Craig Mazin vuelve a hablar de la serie

Craig Mazin vuelve a hablar de la serie de The Last of Us para HBO en el podcast Scripnotes

Craig Mazin, escritos de la serie de The Last of Us para HBO, hablaba en el podcast Scripnotes para darnos detalles de la importancia del conocimiento de los VFX, efectos visuales, para todo escritor. El capítulo del podcast abarcaba la temática correspondiente poniendo como ejemplo lo vivido durante el tiempo de rodaje de la serie de The Last of Us para HBO.

Durante el podcast podemos escuchar como habla de la serie a partir del minuto 27:30. Os dejamos la traducción aproximada de lo que dice sobre la serie:

John August: Vamos a hablar desde la primera posición de “dónde se va a rodar un show”, porque los efectos especiales dependen de la localización que tomes o incluso dónde vas a basar el show. Tú te basaste en Calgary, presumiblemente porque te dio suficientes edificios sobre los que basarte en el show, porque es realmente fastidioso cuando tienes que reemplazar cosas del fondeo, cuando tienes que poner cosas que no están ahí como cuando tienes que poner árboles donde no hay árboles o montañas donde no las hay. ¿Cuan temprano en las conversaciones o incluso cuando estabas escribiendo pensaste en, “ok, dando un 1 a 1 en Calgary, cuales son las opciones que pusiste sobre el papel?

Craig Mazin: Íbamos muy adelantados en el guion cuando aterrizamos y rodamos en Alberta, pero Alberta no estaba preparada para el guion. Creo que es bueno empezar con un sueño, ¿cierto? Vamos a ello y soñemos nuestra historia. Es entonces cuando alguien puede decirte “mira, estos son los ambientes que tenemos”, en los cuales teníamos libres de efectos visuales, como los Rockies, los Rockies canadienses, esos efectos visuales. Y esos preciosos paisajes en donde se rodó el renegado, son preciosos.

Eso es increíblemente valioso, especialmente en una historia en al que sabes que vas a estar ahí fuera en la naturaleza, bueno pues ahora tienes naturaleza. Donde piensa, ok, necesito crear un bombazo de ciudad postapocalíptica, cuando esta no existe. Así que es simplemente buscar una localización en las que sientas que les dan a tus personajes lo suficiente para que estén moviéndose por ellos, que vaya con ellos y después ver como se extiende desde ahí.

Pero tienes toda la razón, necesitas hablar de esto desde el principio, porque hay cosas más fáciles que otras y como escritores, no siempre lo sabemos. No te puedo decir cuantas veces he ido a nuestro supervisor de efectos visuales, el cual ha estado con nosotros en 3 rodajes y ahora en postproducción, para decirle “ey, ¿cómo de difícil es hacer esto?”, lo cual significa, normalmente significa, tiempo y dinero y algunas veces es fácil, pero otras veces es “eso es más difícil de lo que crees” y había veces que era “no estoy en eso, simplemente no lo sé”.

Pero te digo que, cuando grabas, toda esa gente que invierte el día en un día de rodaje te dicen como “ah, creo que eso lo podemos arreglar con efectos visuales”, creen que pueden hacer esto y aquello, pueden borrar o pueden poner y entonces es cuando el supervisor de efectos dice si es fácil y si va adelante o no. Pero creo que debemos tener siempre un supervisor de efectos visuales y deberíamos hablar de los fundamentos de cómo los efectos visuales se hacen, no la parte increíble de las explosiones y tal, lo cual es bastante fácil, sino de la parte aburrida, eso en lo que no sabes que va a suceder, las cosas invisibles. Eso es muy importante saberlo para nosotros como escritores.

¿Qué podemos deducir?

Podemos sacar de esta conversación que ahora mismo se encuentran en posproducción, algo que ya sabíamos, con una persona que ha estado directamente en los rodajes oyendo las ideas de Craig al respecto de las escenas. esto nos proporciona una nueva confianza en la calidad que tiene el proyecto.

Tendremos explosiones, como las que veíamos en el prólogo del videojuego y probablemente en otros eventos que desconocemos, como puede ser el levantamiento de los cazadores en Kansas, en donde veíamos ese impresionante tanque. Recordando algunas de las instantáneas que veíamos al principio de las filtraciones, es probable que veamos el choque de un avión.

Los paisajes serán uno de los puntos fuertes del rodaje, algo que podíamos sobreentender de las decoraciones de los escenarios, pero que queda aun más claro con Craig Mazin. Ya apreciábamos la belleza de las ciudades canadienses, pero con el equipo de HBO, es muy probable que se transmita algo que hemos estado viendo en los juegos, que el escenario nos hable.

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