Naughty Dog, a través de sus redes sociales, ha publicado la disponibilidad de un nuevo modo de juego: Chronological. Según explican, con este modo se podrá jugar a Parte II no en el orden establecido por el guion, sino por su orden cronológico en la trama.
“Quienes conozcáis ya el juego sabéis que la historia se desarrolla de forma no lineal, pues las motivaciones, los descubrimientos y la implicación emocional de Ellie y Abby se desarrollan de forma intercalada en forma de flashbacks y vivencias presentes. Si bien esta es la estructura que concibió el estudio originalmente como parte troncal de las temáticas y el ritmo narrativo de Parte II con el fin de impactar a los jugadores, siempre nos habíamos preguntado cómo sería vivir la historia de manera ordenada en el tiempo. Hoy por fin podemos responder a esa pregunta”.
En qué consiste Chronological
Este modo no pretende sustituir a la manera original de contar la historia. El estudio ha dejado claro, además, el esfuerzo que ha costado hacer esta reordenación de las escenas, pero servirá como un complemento perfecto para quienes busquen darle un nuevo enfoque y reforzar la comprensión de la trama y los sucesos que se viven en The Last of Us Parte II.

Este contenido adicional, que es del todo inesperado, se ha anunciado hoy y se encuentra ya disponible de manera gratuita para PlayStation 5 y PC. Junto con el añadido para el juego, se han integrado la corrección de diversos bugs y mejoras de rendimiento, un nuevo trofeo y un nuevo atuendo para Joel y Tommy. Este nuevo atuendo se desbloquea al completar el modo Chronological y permitirá vestir a Joel y Tommy como Nathan y Sam Drake, los hermanos de la saga Uncharted.
Este nuevo modo de juego aparece después del final de la segunda temporada de la serie de HBO y sirve de excusa perfecta para rejugar The Last of Us Parte II.