Empire habla de The Last of Us en un artículo en el que nos explica un poco más del contenido que podremos disfrutar próximamente. No quisieron deshacerse en muchos detalles de la serie, pero si que explicaron algunas declaraciones de sus autores y nos desvelaron una imagen más.
La revista Empire destaca en su artículo la dificultad del traslado de una obra a otro medio, en este caso del juego a la gran y pequeña pantalla. Dedican las siguiente palabras “while games are designed to be fun to play, they don’t always have the same level of narrative nuance required of a movie or a hit TV series.” (Mientras que los juegos están diseñados para ser divertidos jugando, no siempre tienen el mismo nivel de narrativa requerida para una película o una serie de televisión de éxito).
Craig Mazin decía a “It’s an open-and-shut case: this is the greatest story that has ever been told in video games,” (es un caso a parte: esta es la mejor historia que jamás se ha contado en un videojuego).
Además añadían: “They didn’t shoot anything out of their eyeballs,” (No filmaron nada fuera de su vista) refiriéndose a los actores principales Bella Ramsey y Pedro Pascal,“They were just people. And that, in and of itself, is remarkably rare in games. The fact that they kept it so grounded, and really made you feel – I had never experienced anything like it, and I’ve been playing video games since 1977.” (Eran solo personas. Y eso, dentro y por si mismo, es remarcablemente raro en los juegos. el hecho de que se mantuviera tan realista, y realmente lo sientes – nuca había experimentado nada como esto, y he estado jugando desde 1977).
El artículo señala que la serie, no solo tiene le mejor cast posible, sino el mejor equipo y dirección, una combinación que puede dar un resultado realmente interesante que nos recuerde a los juegos. Termina el artículo con unas palabras de Craig Mazin “Games themselves are often brilliant to play, and not at all brilliant to watch when dramatised,” (Los juegos por si mismos son a menudo brillantes para jugar, y no tan brillantes para ver cuando hay una dramatización)
Terminaba Craig con las siguiente palabras “Neil and I always knew to ask, ‘Why are we only doing what’s in the game? What can we do to expand?’” (Neil y yo siempre supimos preguntar ¿Por qué solo estamos haciendo lo que está en el juego? ¿Qué podemos expandir?)
¿Qué podemos deducir?
No veremos cosas calcadas, algo que ya nos advertían anteriormente, no solo por la razón lógica del cambio del medio, sino por la transmisión de la historia. En lugar de centrarse en la recreación de los hechos usando el gameplay como otro medio del motor de la trama, probaron a expandir la trama principal dando mucho más contenido a los espectadores.