Los secretos del capítulo 5

Los últimos capítulos han estado repletos de curiosidades que nos han desvelado algunos de los miembros del equipo de la serie de The Last of Us para HBO, pero hoy toca descifrar los secretos del capítulo 5.

Estos pequeños detalles son un recopilatorio que nos llega desde las redes y que se extiende más allá de lo explicado en el podcast o de lo visto en el seguimiento del rodaje que hemos llevado día a día en esta web.

El hinchado

Uno de los puntos fuertes de este capítulo ha sido la masa de infectados tan inmensa que han colapsado la escena, de entre ellos el hinchado. Lo primero que podemos ver es el concept art en comparativa con el fotograma de la serie. Esta imagen nos ha sido ofrecida por @Colin_Lorimer

Las fotos siguientes nos muestran el traje de más de 40 kilos manejado por el actor y especialista Adam Basil. El actor maneja el traje diseñado por Barrie Gower, repleto de pústulas y dividido en secciones para que puedan colocarse las partes de manera correcta. Vemos en las imágenes como se concibió la realización del traje y como se ve este con luz natural de día.

Junto a esta increíble muestra de fidelidad al videojuego, encontramos una escenificación calculada y ensayada para evitar accidentes. Un rodaje que duró muchísimo tiempo en un set cerrado para ofrecernos una de las escenas más terroríficas de la serie. Os dejamos con un vídeo para apreciar los ensayos.

Niña infectada

La joven Skye Cowton es la encargada de ofrecer el otro lado de la carga terrorífica. Mientras que el hinchado es la brutalidad, esta niña chasqueador vestida con un pijama del show de las pistas de Blue, es una nueva incorporación con un increíble potencial terrorífico. Vemos como su traje contaba con una máscara y un pijama repleto de restos de hongos. En los pies, lleva una especie de calcetines que le sirven de zapatos.

su agilidad no es producto del CGI sino de su habilidad como contorsionista a la corta edad de 9 años. Su tremenda agilidad unido a los complementos protésicos, han creado una sensación de terror única en la serie.

El montaje del set

El DP de HBO, Eben Bolter ha vuelto a traernos más curiosidades de cómo se realizaron las escenas del capítulo desde el montaje. Vamos a hacer un recorrido sobre todo lo que supuso la creación de este escenario en mitad de Calgary.

Al principio se produjo la elección del sola y la planificación de la construcción de los edificios en el terreno. Esta pretendía ser la recreación de un barrio residencial sin salida con una casa enorme al final de la misma que pudiera albergar la zona del francotirador.

en la primera imagen tenemos como se vio el montaje final con las luces instaladas, las casas construidas, la vegetación, el asfaltado y las cámaras colocadas. Según nos dice Eben, la complicación fue el tiempo. Los fuertes vientos, la lluvia y la nieve eran un problema para que se viera una luz de luna natural. Para eso se instaló una red de luces de 400×6 pies de tubos LED bi-color, sostenidos por 4 grúas para evitar su movimiento por lo fuertes vientos.

Este sistema de grúas permitió tener esa luz colocada correctamente, pero además contó con el sistema ARRI s360 LED con paneles en el cielo sostenidos por 2 grúas a 30 grados con bandejas divisorias para prevenir el cruce de sombras.

Al parecer la casa del francotirador fue recreada completamente para dar la perspectiva, luces y juego de cámaras correcto. Gracias a ello pudieron hacer la perspectiva de Joel sin tener que hacer trucos sin usar pantalla azul.

En el elemento del fuego, el supervisor de SFX Joel Whist y su increíble equipo prácticamente volaron la casa, luego lo equiparon con tuberías de gas de fuego y así contribuir con los VFX. Al parecer, cambiaron los tubos de luces para el efecto del fuego.

El increíble trabajo de iluminación, actuación, recreación, construcción y en general de todos los departamentos ha contribuido a la creación de un capítulo complejo, fiel al videojuego y sin duda excelente en muchos niveles.

Los actores

La buena relación de los actores en el set es algo que salta a la vista en vídeos y en la propia actuación. Algo que los mismos actores y miembros del equipo han declarado, es que todos aprendieron o intentaron aprender ASL (American Sign Language) para poder comunicarse con Keivonn Woodard. Aquí os dejamos algunas imágenes que compartían en redes Bella Ramsey o Jeffrey Pierce.

Deja un comentario