En anteriores ocasiones hemos visto como The Last of Us colaboraba como marca haciendo productos promocionales exclusivos de productos alimenticios. Hace unos años, vimos el whisky de The Last of Us y ahora vemos el chocolate de The Last of Us. Aprovechando el gancho de la serie de HBO y con el empuje promocional de la misma, la marca ha decidido diversificarse ofreciendo este producto exclusivo.
Si bien algunos fans han hecho producto similar en el pasado, como es el caso de Almacén secreto en Tiktok, esta es la chocolatina oficial de The Last of Us que viene como parte de la promoción de la serie. Para aquellos coleccionistas que deseéis este producto, procederemos a daros toda la información posible.


La compañía que los produce se llama Alice, es una empresa estadounidense que produce chocolate con hongos en su interior, todo apto para el consumo humano y algo que parece idílico para representar a The Last of Us. El objetivo de la compañía es crear un producto que sirva de suplemento alimenticio para sus clientes, los cuales no puedan o no quieran acceder a medicinas. Este es un método homeopático que usa el chocolate para ayudar a sus clientes.
Los productos que ofrece en esta promoción de The Last of Us, se tratan de una chocolatina de ocho onzas con hongos en su interior decoradas con setas. En concreto, contiene chocolate negro, Cordyceps orgánico, guarana, menos de un gramo de azúcar. La fruta del cuerpo del hongo y un poco del hongo melena de león. En total solo tiene 30 calorías y supone un complemento alimentario apto para veganos.


En la edición de 59 dólares, nos ofrecen esta edición con 32 dosis del mismo, es decir, 32 onzas, lo cual hacen 4 tabletas completas de chocolate con su certificado de compra. La edición coleccionista, por otra parte, nos ofrece de una caja decorada a mano, un elemento coleccionable único y una lata conmemorativa para guardar tu chocolate. Todo esto en una serie limitada de 50 cajas por el precio de 110 dólares.
Por desgracia, esta edición limitada se encuentra agotada, sin saber si tendremos reposición de la misma en el futuro, pero aún podéis adquirir la edición más económica.


La compañía comparan su valor nutritivo de este chocolate frente a café o bebidas calientes, bebidas energéticas o estimulantes. Suponiendo esta una alternativa con más sabor que un café, un poco más de azúcar que los fármacos estimulantes y dando beneficios a largo plazo, con ingredientes naturales y hecho sin prisa y con cuidado. No es apto para el consumo de los alérgicos a la fruta, intolerantes a la fructosa o con problemas relacionados con el azúcar.
¿Merece la pena?



El producto en sí supone un coleccionable para el fan de la saga que desee tener entre sus vitrinas este comestible. Sin embargo, como producto nutritivo en sí, se excede de precio a la par que aporta un producto placebo con unos valores nutricionales basados en la homeopatía. Si lo deseas como un coleccionable más dentro de los productos exclusivos de la saga, es un elemento único e interesante, pero si pretendes curarte mediante el consumo de un chocolate a base de cordyceps, te aconsejo acudir a tu doctor.
Comparado con la chocolatina realizada por el fan, la que ofrece la marca Alice está mucho más despersonalizada y alejada de la IP. No es de extrañar, pues es una colaboración entre marcas, pero lo que ofrece como extra dentro de la misma supone algo nimio para el coleccionista habituado a llevarse algún objeto más de merchandising. Quizás si su precio fuese inferior, su cantidad de producto mayor u ofreciesen algo más que una caja decorada con musgo, sería algo que los fans de a pie considerarían en comprar inmediatamente.