El Athletic Club se ha metido de lleno en el mundo de las series gracias a una colaboración que nadie se esperaba, pero que encaja como anillo al dedo. Y todo gracias a HBO MAX, que ha tenido la genial idea de unir la fuerza de su exitosa serie The Last of Us con el carisma único del equipo bilbaíno. El objetivo: promocionar el esperadísimo estreno de la segunda temporada el próximo 14 de abril.
Lo más llamativo de esta alianza es que, por primera vez en 127 años de historia, el Athletic lucirá en su camiseta una publicidad que no viene del País Vasco. En concreto, durante el partido del 13 de abril contra el Rayo Vallecano, los leones llevarán el logo de The Last of Us en el pecho, algo totalmente inédito para un club que siempre ha sido muy celoso de su identidad local. HBO MAX rompe moldes y consigue que uno de los equipos más tradicionales de Europa se sume a su universo postapocalíptico.



Pero eso no es todo. Para darle más fuerza a la campaña, San Mamés se iluminará del 9 al 15 de abril con una ambientación especial inspirada en la serie. Una acción visual muy potente que convierte al estadio en un escenario más de The Last of Us y demuestra que HBO no se anda con chiquitas a la hora de hacer ruido por un estreno importante.


El presidente del club, Jon Uriarte, no ha dudado en mostrar su entusiasmo. Para él, esta colaboración tiene mucho sentido porque The Last of Us refleja, en cierto modo, la filosofía del Athletic: resistir, mantener la identidad y luchar en un entorno complicado. Como él mismo dijo, “somos el último equipo romántico”, una frase que encaja a la perfección con el espíritu de la serie.
En definitiva, este movimiento no solo rompe una tradición histórica del club, sino que también coloca al Athletic en el mapa internacional de una forma muy original. Y todo, gracias a la visión creativa de HBO MAX, que ha sabido unir dos mundos tan distintos —el fútbol y las series— en una colaboración que seguro dará que hablar.
Hasta la próxima pequeñas esporas.