El escenario secreto de The Last of Us

Esta semana, nuestro compañero Joanastic, nos sorprendía con un descubrimiento único que iba a dejar a los fans de The Last of Us con la boca abierta, el escenario secreto de The Last of Us. The Last of Us fue lanzado en el año 2013 y su versión remasterizada justo al año siguiente, en 2014. Posterior a estas versiones, tenemos el remake para PlayStation 5, lanzado en 2022, pero hasta 2024, no hemos podido conocer este escenario.

Os mostramos el vídeo del canal de Youtube de Joanastic para que podáis apreciar la singularidad de este hallazgo:

Como bien nos explica Joanastic, la causa de esta revelación ha sido el reciente despido de nuestro paisano Santiago Gutiérrez. El diseñador y artista de escenarios que participó durante años en varios proyectos de Nautghy Dog, mostraba en su Artstation algunos de sus trabajos, de entre ellos este escenario nunca visto del videojuego.

Un escenario dedicado plenamente a la realización de pruebas de gameplay, proyecciones de luces, coberturas, físicas de objetos, interacción con el escenario, etc. Un mapa que nos puede sonar al del punto de control del multijugador del primer juego y que conserva claros elementos del escenario de Pittsburgh.

Sin duda alguna, es increíble seguir encontrando nuevas sorpresas en un juego tras 11 años desde su lanzamiento y más de la mano de trabajadores tan dedicados como Santiago Gutiérrez. Si queréis conocer más del trabajo de este artista en el mundo de los videojuegos, os dejamos el vídeo de su entrevista en el canal oficial de The Last of Us Es:

Deja un comentario