HBO continúa con su adaptación de The Last of Us recreando el escenario de la universidad de Big Horns.
¡Arriba Big Horns! es sin duda lo que nos dirían nuestros protagonistas al ver los progresos del equipo de The Last of Us en Calgary. Mientras la serie se sigue rodando en Canmore, el equipo de HBO no para en su reconstrucción de los escenarios del videojuego en Calgary.
La producción para HBO toma forma en al universidad de Mont Royal en Calgary. Un cartel del equipo de producción de Bear and Pear en su proyecto 1040 para el 21 y 22 de noviembre, se daba la confirmación de la llegada de The Last of Us al campus universitario.
A continuación, podemos ver algunas imágenes de la zona, para comprobar como será el futuro escenario de los eventos que ocurren en otoño en el videojuego. Para más información, podemos consultar sus servicios en https://www.mtroyal.ca/
2003 el último año escolar
Los detalles vuelven a aparecer en los carteles del interior de la zona de rodaje. Este cartel nos muestra como estamos en el edificio de ciencias de la universidad de Eastern Colorado, con el anuncio de la 19 conferencia anual de ciencias biomédicas. Esta conferencia estaba citada entre el 13 y el 17 de 2003, año de la pandemia en la serie.
Esta es una confirmación, más allá de toda sospecha, de que la producción llevará a cabo el rodaje de los eventos ocurridos en la universidad de Colorado con nuestros protagonistas.
Escenarios en los exteriores
El exterior se está trabajando para recrear cada uno de los detalles que veíamos en el videojuego, dando la sensación de un mundo postapocalíptico. En escenarios anteriores veíamos como el equipo recreaba primero el asfalto y posteriormente los detalles de los alrededores. Un sistema que hasta ahora, no les ha fallado para dar con una fidelidad bastante cercana a la de la obra para videoconsolas.
Escenarios interiores
En el interior de la universidad, comienzan a realizar los cambios necesarios para realizar el rodaje, quitando de la escena los dinosaurios expuestos en ciertos lugares del recinto.
En este escenario en concreto, con dos plantas que coronan una entrada dispuesta para exposición, nos recuerda inevitablemente a uno de las escenas del juego. Una escena en la que Joel cae de una segunda planta para aterrizar en un hierro que le atraviesa el cuerpo, acabando con los eventos del otoño en el videojuego.
Que pasote…hasta el cartelito y todo…cuidan hasta los pequeños detalles ?❤️