Analizamos todo lo que nos dejó el The Last of Us Day.
Cada 26 de septiembre, Naugthy Dog organiza el The Last of Us Day, antes conocido como Outbreak Day. Este día está dedicado al fan de la propiedad intelectual y por lo tanto ofrecen a los jugadores multitud de productos. Este año no ha sido una excepción y analizaremos lo que nos dejó el The Last of Us Day de 2022.
EL trailer
Sin duda alguna, el plato fuerte del día y lo más relevante, fue el estreno del trailer de The Last of Us. Algo que llevamos esperando desde la semana pasada y que hemos analizado anteriormente. Neil Druckmann y Craig Mazin jugaban en sus cuentas personales de Twitter a crear más y más hype a los fans que esperaban con ansias novedades por este señalado día.
La espera mereció la pena y publicaron coordinadamente el trailer de la serie de The Last of Us para HBO, con lo que la gente se lanzó en masa a comentar sus opiniones volviendo todo lo relacionado con la serie Trending topic por dos días consecutivos.
No es para menos, pues el trailer ha levantado tantas alegrías como ampollas en los jugadores que aman o no desean ver esta propiedad intelectual. Pero al final todos nos preguntamos ¿Cuál será la fecha de estreno? Es un dato que desconocemos pues solo nos dieron el año 2023 como fecha, aunque ya avisábamos en noticias anteriores que su estreno se produciría durante el primer trimestre del citado año.
Los gifs
Como parece ser habitual en las novedades y estrenos de Naugthy Dog, la empresa lanzó una nueva recopilación de Gifs para que los fans usásemos a nuestra conveniencia. Es genial ver como esta práctica se extiende a todas las propiedades intelectuales y que hace que veamos a nuestros protagonistas de forma completamente diferentes.
De entre algunos más destacados, encontramos a Ellie con un Chasqueador imitando una de las escenas de Alien, Joel y Jerry interpretando una escena de El resplandor o David tomando el papel de Keanu Reeves en la película Quizás para siempre (always be my maybe). Os dejamos el enlace completo para poder acceder a los gifs vosotros mismos.
La store
Como no podía ser de otra forma, hemos visto nuevos productos en la gear store de Playstation en el apartado de The Last of Us, señalando como nuevo los siguiente productos: Señal de tráfico con el símbolo de los luciérnagas, camisetas de The Last of Us, una gorra, vasos de chupitos, manta oficial de The Last of Us, botella de cristal decorada, llavero de señal de tráfico de los luciérnagas y la mochila de Abby.
Además, Naugthy Dog ofreción un código de descuento solo válido para ese día por productos antiguos de la tienda.
Fondo de pantalla de Kopfstoff
Con la reciente salida de The Last of Us Part I, la compañía no podía dejar pasar la oportunidad de ofrecer a los fans el dibujo de la portada del remake en blanco y negro. Si queréis este bonito fondo de pantalla de Kopfstoff, consultad el blog de Naughty Dog para conseguir gratuitamente este fondo a medida.
Vinilo de Mondo Covers and rarities
MONDO, la compañía que ha realizado los vinilos de The Last of Us a lo largo de la vida del videojuego, vuelve a realizar una tanda del vinilo Covers and rarities. Esta nueva remesa contará con el vinilo de color que vemos en la fotografía y con el vinilo en negro, algo más común. Recordamos que para la compra de estos vinilos hay que tener en cuenta, no solo el gasto de envío, sino las aduanas de cada país. Además, solo se permite la venta de un vinilo por persona.
Recopilación de instantáneas de fans con el modo foto.
A diferencia de años anteriores, el modo foto no ha tenido un concurso solo para Estados Unidos. En este año se ha realizado una recopilación de algunas de las mejores fotografías del juego tomadas por los fans. Esta recopilación se ofreció en el The Last of Us Day, permitiendo participar a personas de todos los lugares del globo.
Mensaje de Naugthy Dog.
Como es habitual en Naughty Dog, y más teniendo en cuenta que este día se celebra desde hace 9 años, han dejado un pequeño mensaje para los fans, además de toda esta información adicional. Os traduciremos el principio y el final, al tratarse de un mensaje que describe los elementos que hemos visto arriba:
9 years of The Last of Us Day.
In 2013, our studio released a new game, The Last of Us. While we felt immense pride in what we accomplished, we could never imagine that nine years later we’d still see new and seasoned players experiencing this game and sharing their passion for Joel and Ellie’s stories. This year in particular we’re honored to celebrate the franchise with The Last of Us Part I on PlayStation 5, a faithful remake of the beloved original. It not only offers returning players a chance to play Joel and Ellie’s journey in a modernized way but also introduces an entirely new generation of gamers to that original story. With advanced visuals and an expanded suite of accessibility features, and more, we’ve been delighted to watch new fans discover the game and longtime fans re-immerse themselves in the story that started it all.
And so, we’re humbled to see this outpouring of excitement for the franchise grow and stay strong nearly a decade later. So many of you have shared how much the series has impacted you, and it’s such a privilege to know that The Last of Us continues to resonate with players worldwide.
The Last of Us Day is our way of celebrating the incredible The Last of Us community who bring so much positivity, kindness, and joy, not only to us at the studio but to each other. For 2022, we have some surprises that we’re thrilled to share!
FINAL:
We’re so humbled to celebrate The Last of Us community annually with #TLOUDay. To the edge of the universe and back – with all the gratitude and thanks to our incredible community – endure and survive.
9 años de The Last of Us Day.
En 2013, nuestro estudio lanzó un nuevo juego, The Last of Us. Mientras sentíamos un inmerso orgullo en lo que conseguimos, nunca pudimos imaginar que 9 años después habríamos visto a nuevos y a experimentados jugadores experimentando este juego y compartiendo su pasión por la historia de joel y Ellie. Este año en particular estamos honrados de celebrar la franquicia con The Last of Us Parte I para PlayStation 5, un fiel remake del preciado original. No solo ofrece la oportunidad de que los jugadores vuelvan a jugar el viaje de Joel y Ellie de una forma modernizada, sino que también presenta esta historia original a una nueva generación de jugadores. Con avances visuales y unas opciones de accesibilidad expandidas, y más, estamos encantados de ver a nuevos fans descubrir el juego y que los jugadores de más tiempo se vean totalmente re-inmersos en la historia que empezaron.
Y, por lo tanto, nos sentimos honrados de ver crecer esta efusión de entusiasmo por una franquicia que crece y que se mantiene fuerte casi una década después. Muchos de ustedes han compartido cuánto los ha impactado la serie, y es un gran privilegio saber que The Last of Us continúa resonando entre los jugadores de todo el mundo.
El The Last of Us Day es nuestra forma de celebrar la increíble comunida de The Last of Us que trae mucha positividad, amabilidad, y alegría, no solo a nosotros en el estudio sino a todo el mundo. Para 2022, ¡Tenemos algunas sorpresas que estamos deseosos de compartir!
FINAL:
Nos sentimos muy honrados de celebrar la comunidad de The Last of Us anualmente con #TLOUDay. Hasta los confines del universo y de regresar- con toda la gratitud y agradecimientos a nuestra increíble comunidad- resiste y sobrevive.