Los índices de audiencia en las primeras semanas de The Last of Us son los más altos registrados en la plataforma digital HBO en una primera temporada. El medio de comunicación Warner media confirmaba en su web oficial que the Last of Us había alcanzado los 4.7 millones de visualizaciones en la plataforma la noche del domingo del estreno de la serie.
De la misma forma el show ha sido un éxito en redes sociales convirtiéndose en trending topic en Estados Unidos en Twitter la noche del estreno con más de cien millones de visualizaciones a nivel global. Incluso el podcast de la serie tuvo bastante audiencia tras el estreno del primer episodio.
Tras el estreno del primer episodio se esperaba una bajada de audiencia por la falta de expectación o incluso por el disgusto de algún fan o algún nuevo espectador que no ame el género de horror supervivencia e infectados.
Sin embargo, el estreno del segundo episodio volvió a batir recods en la plataforma con 5.7 millones de visualizaciones la noche del estreno del segundo episodio. Esto supone en 22% más de audiencia que durante el estreno del primer episodio.
Warner media, nos volvía a comunicar que el episodio había alcanzado las dieciocho millones de reproducciones tras la primera semana de estreno dejando un buen terreno al segundo episodio.
Es de esperar que el tercer episodio, cada uno de los más deseados por la comunidad de fans, consiga seguir con esta meteórica carrera de récords de visionados en tan solo una noche de estreno de un capítulo. Sin duda alguna es uno de los episodios más deseados por la audiencia, los medios de comunicación lo han calificado como uno de los más rompedores de toda la serie. Esperemos que a lo largo de la jornada del domingo y la mañana del lunes, descubrir si este dato se hará realidad o simplemente se estabilizará el número de visionados de la popular serie de HBO.
Por otra parte, a lo largo de la semana, informa el medio Hobby Consolas que The Last of Us solo ha sido batido en número de espectadores por el estreno de un nuevo capítulo de Velma, el reciente spin off de la popular serie de Hanna Barberá, Scooby Doo. Esto es un hecho un tanto insólito en la adaptación de la popular animación de los 80, pues esta remontada de audiencias parece deberse a la popularidad que ha adquirido la serie por ser una de las peores adaptaciones de una serie animada.
Fruto de estas críticas negativas, y su rápida difusión por redes sociales, la han llevado a tener un número creciente de espectadores que parecen tener la intención de comprobar la calidad de la misma. Es probable que este dato esporádico, dado tan solo durante esta semana, se revierta en el estreno de los próximos capítulos de la serie que durarán hasta marzo.