Jeep + The Last of Us

Jeep + The Last of Us, es la nueva campaña de promoción de Jeep en colaboración con The Last of Us y en promoción de la segunda temporada de la serie para HBO. En concreto, Jeep Brasil promociona el modelo Jeep Gladiator en un anuncio protagonizado por el actor Brasileño Eriberto Leão. Os ofrecemos el anuncio disponible en el canal de Youtube de Jeep Brasil:

Durante el anuncio, el insigne actor y proclamado fan de la saga, conduce su vehículo por un terreno plagado de obstáculos para dirigirse a su cabaña en mitad del bosque. Es gracioso observar como va vestido como Joel y actúa de una manera similar, ruda y sin muchos aspavientos y diciendo “Creíste que era otra persona, ¿verdad?” Dando ese punto cómico de pensar que podría ser Pedro Pascal o el propio Joel quien conduce el vehículo.

Cuando entra en la cabaña, podemos ver fotografías de fotogramas de la serie, con los personajes, vemos como se sirve un café de la misma forma que lo haría Joel. Tras eso, coge el mando y dice “Hagamos memoria” poniendo un resumen de la primera temporada de la serie, comentando algunos de los eventos. Termina el anuncio apoyando la decisión de Joel y con un “Ahora a ver quién viene por ahí”.

¿Merece la pena?

Para comenzar, quiero señalar el punto de lo increíble que es el hecho de estar opinando sobre si merece la pena comprar un coche como coleccionable de un videojuego. Hemos visto varias cosas con la marca de The Last of Us, pero esto roza el contrato de cesión de derechos de Jak and Daxter en Jak 2: El renegado.

Dentro de los coches Jeep, no podemos olvidar que son coches todoterreno conocidos por su baja estabilidad, y el modelo Gladiator no se libra de este problema. Es un modelo que presenta como principal desventaja su poca estabilidad para afrontar terrenos cambiantes. De la misma forma, su tamaño lo hace bastante incómodo para las travesías y manejo en ciudad. Además, los costes de mantenimiento son elevados en consonancia con la gama del mismo.

Dentro de las ventajas que puede darnos este modelo nos encontramos que es uno de los modelos de Jeep con más detalles en el mercado. Uno de los modelos que los fans de la marca van a disfrutar. Tiene un buen comportamiento en asfalto y supera la gran mayoría de obstáculos en zonas de campo. Muestra una calidad en sus materiales acorde al precio de la gama del producto dentro del catálogo de la compañía.

Aun con todo lo expuesto, advertimos a aquellos que lo vayáis a comprar que este modelo en específico ha provocado una demanda colectiva a la compañía Jeep por casos de incendios ocurridos en el vehículo. Estas demandas corresponden a una tirada de este modelo, por lo que puedes encontrar un modelo que haya solventado el error o no.

Reflexión

Sin duda esta es una de las colaboraciones más curiosas que hemos visto últimamente con The Last of Us. Nunca pensé como fan que encontraría a The Last of Us en una promoción de vehículos y menos de Jeep, a pesar de que vemos un vehículo muy similar en casa de Bill. Sin duda es un guiño interesante que parece casi paródico, pero nos pone en la tesitura de valorar The Last of Us como una marca potente dentro de las propiedades intelectuales de Sony.

Deja un comentario