Nuestros protagonistas continúan su camino por Jackson en el cuarto día de rodaje en Canmore.
Los hermanos Miller
La jornada de hoy nos ha dejado con varias imágenes de nuestros protagonistas, pero la más destacable de este cuarto día de rodaje en Canmore. Los hermanos Miller preparados para su escena juntos en Jackson.
Durante el videojuego los hermanos se separan de Ellie y María para tener una charla a solas en un despacho de la central hidroeléctrica. Parece que el escenario ha cambiado y es este el momento de la charla, pero con la diferencia de que se realizará en el pueblo de Jackson.
Recordemos que tras la charla los bandidos atacan la central hidroeléctrica y posteriormente, Ellie huye de la zona. Es poco probable que ataquen los bandidos, ya que es una situación del juego para brindar acción al jugador tras un momento dramático. Sin embargo, es muy probable que veamos la huida de Ellie con una reflexión para nuestro presente como espectadores.
En la segunda imagen vemos una puerta de Jackson ya construida. Todos los detalles han sido medidos al milímetro, con los barriles de la entrada como en el artwork de la serie.
En la misma foto, podemos ver a una persona, una joven cuya ropa nos recuerda inevitablemente a la que lleva Ellie en la serie. Es probable que esta foto sea de la llegada de Joel y Ellie al poblado de Jackson.
Los establos
Los establos continúan siendo un escenario montado para la ocasión del rodaje que los ciudadanos de Canmore parecen disfrutar. Os traemos algunas fotografías de los establos donde la gente especula cual de estos ungulados será nuestro Callus.
Detalles nuevos
Los detalles hacen que encaje todo con una comunidad que se ha reconstruido a base de reusar y reciclar cada uno de los elementos de su entorno.
Los teléfonos son inútiles, al igual que los cajeros automáticos o las tarjetas de crédito. Acudimos a un pueblo cuyo cuidado no depende de los servicios públicos contratados por el ayuntamiento, sino de una comunidad que se esfuerza por mantener lo que es suyo.
De la misma forma, tal y como se ven en las pegatinas raídas de la tienda, este pueblo ya no es una sociedad de consumo, ya no puede fabricar nada como en los viejos tiempos. Se limita a aprovechar todo lo que le puede ser de utilidad en su medio.
2003 Fecha del brote
En rodajes anteriores advertimos la presencia de un cartel en el museo que confirmaba el rumor de que el brote no se había producido en la fecha canónica del videojuego. Según el cartel del museo, el brote se habría producido 10 años antes, en 2003.
La confirmación de esta fecha nos vino dada, no solo por la producción, sino por otras instantáneas tomadas en este rodaje y que adelantábamos en noticias anteriores. Durante esta jornada de rodaje ha salido a la luz una nueva fotografía, que mostraría un coche que ha pasado su última revisión en 2003.
De nuevo, es maravilloso comprobar como la producción se esmera por los pequeños detalles que rodean al mundo de nuestros protagonistas. Evitan, durante toda la producción, la aparición de cualquier elemento que pudiera dar referencias a una fecha más allá de 2003.
La plaza del pueblo
La plaza del pueblo lleva días lista para rodar sus escenas con las pequeña tiendas de campaña al lado del gran árbol de Navidad. Algunos de los balcones de las casas, llevan consigo trozos de tela azul que ya veíamos días atrás. Recordemos que utilizaron esta misma tela para la creación de efectos en escenarios anteriores.
Las luces navideñas iluminan la noche de Canmore, dándonos un pequeño spoiler de como se verá la serie cuando visitemos Jackson con Joel y Ellie.