Entrevista al equipo de The Last of Us

Se produce una entrevista al equipo de The Last of Us para hablar de la serie.

Esta tarde, previo al evento de la Comic Con de Sao Paulo, nos sorprendían con una entrevista al equipo de The Last of Us en el Palácio Tangará, en São Paulo para toda la prensa mundial. La entrevista, organizada por HBO, fue llevada por los miembros del equipo de la serie: Neil Druckmann, Craig Mazin, Bella Ramsey (Ellie Williams), Pedro Pascal (Joel Miller), Merle Dandridge (Marlene) y Garbiel Luna (Tommy Miller).

Por desgracia, no contamos con la entrevista completa, pero podemos contar lo que los medios de la zona han podido experimentar. En cuanto la tengamos al completo, haremos una traducción lo más exacta posible de la misma. De entre estas cosas, encontramos la entrada de los miembros del cast a la entrevista.

Es una adaptación, no un calco

Durante la entrevista surgieron interesantes declaraciones de parte de los máximos encargados de la serie, Neil Druckmann y Craig Mazin, que declaraban que la adaptación del famoso videojuego, no pretende ser un calco del mismo, sino conservar la esencia del mismo para mantener lo que es importante.

En este extracto, recogido por @NaughtyDogInfo, Craig y Neil declaran lo siguiente:

Craig Mazin: “Debíamos transformarlo en el formato de una serie, por ser una experiencia mucho mejor para ver. Pienso muchas veces en pasadas adaptaciones de videojuegos han tenido problemas, porque intentaban replicar el juego, nosotros no, nosotros no replicamos el juego. Lo que hacemos es inspirarnos en la historia y los personajes que has creado (refiriéndose a Neil) y llevarlos más allá. Hemos hecho más, hemos enseñado más y le hemos dado a la gente mucho más de la experiencia completa para ver de lo que se supone del juego.”

Neil Druckmann: “Si, para mi lo más desafiante fue el clima, iréis viendo estas cosas, pero pienso que de las cosas más importantes que Craig ha dicho fueron las tempranas conversaciones sobre cual era la filosofía sobre esta adaptación. Cuales eran las cosas esenciales que debíamos mantener. Y hablábamos mucho de las cosas y los mensajes de la historia. Quienes son estos personajes y como son sus relaciones y como vamos más allá y adaptamos de un medio que tiene sus fuerzas y debilidades, a otro medio que tienes su diferentes fuerzas y debilidades, con lo que podemos ver diferentes tipos de emociones. Algunas adaptaciones están muy muy iguales y otras veces se desvían en formas muy interesantes y estoy muy contento de que sea nuestro show.”

también nos avisaban los protagonistas de la serie que debemos estar abiertos a otra perspectiva de la historia, no podemos esperar algo exactamente igual, algo que ya avisábamos.

Bella Ramsey: “Entiendo el apego que la gente tiene con los personajes que han pasado horas conociendo, pero creo que hicimos un buen trabajo y fue muy divertido.”

Pedro Pascal: “Lo entiendo porque yo también soy un consumidor asiduo de cine y televisión, también me asusto cuando conozco a un actor que me gusta mucho. No estoy seguro de que nosotros (los actores) fuéramos perfectos, pero Neil y Craig ciertamente lo fueron, son extremadamente apasionados. Creo que todos estábamos en buenas manos”

Finalmente, declaraba Neil que espera que esta adaptación sea un antecedente para que la industria se de cuenta de la necesidad de reproducir los mejores juegos a otro medio “No todas las personas juegan, y no es justo que no puedan experimentar la historia que creamos en Naughty Dog. Es algo que vale la pena convertir en otro estilo de producción”.

La relación de los personajes:

Según declaran muchos medios, durante la entrevista, declararon que se centrarán en las relaciones de los personajes, apuntando a la transmisión de los sentimientos al espectador. Craig Mazin declaraba que la relación entre los personajes es tan intensa que la audiencia llorará en cada episodio.

Los actores estuvieron muy unidos durante el rodaje, algo que veíamos en noticias anteriores y en especial en esta entrevista. Las interacciones, las sonrisas y miradas cómplices nos daban una idea de la relación entre los protagonistas principales y también del equipo entero. Bella Ramsey dijo incluso que, a medida que actuaba más y más como su personaje, más afloraban sus sentimientos y más crecía la confianza y relación con el resto del equipo.

Los actores

Tanto Bella como Pedro declaraban que a pesar de no ser gamers habituales y de no haber jugado al juego, si que estudiaron el juego para saber si debían qué debían tomar de los personajes originales para los momentos en el set. Esto era algo que preocupaba a la producción, pero su intención era, según Pedro, “sumar” a lo que ya estaba escrito.

Merle Dandridge es un ejemplo único en esta serie, ha interpretado a su personaje en el juego y ahora en la serie, decía “No estoy muy segura de cómo interpretarla ahora”. Declaraba que ha sido una experiencia completamente diferente, destacando que podía sentir a los personajes de Joel y Ellie en Pedro y Bella.

Al final declaraba lo siguiente “No podía dejar de llorar un solo día en el set; estos caballeros (Neil y Craig) hicieron todo lo posible para asegurarse de que la historia que tanto amamos fuera elaborada y sentimental”. De hecho, declaraba que la escena más emocional que realizó fue la misma que realizó para la audición del juego.

Los infectados

A lo largo de la entrevista, les preguntaron por los infectados, declarando Gabriel Luna que el movimiento de los chasqueadores era casi más importante en la actuación que el maquillaje utilizado. Sin embargo, no han querido comentar mucho sobre esto. Puede que se trate de uno de los puntos fuerte de la serie y que más quieren conservar como una sorpresa.

El motivo

Neil Druckmann también declaraba “La razón por la que creamos el show es para llegar a la gente que no ha jugado a los juegos. Si la gente se pregunta a sí misma si esta serie está basada en un juego como por ejemplo Pacman, entonces habremos hecho un gran trabajo”.

El set es idéntico

Aseguraban que el set es idéntico al de los videojuegos, algo que podemos corroborar tras estos meses de rodaje que hemos visto a los largo del largo seguimiento que hemos llevado de la serie y del teaser trailer que estrenaron. Es increíble como muchos escenarios son 1-1 con el juego

El trailer está listo

Muchas personas se preguntarán ¿Qué trailer, acaso no lo habíamos visto todo ya? Ciertamente, hemos visto un teaser trailer con música de fondo y algunas palabras de los diálogos de Tess, pero no un trailer propiamente. El día 3 de diciembre, en el panel de la serie, nos mostrarán, según declaran varios medios, información inédita de la serie, además de un trailer.

Deberemos esperar a la cita de mañana, día 3 de diciembre a las 21 PM hora de España, para conocer todo lo que nos quieren contar sobre la serie.

Los fans

Sobre el hecho de tratar con los fans los actores se mostraban tranquilos, algo muy notorio de la parte de Bella Ramsey, la cual ha sufrido un fuerte acoso por su parecido físico con respecto a Ellie Williams. Todos los actores mostraron que se sienten contentos por la pasión por la serie, imaginamos que de los fans sanos que trae esta propiedad intelectual.

Neil Druckmann expresaba su emoción al ver las reacciones de los fans a la serie y que él mismo enviaba fotos del set a los miembros del equipo de desarrollo del videojuego para que lo vieran. Se ve que está casi tan emocionado como nosotros, los fans, por ver esta serie en marcha.

Tanto Pedro como Bella no han podido esperar a compartir las fotos que los fans les han sacado del evento, con lo que muestran, una vez más, la buena relación de tras las cámaras que tienen.

Deja un comentario