En la serie de The Last of Us no habrá esporas, un cambio en la infección por Cordyceps, según las palabras de Craig Mazin en la entrevista al medio Extraordinerd. El medio de contagio, alternativo a los mordiscos de los infectados, ha sido sustituido por otro diferente. Os dejamos el extracto del vídeo que el mismo perfil toma para este momento traducido.
Sin duda es uno de los elementos claves en esta clase de hongo, la transmisión por espora. Si atendemos a la especie de hongo Cordyceps, este infecta a los insectos mediante espora, toma al inquilino y hace que este viaje incansablemente hasta las zonas más húmedas del bosque para poder tener la zona óptima para reproducirse.
El hongo obliga al insecto, en muchos casos una hormiga, a aferrarse a las horas de los árboles con sus pinzas, y una vez ahí se reproduce abriendo el cráneo del inquilino. De su cuerpo sale un flagelo que en su final esparce sus esporas para reproducirse, aferrándose a su próximo huésped. La motivación de este hongo es reproducirse a toda costa y, por lo tanto, expandirse por todo el espacio disponible.
Esta dinámica del hongo que se esparce por esporas es algo que no veremos y va en contra de lo que es la forma natural del mismo en espacios abiertos, pero de nuevo, lo que dice Craig es afianzar en el realismo, como pasa con muchos de los cambios en The Last of Us. Si encontrásemos, como de hecho encontramos, restos frecuentes de los hongos por todas partes, tendríamos un The Last of Us con máscaras casi en toda la serie.
¿Cuál será el método de propagación? Según comparte el usuario de reddit u/imissbreakingbad que ha podido fijarse en el libro de arte del primer juego, es probable que la transmisión, además de por mordisco, sea por zarcillos. Los zarcillos son el órgano filamentoso que presenta haptotropismo (fenómeno de movimiento y orientación de ciertos órganos estimulados por el contacto unilateral) que sirve para trepar a una planta. Aquí os dejamos los bocetos.
Es muy posible que esto suceda así, pues hemos visto en otras ocasiones como la serie se adapta a personajes, bocetos e ideas que son de un desarrollo temprano del juego y que obedecen a lo que vemos en el libro de arte del primer juego.
Ampliación de la información
Nuestro compañero Joanastic amplía la noticia con su experiencia personal sobre este aspecto de la serie.
De la misma forma, os dejamos al entrevista completa del medio extraordinerd que está traducido a español.