The last of Us Parte 1, honrando al original.
The Last of Us Parte 1, Honrando al original, es el nuevo vídeo de Naugthy Dog para la promoción del ansiado remake de The Last of Us. En este vídeo, Matthew Gallant (Game Director), Eric Baldwin (Lead Cinematic Animator) y John Bellomy (Lead Programmer), cuentan a los jugadores cuales son algunas de las novedades del remake que pretenden honrar y dar la mejor experiencia jugable.
Os dejamos con el vídeo y sus declaraciones traducidas:
- Matthew Gallant: Un remastered es realmente algo más de la tecnología de arte y empeño, esto fue rehecho desde los cimientos.
- Eric Baldwin: No importa lo que estuviéramos haciendo, no iba a poder compararse con el original, iba a ser comparado con el recuerdo del original.
- John Bellomy: Se volvió bastante claro que esto iba a requerir más que un acercamiento a la remasterización, realmente queríamos recrear esto para esta tecnología que es lo opuesto a poner brillo por encima.
- Eric Baldwin: Tenemos nuevas herramientas que nos permiten hacer mejores animaciones, mejoras en las construcciones de los personajes y en la construcción de expresiones faciales.
- Matthew Gallant: Los personajes fueron reconstruidos, no tomamos el modelo original de Henry y Sam, construimos un nuevo Henry y Sam.
- Eric Baldwin: Vamos a hacer una crítica comparativa, nos detendremos en muchos momentos con un “Oh Dios mío mira eso”
- John Bellomy: Cosas como las arrugas de las camisetas, las formas de los músculos correctamente, lo detalles faciales, añaden una capa de riqueza y vida a los personajes que para alguien que quiera jugar a este juego de nuevo será la cosa más emocionante.
- Matthew Gallant: Parecía que el principio del juego, fue algo que nos aterrorizaba rehacer, cuando Joel acuna a Sarah contra él y ves sus mejillas juntarse las lágrimas cayendo por la cara. Hay física que no fuimos capaces de alcanzar la primera vez que lo hicimos.
- Matthew Gallant: Todo el arte ha sido reconstruido a base de raspar, un gran ejemplo es en Boston State House Museum, en la planta baja, hay algunas habitaciones que en el juego original eran habitaciones genéricas. Ahora hay una estación de restauración de arte, hay bustos de figuras coloniales americanas en las paredes.
- John Bellomy: Tenemos un núcleo de IA completamente nuevo. Los encuentros tendrán lugar en una forma más dinámica. Puedes haberlo jugado de 10 maneras diferentes y tener 10 resultados diferentes sobre como es el progreso del combate.
- Matthew Gallant: Todo esto, al final del día, es en servicio de la narrativa. Queríamos ser muy fieles a la experiencia original, ser lo más verídicos a lo que los fans aman de este juego y darles la mejor versión posible de este juego.
Al final del día estas eran unas de las mejoras que esperábamos del remake: la mejora de la inteligencia artificial y el respeto de la narrativa original que tanto nos cautivó. No es de extrañar que para conseguir esta fidelidad en las expresiones faciales hayan tenido que reconstruir los modelos a partir de la base que ya contaban, pero no será hasta que tengamos este tan esperado título en nuestras manos, que podremos comprobar estas mejoras que tanto anticipan que nos sorprenderán.