir para aturdir a nuestros enemigos, para acabar con ellos rápidamente o retenerlo como escudo humano; también podemos utilizar los ladrillos y las botellas para despistarlos o llevarlos a otro sitio para que podamos pasar de una zona en sigilo o para derribarlos por la espalda.
Los ladrillos tienen una durabilidad de 3 golpes cuerpo a cuerpo y podemos matar al oponente que reciba los golpes, aunque solo podremos lanzar el ladrillo una vez. En cambio, la botella, se puede utilizar en el cuerpo a cuerpo solo una vez, y servirá para aturdir a nuestro rival.