Tras el estreno del conocido capítulo 3 de la serie de The Last of Us para HBO, nos vuelven a traer, habitual en la promoción de HBO, te adelanto del capítulo 4. En este caso, haremos la apacible ciudad de Lincoln, centrarnos en el territorio de los cazadores de Pittsburgh, ahora Kansas. A continuación, os ofrecemos el vídeo promocional traducido y un análisis imagen a imagen de todos los momentos que podremos disfrutar en esta nueva entrega de la serie.
- Ellie: Huele como mierda de pájaro.
- Joel: ¿Qué es lo siguiente?
- Ellie: Está todo del revés.
- Joel: Bueno, no mires el mapa del Estado.
- Ellie: Este es mi segundo día en un puto coche, tío. ¡Para!
- Cazador:¡Por favor ayuda!
- Ellie: ¡Vamos a ayudarle!
- Joel: No.
- Persona desconocida: Esto ha ido demasiado lejos. Tiene que parar.
- Caithlyn: ¿Dónde está el?
- Joel: Superaremos esto.
- Ellie: Lo sé.
Análisis por imágenes
En las primeras imágenes, podemos comprobar como Ellie y Joel tomaron más suministros de los que pudimos apreciar en el videojuego. De la casa de Bill y Frank, tomaron una linterna, sacos para dormir, un hornillo portátil, lo que parece gasolina y herramientas y, cómo no, un termo y café.
En las imágenes siguientes podemos ver como Ellie descubre el café, una bebida que le resulta desagradable a nivel olfativo, era la que proceder a realizar una crítica a lo largo del episodio. Crítica que parece no importarle a Joel, al bebe con sorna un buen trago de café recién hecho en su nuevo termo mientras conduce.
Todos sabemos que Joel es una persona que adora el café, yo lo dicen más de una ocasión durante el primer y el segundo juego, es de lo poco que echa de menos del antiguo mundo. En el primer capítulo de la serie, probamos como su hija Sara le insistía para tomar un zumo de naranja mientras él bebía café para desayunar.
Posteriormente, cercamos hacia Kansas, la ciudad que sustituirá a Pittsburgh para realizar los mismos eventos del videojuego. A medida que se acercan a la población, se va reduciendo el verdor del campo y vemos un conjunto de coches apilados en la zona de la autovía, dejan espacio para el paso de ciertos vehículos.
Joel parece bajarse del coche antes de llegar a la zona de la ciudad, sorprendido por todo lo que encuentra allí. A pesar del mapa que tiene Ellie, ambos no son capaces de encontrar el camino para salir de la ciudad, pues está claro que los habitantes de la zona dispusieron vehículos y barreras para conducir a los visitantes hacia las zonas que querían.
A continuación, nos encontramos con la escena de cinemática que desencadena el primer conflicto en la ciudad, cada de los cazadores. Ellie comienza preguntando si deben bajarse del coche para ayudar a una persona que parece herida, Joel responde con rotundidad no. Sabe que es una trampa y no está dispuesto a que nadie le quite el valioso recurso que es el coche, por lo que procede a atropellar al individuo.
No vemos mucho más de la emboscada, fragmentos en lo que parece que han sustituido, por ejemplo el ladrillo arrojado es ahora un bloque de hormigón y la embestida del autobús se ha sustituido por unos clavos en el suelo. Posteriormente, vemos el choque frontal del vehículo contra el establecimiento.
Por lo que sabemos del propio juego, y lo que hemos visto en el making of, Joel y Ellie lucharán en el establecimiento contra los cazadores que les emboscaron y tratarán de huir a lo largo y ancho de toda la ciudad. Posteriormente, y coincidiendo con el primer teaser de la serie, Joel y Ellie se refugiarán en el hilo bar hasta poder continuar con su aventura, un punto más de confianza en su relación.
Otra de las cosas sorprendentes de este avance, es que oímos hablar por primera vez a la jefa de los cazadores Caithlyn. Teníamos dudas sobre cómo sería la voz de este personaje, un personaje claramente autoritario a juzgar por su aspecto, lo cual hace contraste con la dulce voz de Melanie Linsky, la actriz.
Sin embargo, a pesar de que muchos esperábamos un cambio en su registro de voz, parece que no será así a lo largo de la serie y que veremos a un personaje autoritario con una voz dulce y dramática. Esto es una combinación interesante, que puede crear un contraste entre lo que vemos y lo que oímos. Deberemos esperar al estreno este lunes o domingo para conocer más detalles sobre la jefa de los cazadores de Kansas.