Joel Y Ellie Prime1Studios

Prime1Studios, la compañía creadora de varias de las figuras más espectacualares del mundo del entretenimiento, y que ha realizado figuras de The Last of Us Parte 2, nos sorprendía esta semana con la llegada de una nueva figura de Joel y Ellie de Prime1Studios en su Showcase.

Tras el lanzamiento de Parte 1, los creadores de la figura de Ellie y Abby en el Teatro, lanzaban otra figura, esta vez con Joel y Ellie en Parte 1. La figura es una enorme composición conformada por Ellie y Joel en el primer juego, enfrentándose a un chasqueador. La figura cuenta con un escenario completo en el que nuestros protagonistas parecen enfrentarse a la amenaza en lo que podía ser cualquier parte del juego. El escenario roto consta de cientos de detalles, destacando un colgante de luciérnaga atrapado en una tubería, un ladrillo, una botella y la complejidad del esculpido de las figuras.

Prime1Studios nos ha acostumbrado a la posibilidad de modificar algunos de los elementos de la figura para crear nuestra propia composición y esta figura no es menos. Según se distingue en las imágenes, podremos modificar la cara de Joel, dejando una cara solemne y seria o una en la que aprieta los dientes en señal de pura furia. El chasqueador por su parte, puede modificar su cara para estar atacando o recibiendo un disparo, con un sorprendente chorro de sangre saliendo de la cara. Además, Joel podrá intercambiar su arma de una daga a un machete.

Como siempre, la calidad del esculpido y el coloreado son increíbles, resaltando sus creadores la atención al pintado del chasqueador. Nos indican que la pintura del chasqueador es más brillante en manos y boca, las zonas de ataque esenciales de la criatura. La captura del momento y la atención a los detalles nos da una figura de 3 personajes que hasta ahora parece ser la que refleja con más fidelidad las facciones de los mismos en el juego. Deberemos esperar para conocer su precio, pero no dudamos en que superará los 1000€.

Vídeo oficial

Durante el vídeo nos introducen la figura de la siguiente manera:

