Recientes declaraciones de miembros de Naugthy Dog aseguran que adoran la serie de The Last of Us para HBO.
Recientes declaraciones de miembros de Naugthy Dog, Matthew Gallant and Shaun Escayg, realizada por EW, aseguran que adoran la serie de The Last of Us para HBO. Ambos habrían visto el teaser trailer de The Last of Us en la promoción que HBOMax lanzó para anunciar sus nuevas series o temporadas. Estas fueron las palabras de los trabajadores de Naugthy Dog:
- Shaun Escayg: “The theme of, do the ends justify the means? This exploration of both the beauty and darkness of unconditional love,” Escayg muses in an interview with EW. “It was groundbreaking. It was almost like this feeling of lightning in a bottle.”
- Shaun Escayg: “This story is crossing mediums and expanding, and potentially reaching a larger audience that will draw, in turn, more and more fans to the franchise,” he says. “And for us, it’s getting to relive it.“
- Matthew Gallant: “It gave me goosebumps to watch the [HBO] trailer, as little footage as that was. I felt like I was wanting to watch it over and over again, and catch all the little details… They really, really care about the art direction. That two-second clip of the infected embedded in the wall. That looks like it’s right out of the game. The way the characters’ outfits look. The way certain lines are delivered in that trailer. That’s often not true in video game adaptations. They often take really big creative license with the original franchise. This looks like it’s just gonna be so authentic to the original games. And as someone who loves the original games, I’m so excited to see that being explored in a different medium.”
- Shaun Escayg: “La temática es, ¿el fin justifica los medios? Esa exploración de ambos es la belleza y la oscuridad de un amor incondicional. Fue innovadora. Fue casi como ese sentimiento de capturar la luz en una botella (de conseguir algo muy difícil con mucha suerte).
- Shaun Escayg: ” Esta historia atraviesa los medios y se expande, y está alcanzo potencialmente a una audiencia más grande que se convertirán en más y más fans de la franquicia. Y para nosotros, es darnos vida de nuevo.”
- Matthew Gallant: “Me puso la piel de gallina el ver el trailer (el de HBO), a pesar de los pocos fotogramas que eran. Sentí que quería verlo una y otra vez, y encontrar todos los pequeños detalles… Realmente, han cuidado mucho la dirección de arte. Esos 2 segundos de clip del infectado incrustado en la pared. Se veía justo como si lo sacasen directamente del juego. La forma en la que se ve el vestuario de los personajes. La forma en la que dicen ciertas líneas en el trailer. Con frecuencia no se ve esto en las adaptaciones de videojuegos. Normalmente toman muchas licencias creativas con las franquicias originales. Esto se ve que va a ser tan auténtico como el videojuego original. Y para alguien que ama el juego original, estoy muy emocionado por ver que está siendo explorado en diferentes medios.”
A lo largo del artículo, comentan las experiencias de ambos trabajadores a la hora de la realización del remake de The Last of Us, como la fidelidad de las actuaciones y la conservación de una historia que nos sigue trayendo debate, han sido la esencia de la realización de este remake. De la misma forma, declaran que es un juego que encaja en las experiencias personales de cualquiera de nosotros “¿Hasta dónde llegarías para proteger a los que amas” comentaba Gallant.
Sin duda, es una saga que nos capta con historias tan cercanas como las de un padre con sus hijos, las relaciones de pareja, el amor adolescente, las relaciones fraternales, entre muchos otros. The Last of Us tiene siempre una forma de empatizar con el jugador, llevarlo a su terreno y contarle la historia que desea contarle. Eso es algo que se pretende alcanzar en la adaptación de HBO, la cual veremos en 2023 según declaraciones anteriores.