Nuevas caras se suman a la tercera temporada de The Last Of Us. La serie comenzó su rodaje a principios de abril con la incorporación de tres nuevos personajes claves para la adaptación de la parte de Abby y la continuación de la saga. Tanto el padre de la protagonista, Jerry, como sus dos aliados serafitas, Yara y Lev, están confirmados para la próxima (y parece ser última) entrega. Otros personajes más secundarios también han sido anunciados recientemente, como la madre de Yara y Lev.
El padre de Abby
Por un lado, el actor estadounidense Patrick Wilson fue anunciado a mediados de marzo para unirse a la producción de HBO como Jerry Anderson, el padre de Abby. Jerry tiene un papel trascendente en la historia al ser -spoilers del videojuego- el único cirujano de Los Luciérnagas capaz de extraer la cura del virus Cordyceps directamente desde el cerebro de Ellie. Sin embargo, es asesinado por Joel antes de hacerlo. Su muerte es la motivación de Abby para encontrar a Joel y su aparición en esta temporada se mostrará a través de flashbacks, que servirán para darle más profundidad narrativa tanto a él mismo como a Abby.
El actor ha interpretado papeles en cine y televisión, y entre sus actuaciones más memorables se encuentran Nite Owl en Watchmen, el rey Orm en las dos últimas películas de Aquaman y Ed Warren en La Monja y Expediente Warren.
Yara y Lev
Por otro lado, dos de los castings que más expectación generaban entre los seguidores de la serie ya son una realidad. Tan solo unos días después de la confirmación de Wilson, el medio de comunicación Deadline desveló que las actrices Michelle Mao y Kyriana Kratter interpretarán a Yara y Lev, dos de los personajes más queridos de la segunda parte del videojuego.
La estadounidense de 13 años Kyriana Kratter apareció en cortometrajes como CopyCats y Dear Felicity y en algunos episodios de series como Campamento Kikiwaka y United States of AI antes de conseguir un papel protagonista como KB en la serie basada en el universo de Star Wars, Skeleton Crew, estrenada en 2024. Mao, que nació en Nashville y se crió en Hong Kong, tiene una trayectoria profesional más extensa a sus 29 años y es probablemente más conocida por su papel en la cuarta temporada de la serie de Netflix, Bridgerton, y en Surfside Girls de AppleTV+.
Deadline informa de que, al igual que en el juego, Lev es un chico transgénero de 13 años en la serie. Su casting se produce tras lo que, según el sitio web, fue “una convocatoria de casting inclusiva” organizada por HBO en la que “jovenes intérpretes de diferentes orígenes hicieron la audición” y finalmente los productores se decantaron por Kratter.

La madre de Yara y Lev
La actriz china Li Jun Li, popularmente conocida por su papel en la ganadora de cuatro Oscars, Sinners, ha sido fichada por HBO para unirse a la serie como Mirium, la madre serafina de Yara y Lev, según ha confirmado Deadline este 17 de abril. Jun Li presume de una larga trayectoria en la industria audivisual. Destacan sus interpretaciones como Iris Chang en la serie Quantico de ABC, Rose Cooper en la serie The Exorcist de Fox, Jenny Wah en la serie Wu Assassins de Netflix y Lady Fay Zhu en la película Babylon. Además, se encuentra entre el reparto principal de la serie Spider Noir, basada en el universo de Spider-Man, cuyo estreno se espera para mayo de este año.
Más incorporaciones y un recast
En lo que parece ser un nuevo personaje inventado para la adaptación, el actor estadounidense Jason Ritter también se ha unido al elenco. Ritter, que tuvo un papel sin acreditar como chasqueador en la primera temporada, ahora aparecerá como Hanley, un miembro del Frente de Liberación de Washington (WLF).
Ritter es conocido sobre todo por la serie dramática de la CBS Matlock y ha participado en series como Gravity Falls, Poker Face y Accused, entre otras. Cabe destacar, además, que su esposa, Melanie Lynskey, apareció anteriormente en la primera temporada de The Last of Us como Kathleen, la líder de un movimiento revolucionario de Kansas City y una de las antagonistas de la serie.
Además, también se ha producido un cambio de actor para el personaje de Manny, que forma parte del grupo de amigos de Abby. El pasado mes de diciembre, el actor que lo interpretaba hasta entonces, Danny Ramirez, anunció que dejaba el papel debido a un conflicto de agendas. Algo que podría estar relacionado con sus compromisos con Marvel Studios, es decir, a su participación en Vengadores: Doomsday como Joaquín Torres, el nuevo Falcon.
Cabe recordar que todo apunta a que la tercera temporada será la última de la serie, adaptando tanto al parte de Abby como el final en Santa Barbára. Por ello, contará con más episodios que las dos últimas entregas y todavía se desconoce la fecha de estreno.