  • Presentador: Cuando se trata de historias que nos llegan al corazón, Naugthy Dog es el mejor. The Last of Us nos lleva a una increíble historia con Joel y Ellie en un paraje postapocalíptico mientras luchan contra criaturas como los infectados.
  • Presentadora: Previamente presentamos las figuras de Ellie y Abby de The Last of Us Parte 2 Prime1Studios trae toda la acción y el drama a un nuevo pico en esta nueva revelación de Next Level X parte 3.
  • Iwasaki, director del proyecto: Un mundo arrasado por una devastadora infección de hongos, todo mientras la humanidad se encuentra al borde de la extinción. El peligro acecha en cada esquina en la América post-apocalíptica a medida que dos extraños atraviesan el desolado paisaje donde la naturaleza ha comenzado a reclamar las ciudades devastadas. En 2013, The Last of Us Parte 1 sumergía a los jugadores en un mundo despiadado lleno de supervivientes desesperados e infectados. Joel, un duro superviviente contrabandista, se le encomienda la tarea de proteger a un joven determinada llamada Ellie que encuentra por si misma que es inmune a la infección del hongo.
  • Shay, director de vídeo: Vuelta a, creo que 2012, Naugthy Dog tuvo un set up y recuerdo ver el juego momentos antes de su estreno oficial y recuerdo pensar rápidamente “¡Guau! Esto va a ser inmenso”.
  • Ishi, artista: Esta pieza ha tomado mucho tiempo para salir y las incontables recisiones posteriores, ahora estamos orgullosos de revelar una de nuestras más grandes y más caros proyectos hasta la fechas: The Last of Us, Part I.
  • Iwasaki: En el pasado, colaboramos con Naugthy Dog en un diorama donde Abby se enfrenta a Ellie en el backstage del teatro en The Last of Us Parte 2. Después de escuchar las críticas constructivas y las cuestiones de nuestros fans, fuimos capaces de mejorar el esculpido de la cabeza de Ellie. La escena es visible y emocionalmente intensa, y los jugadores se encuentran a sí mismos controlando a Abby, la cual caza a Ellie por matar a sus amigos. Mientras que el segundo juego se centra en la venganza y la redención el punto focal de Parte 1 reside en el desarrollo de la relación de Ellie y Joel.
  • Shay: Creo que el vínculo emocional entre Joel y Ellie es particularmente espacial para los fans porque les vemos desarrollando una conexión genuina al mismo tiempo. Al principio Joel ve a Ellie como una especie de carga, pero a medida que el vínculo se hace más profundo comienzan a apoyarse el uno en el otro por soporte emocional. Las conversaciones y el vínculo entre ellos es muy real y creo que la audiencia realmente resuena con ellos.
  • Ishi: Nuestro equipo trató de capturar la variedad de emociones que Joel y Ellie pasan en el juego. en nuestro diorama, Joel está en modo supervivencia, y hará cualquier cosa para mantener al Chasqueador apartado de Ellie, y Ellie permanece sobre él, apoyándolo con su rifle. De la determinación, la tristeza, a la preocupación, queríamos dar a los fans varias opciones para combinar la complejidad emocional de la profundidad de su personaje.
  • Shay: Y entonces tienes a Joel apretando los dientes, listo para matar al Chasqueador que está tratando de atraparle. Creo que la escultura hace un gran trabajo capturando la intensidad y la emoción de la escena. Personalmente tengo que decir que me gusta la expresión de la cara de este Joel, porque este es el Joel que llegamos a conocer y a querer del juego. Es rápido, leal y confiable.
  • Iwasaki: En el centro de todo el caos en The Last of Us Parte 1 están los que han caído bajo el misterioso parásito llamados infectados. En el tercer estadio de la infección, lo que queda de la piel es dejado a los horribles chasqueadores cubiertos en su mayoría con una áspera capa de hongo creciendo lo cual está todo esculpido de una manera preciosa. Puedes sentir la tensión de como les trata la vida en la escena cuando Joel y Ellie luchan con estas criaturas.
  • Shay: Son llamados Chasqueadores por el sonido que hacen, Joel inmediatamente sabe que están a su alrededor en el juego. En algunas ocasiones no puedes verlos y lo único que oyes es ese sonido de clicado con esa extraña y fuerte respiración y resulta terrorífico.
  • Ishi: El mayor reto con el el desarrollo del Chasqueador fue la desfiguración de la cabeza. Uno de los retos más grandes de pintar al Chasqueador, fue tratar de hacer todos esos pequeños detalles grotescos distintivos mientras tratábamos de hacerlo realista al mismo tiempo. También decidimos pintar sobre el material desnudo para la sangre que venía en la cara del Chasqueador. Las áreas alrededor de las manos y en la boca están resaltadas con un brillo qua da un “aspecto seco”.
  • Iwasiki: La base dinámica ofrece múltiples niveles de inmersión para uno mismo en el mundo del del juego. Las paredes destrozadas que pueblan la superficie, el colgante atrapado con la marca del grupo revolucionario de los luciérnagas colgando de una tubería. El decadente cuerpo del infectado, no es solo una recreación de un mundo destruido, sino que es una preservación de un momento empacado y lleno de memorables detalles.
  • Shay: Tienes la tela en la camiseta de Joel y Ellie, los pines en la mochila, el ladrillo, la botella, el colgante en la tubería, el reloj de Joel que está roto como en el juego. Como un gran fan de The Last of Us la atención a los detalles es apabullante.
  • Ishi: Del modelo 3D, al esculpido, el trabajo de pintura, ha sido un viaje largo y difícil, pero estoy feliz de que finalmente hayamos acabado. Para que la estatua llegue a las manos de los queridos fans, los cuales lo verán un sueño hecho realidad.
  • Shay: Prime1Studio ama los juegos y las grandes historias tanto como cualquiera de nosotros y ha sido un verdadero honor trabajar junto a Naugthy Dog en este proyecto. No podemos esperar a que lo veáis en persona y esperamos que te traiga de nuevo la emoción que se siente jugando a The Last of Us.
  • Iwasiki: Esperamos que los fans disfruten de todo el amor y cuidado que hemos puesto a cada pulgada del diorama de The Last of Us Parte 1.

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