¿Abby y más temporadas?

En una entrevista reciente de Hollywood Reporter a Craig Mazin, creador de la serie de The Last of Us para HBO, este mismo nos confiesa a los espectadores un par de cosas sobre la serie y nos hace preguntarnos ¿Abby y más temporadas?

Efectivamente, el creador de uno de los shows más nominados a los Emmys este 2023, nos adelanta en esta sorprendente entrevista algunos de sus momentos y experiencias dentro del rodaje de la primera temporada. Nos aclara los errores cometidos durante el rodaje de esta misma y cómo planean modificar el proceso de producción para hacerlo más eficiente.

Escena favorita y los Emmys

Declara que la escena que más le gustó de la serie es el momento en el que Joel y Ellie hablan de la cicatriz que tiene Joel en la frente, cicatriz producida por el intento de suicidio de Joel. Esta es una escena que llegó a rodar el mismo por encontrarse el director de aquel momento con COVID. Sumando a toda esto emotividad, la escena fue rodada a 3 días de acabar todo el rodaje.

Así mismo, muestra su orgullo y felicita la joven Keivonn Woodard, actor de Sam en la serie, por su nominación en los Emmys a tan temprana edad.

Director´s cut

Una de las dudas que teníamos durante el rodaje de la serie en su primera temporada, es con respecto a los recortes ocurridos en el capítulo 1. Como bien se sabe, este iba a estar dividido en dos capítulos dirigidos por Kantemir Balagov. Tras ser apartado del proyecto Kantemir por diferencias creativas, se recortó lo esencial para continuar con la trama.

Ante la posibilidad de ver una versión sin cortes de la misma historia y con el rodaje original de 10 capítulos, Craig aclara que no merece la pena, pues no aporta nada nuevo a la trama que sea relevante y que estos cortes no estarán disponibles para el público.

Problemas en el rodaje

De hecho, los problemas ocurridos con este episodio son algo que quieren remitir, haciendo que la segunda temporada tenga un guion sólido que pueda resistir a estos percances. De la misma forma, se modificará forma de grabar las escenas y su proceso para mejorar la eficiencia en la postproducción y a la hora de añadir efectos especiales.

4 temporadas

Es al final de las entrevistas cuando confiesa su interés por dividir la historia de The Last of Us en más de una temporada. En noticias anteriores pensamos en la posibilidad de dividir la aventura de la secuela del famoso juego de Naugthy Dog en dos temporadas, pero ha sido Craig Mazin quien ha dicho que él prefería que estas fueran 4 temporadas.

“Incluso si tenemos un debate principal sobre qué es lo requerido para ejecutar una segunda temporada toma tercera temporada toma cuarta temporada, lo que yo siempre se es que ellos siempre van a tener es lo que estamos trabajando y apreciar el valor creativo del show. No soy un exangüe, Los negocios son siempre decisión de ellos, quizás en algún nivel haya gente a quien así sea, pero no es por (Casey Bloys y Francesca Orsi). Ellos nos cuidan y nos cubre las espaldas.”

El entrevistador insiste y vuelve a preguntar por esas cuatro temporadas que mencionaba antes. A lo que Craig responde que ni él mismo lo tiene claro, podrían ser cinco o tres temporadas, pero qué cuatro temporadas le parecen un número bastante aceptable. En todo caso, la mejor noticia es que la audiencia quiera más.

Es por eso que no serán indulgentes para hacer feliz a la audiencia en tanto al número de episodios anunciados, pues aclara que algunas temporadas tendrán menos episodios de los esperados por la audiencia. Contarán la historia que deseen contar en el formato y tiempo que ellos estimen.

Abby

Posteriormente, tenemos noticias del papel de Abby en la serie de The Last of Us. Debido a la huelga de guionistas, la producción de la serie se paró en seco, incluyendo los castings para los actores de la segunda temporada. De hecho, el primer personaje que querían conseguir era el de Abby.

Por la forma en la que se desarrolla la entrevista, nos da a entender que ya hay una actriz seleccionada para este personaje y que a la audiencia le resultará sorprendente la decisión tomada. Es más, Craig no parece temer a la audiencia, pues considera que ofrece un producto de calidad y que hasta ahora ha estado haciendo las cosas bien.

Deja un comentario