La temporada 3 de The Last Of Us podría ser la última de la serie

La que hasta hace poco se concebía como una serie de cuatro temporadas podría quedarse en tres y adapar lo que queda del material original en una sola entrega. La situación de la producción televisiva de The Last Of Us ha vuelto a sufrir un revés en la última semana.

En una reciente entrevista con Deadline, el jefe de HBO, Casey Bloys, fue preguntado por el futuro de la serie. “Todo apunta a que sí“, dijo refiriéndose a que la tercera temporada sería la última. “Pero en decisiones así dejamos que sean los showrunners quienes decidan. Así que lo mejor es preguntarles a ellos”, especificó.

En este caso, el showrunner del proyecto es Craig Mazin, que desde el inicio de la serie compartió este cargo con Neil Druckmann, creador del videojuego, pero que abandonó la ficción hace unos meses para centrarse Intergalactic: The Heretic Prophet, el próximo videojuego de Naughty Dog.

Cabe recordar que antes de que terminara la emisión de la segunda temporada, Mazin afirmó -en declaraciones a Collider- que la serie necesitaría un mínimo de cuatro temporadas para completar la historia. “No hay manera de concluir esta historia en solo tres temporadas”, señaló. Y aunque parece que sí concluirá en su próxima entrega según las palabras del CEO de HBO, esta no mantendrá la misma estructura que las dos anteriores, ya que tendrá más episodios. 

Esto es algo que confirmó el propio Mazin en verano del año pasado durante una entrevista con The Hollywood Reporter, en la que le preguntaban sobre el ritmo y el número de episodios que tendrá la tercera, después de producir dos temporadas con 9 y 7 capítulos respectivamente. “Estamos jugando con eso, es un poco un secreto comercial en este momento. Pero diré que la tercera temporada será más larga que la segunda. La tercera temporada estará más a la par con la primera temporada”, explicó.

Más de la mitad por adaptar

Por lo tanto, todo apunta a que la serie concluirá con una tercera y más larga temporada. La ampliación de episodios es necesaria en caso de que así sea, puesto que -spoilers del videojuego- tendría que adaptar la parte de Abby hasta su primera confrontación con Ellie, la continuación de Ellie y Dina en la granja y el recorrido final en Santa Bárbara. Es decir, todavía queda más de la mitad del videojuego por adaptar, contando con que no añadan nuevas subtramas y escenas como sí ha ocurrido en las dos primeras temporadas.

Sea como sea, Mazin afronta solo la continuación de la serie por la que ya se llevó críticas en la segunda temporada, donde tuvo más participación que Druckmann (solo dirigió dos episodios). Las quejas apuntaban a ciertas decisiones narrativas que se diferenciaban del material original y a una sensación de rapidez a la hora desarrollar la historia que adaptó la parte de Ellie de The Last Of Us Parte II. Esto se vió reflejado en un bajón de audiencia respecto a la primera temporada.

Aun así, The Last of Us continúa siendo una de las series más populares de la actualidad y una de las apuestas más fuertes de HBO. Por el momento, se desconoce la fecha de estreno de la tercera temporada, aunque todo apunta a 2027, ya que el proceso de grabación se realizará a lo largo de este año.

Deja un comentario