Habrá una nueva colección de Funko Pops sobre The Last Of Us, según las últimas filtraciones que circulan por redes sociales. El rumor ya llevaba días sonando, pero ha sido este sábado cuando han salido las primeras imágenes de las nuevas figuras de vinilo basadas en la primera temporada de la serie de HBO.
Aunque no hay confirmación oficial por parte de la popular empresa estadounidense, todo parece indicar que, dos años después del estreno de la adaptación, cuatro personajes saldrán en formato funko, el característico muñeco de coleccionismo que protagoniza desde hace años los escaparates físicos y digitales de las tiendas geek de todo el mundo.
Los personajes elegidos son Joel, Ellie, Tommy y un chasqueador. Joel se muestra con su camisa azul y chaqueta marrón que lleva en gran parte de la temporada, agarrando la correa del rifle que utiliza. Ellie lleva la icónica camiseta roja de palmeras con la chaqueta verde, sujetando lo que parece ser la pizarra que utiliza Sam para comunicarse y que luego ella termina dejando en su tumba. Tommy aparece con la cazadora azul que lleva en el episodio 6 cuando se reencuentra con su hermano. Por último, el chasqueador parece ser uno de los que sale en la escena del museo del segundo episodio.


Las mismas cuentas que han filtrado las imágenes indican que se podrán reservar unidades el próximo miércoles a través de Amazon y de Entertainment Earth (a partir de las 18.00 horas) y que saldrán a la venta en 2026.
Los funkos del videojuego, muy difíciles de conseguir
No es la primera vez que Funko Pop trabaja con The Last Of Us. Los primeros muñecos salieron en 2020 y adaptaban los diseños del videojuego: Ellie de parte II con tatuaje y cuchillo incluidos, Joel con la escopeta que utiliza en la parte I y un chasqueador.
Debido al escaso número de tiradas que salieron (y a que el chasqueador era exclusivo de la tienda gamestop), ya son prácticamente imposibles de conseguir a un coste razonable, porque se revenden de segunda mano a precios desorbitados. Se han convertido en productos muy peculiares en el merchandising de la saga.
Por este motivo, han surgido numerosas falsificaciones en internet que venden los supuestos funkos a un precio razonable pero intentan colarlos como oficiales. En este artículo, dejamos todas las claves para comprobar la autenticidad de los funkos.
