En la próximas horas se está produciendo la grabación de la llegada a Pittsburgh de Joel y Ellie para la serie de The Last of Us para HBO
Si recordamos las imágenes que veíamos en noticias anteriores, Calgary se ha convertido en el escenario perfecto para la recreación de la ciudad de Pittsburgh. Con este mismo, hemos visto una gran variedad de escenarios que hacían imposible determinar el orden de la grabación. Hemos vivido momentos con Henry y Sam, patrullas con los cazadores, y la construcción del barrio residencial a las afueras, pero ahora nos esperan unas imágenes muy reconocibles para los fans del videojuego.
En noticias anteriores, hablábamos de la posibilidad de que una pick up que se encontraba en el escenario, modelo sierra de 2003 fuese el coche que hubiese llevado a nuestros protagonistas a la ciudad de los cazadores, presuponiendo que el rodaje de su llegada había sido realizado. Sin embargo, se trataba de un error.
Los vehículos utilizados para la llegada de Joel y Ellie serán los que se ven en el vídeo. De hecho, una flota de vehículos con estas características, están preparados para rodar las escenas pertinentes.
El escenario
Una vez visto el vídeo, procedamos a examinar el escenario que dará vida a la escena antes planteada.
Estas fotografías, compartidas por los usuarios de Twitter, revelan lo siniestro de los escenarios a diferentes horas del día. Con esto, vemos la calidad de la serie a nivel escenográfico. De la misma forma, encontramos una referencia más que sonada a los ladrillos y botellas que podemos usar en el juego como armas arrojadizas o elementos de distracción contra nuestros enemigos.
El escenario donde sucederán los eventos nos enseña como la zona asfaltada está completamente levantada, producto de la vegetación que ha ido ganando terreno con el tiempo. El vehículo de nuestros protagonistas seguirá una ruta marcada por el equipo, hasta llegar a la zona de coche, donde se hará la previsible escena de riesgo con el autobús.
Las dos primeras imágenes nos muestran el estado del pavimento en el momento de la grabación, dándonos una pequeña idea de desgaste en la zona que nos resulta familiar de otros escenarios. Tras el autobús, al fondo de la tercera instantánea, podemos ver como han desplegado la característica pantalla azul. Esta, tapará el fondo para el momento de la grabación y su repaso en la postproducción.
En la cuarta y quinta imagen, observamos la pequeña fachada que iba a ser utilizada como un elemento más de la zona. Puede que en este edificio, construido por el equipo, se realice el momento del choque y el primer encuentro con los cazadores. En el mismo, se han incorporado grandes trozos de tela azul en sus laterales, para modificar esta imagen en postproducción .
Para finalizar, acabamos con alguna imágenes de la fachada de ladrillo con la pantalla azul de y otras instantáneas del coche de Joel y Ellie, paseando por las calles de Calgary y listos para rodar. Como podemos apreciar del coche, se trata de un modelo completamente similar al que vemos en el videojuego, ofreciendo al fan más purista de la saga un contenido que de seguro aprecia.
Ampliación de información
Joanastic, Youtuber y streamer, amplía la información en su canal de Youtube.