La serie de The Last of Us deja huella tanto positiva como negativa en los miembros del fandom y a los lugares a los que llega. Tenemos la confirmación de que la serie formará parte de HBO y no HBO Max, un nuevo caso de discriminación a un miembro del elenco y la conservación de uno de los murales usados en los sets de rodaje.
La serie en HBO
Craig Mazin confirmaba en su Twitter que la serie de The Last of Us es un producto que será emitido en HBO. Los productos de HBO tienen la característica de emitir cada capítulo semana a semana hasta finalizar la temporada.
Series anteriores, como la famosa Juego de Tronos, seguían este patrón con capítulos semanales de una media de 50 minutos cada capítulo. Lo más probable, dado la importante inversión pecuniaria que supone esta producción, es que esta serie sea tratada de la misma forma y que presente unas características muy similares.
Mural conservado
MountainViewToday, periódico de Alberta, nos muestra en su noticia el plan del municipio de Olds para conservar el mural que la producción de The Last of Us realizó durante su rodaje.
Este mes, se discute en la comisión de planificación municipal la conservación de dicho mural. Es un tema que lleva discutiéndose desde finales del mes de junio, impulsada por el Comité Consultora de Arte municipal. Este mismo comité, declaraba que el mural realizado por Steve Hornung era absolutamente maravilloso. Ha sido planteado como una obra que atraerá al público cinéfilo y que es de atractivo, no solo artístico, sino cultural.
El mural fue pintado en la zona este del edificio de Publishing Mountain View en el 5013 de la calle 51 de Olds, de cara a la avenida como parte del set de uno de los episodios de The Last of Us, cuyo rodaje fue del 31 de mayo al 1 de junio. Será el 21 de julio, en la próxima reunión de la comisión de planificación municipal, cuando se decidirá el destino de este mural.
Acoso en redes
A lo largo de todo el rodaje hemos sido testigos de las críticas a la apariencia física de los actores de la serie de The Last of Us. Es de esperar que una producción tan grande y con tanto recorrido en el mundo del entretenimiento, tenga críticas en tanto a su resultado final, pero no es justificación para realizar el acoso en redes que algunos actores y actrices sufren.
Esta semana ha sido Ari Rombough, es un actor secundario canadiense que veíamos en noticias anteriores. Su papel es el de Joyce, un papel desconocido para los fans del videojuego en el capítulo 9, según aclara IMDb. Su caso es diferente al sufrido por Bella Ramsey o por Pedro Pascal, pues su personaje no es comparable con ninguno de la saga y el motivo de su acoso es la transfobia.
Comentarios en inglés, español, portugués o con emoticonos han desprestigiado su trabajo o su perfil por el hecho de ser un hombre transexual, implicando a la serie. En algunos de los mensajes le acusan de haber recibido el contrato en la serie o tener contratos en el mundo del espectáculo por ser transexual. Algunos toman la idea de que la serie ha contratado a personas de este colectivo para implantar una especie de “agenda política” por la que se dirigirá la propia serie, aun no estrenada.
Este tema no es nuevo con la propiedad intelectual, pues ya hemos visto la ola de odio recibida en redes sociales tras el descubrimiento de todos los detalles de la segunda parte de la saga. Si es como el propio videojuego, como dijimos en un artículo anterior, lo más probable es que la serie tome personajes de este colectivo, pero no serán el motor principal que dirijan la trama. El motor que dirija todo será la relación entre los personajes y la propia relación entre Joel y Ellie.