Como es costumbre en noticias anteriores, revisamos las audiencias del tercer episodio. El medio Warner Media, nos vuelve a ofrecer los datos de audiencia de uno de los episodios más alabados por la prensa en esta serie.
El episodio 3 de The Last of Us ha alcanzado 6.4 millones de visualizaciones en la noche del estreno, siendo un aumento del 12% desde la última semana. lo cual supone un salto histórico en visualizaciones y un 37% más con respecto al debut de la serie. La media de vistas es de 21.3 millones a lo largo de los dos episodios, marcando otro record en HBO.
Esto sitúa a The Last of Us en la liga de las series que han sobrepasado los 15 millones de espectadores, estamos hablando de Shows como La casa del dragón, Euphoria, o The White Lotus, estos son los datos que da la página:
- House of the Dragon, season 1: 29 million viewers
- The Last of Us, season 1: 21.3 million viewers
- Euphoria, season 2: 19.5 million viewers
- The White Lotus, season 2: 15.5 million viewers
Esta es la primera vez que HBO multiplica el número de espectadores en una nueva serie original, algo que solo sucede con serie reconocidas como las que indica la noticia para comparar: “In 2002, “The Sopranos” averaged an estimated 18.2 million viewers in its fourth season, with “Sex and the City” season 5 (13.8 million) and “Six Feet Under” season 2 (12.1 million) following closely behind.“
Esperemos que las audiencias suban aun más o que se mantengan para el estreno del cuarto capítulo de la serie. Por ahora, la serie promete tener una serie de giros y vueltas que traerán nuevo lore a la comunidad de jugadores. De hecho, prometen que el capítulo 4 será uno de los que tendrán más acción, con la llegada a Kansas de nuestros protagonistas.
Review bombing
La review bombing al capítulo se ha hecho notar en páginas como Metacritic. Un proceso que no nos es ajeno, pues no muestra la verdadera calidad de la obra con una media de 4.9 de puntuación media de más de 600 críticas negativas. Críticas tan educadas como: “Es basura, basura gay, pérdida de tiempo o mucho gay para una hora.”
Sin duda el review bombing no refleja la realidad de lo que es la serie en realidad. En un principio este se dedicó a la página de IMDb, llegando a bajarle la nota a un 7.2, algo que se ha revisado y ha vuelto a tener su nota de 9.2.
Esta clase de prácticas, lo único que reflejan es la infantilidad de un cierto sector del público, la cual espera una reproducción de una obra sin ampliarla en lo que es su esencia, en una adaptación. No entraremos al gusto personal de cada uno, pues como la frase dice, es personal. Sin embargo, boicotear una obra, o tratar de hacerlo, por considerar que hay una agenda política detrás, por el hecho de que haya personajes homosexuales dentro o por ver morir a tu personaje, demuestra una inmadurez e intolerancia que ni el mismo Seth permitiría en su Tipsy Bison.
Ampliación de la información
Nuestro compañero Joanastic amplía la información en su canal de Youtube.