Los protagonistas de la serie

Los protagonistas de la serie de The Last of Us son revelados en carteles promocionales

Los protagonistas de la serie de The Last of Us se revelan en carteles promocionales para la serie. Los carteles promocionales han sido publicados por el perfil de Twitter e Instagram de la serie de The Last of Us. Cada uno de ellos estaban acompañados por una pequeña frase que define a cada uno de los protagonistas.

Neil Druckmann retweeteaba cada uno de los carteles con frases de cada uno de los personajes. Sin embargo, las frases no parecen coincidir con las de algunos de los personajes, lo que hace pensar que puede que sean frases de los personajes en la serie.

  • Joel, el protector. “You have no idea what loss is.”
  • Ellie, la última esperanza. “It can’t be for nothing.”
  • Sarah, la hija. “Baby girl…”
  • Riley, la única amiga. “We can be all poetic…”
  • Tommy, el soldado. “It’s got something to do with that girl.”
  • Tess, la contrabandista. “Save who you can save.”
  • Henry, el hermano mayor. “My name’s Henry. This is my brother, Sam.”
  • Sam, el hermano pequeño. “What are you scared of?”
  • Bill, el superviviente. “Not today…”
  • Frank, el optimista. 🤐
  • Marlene, la líder. “Believe in the Fireflies.”

Análisis de las imágenes:

Joel Miller y Pedro Pascal

Se nos presenta Pedro Pascal con la ropa que tiene nuestro protagonista en la etapa del otoño e invierno. Las ropas son tremendamente similares, porno decir las mismas, que las del videojueo. En la fotografía, hasta la mochila luce igual y junto a ella, lleva lo que parece el rifle de caza. En la mano derecha, lleva su característico revólver y se dispone a usarlo para esta escena.

Este vestuario se pudo ver durante buena parte del rodaje, pero es el fondo de la fotografía la que nos desvela que nos podríamos encontrar en el escenario del ayuntamiento de Boston. Las paredes están repletas de hongos y Joel se dispone a defenderse de una amenaza que acaba de percibir.

Ellie Williams y Bela Ramsey

Ellie Williams, interpretada por Bella Ramsey, presenta una caracterización tremendamente fiel al vestuario que Ellie luce en el escenario de invierno. Bella lleva consigo la navaja de Ana Williams, la madre de Ellie y la característica mochila de Ellie. Tal es el nivel de detalle de la mochila, que aparece con el pequeño peluche decorativo que cuelga de la cremallera.

Ellie se encuentra en lo que parece un escenario boscoso, probablemente por encontrarse en un espacio intermedio entre grandes escenarios, como sucede en el trayecto a la ciudad de Bill. Es un escenario difícil de precisar, pero con una fidelidad hacia el personaje bastante imponente.

Teresa Servopoulos y Anna Torv

Anna Torv no se queda atrás con respecto a sus compañeros de reparto y muestra un vestuario tremendamente similar al de Tess, con su camisa roja con una camisa negra interior, pero con un abrigo. Este abrigo extra es fruto de las circunstancias de la serie, que sucede en estaciones diferentes a las del videojuego. Su cabello luce diferente, más largo y rubio, pero sigue transmitiendo la fuerza y madurez de su homóloga en el videojuego.

El escenario es, inequívocamente, el ayuntamiento de Boston, donde vemos los arcos del mismo y, abajo a la derecha, cajas de suministros propias de los luciérnagas.

Sarah Miller y Nico Parker

Nico Parker, la cual interpretará a Sarah, nos sorprende con una camiseta exacta a la que lucía su personaje en el remake de The Last of Us. La cantidad de detalle es su vestuario es tremenda, ya que no solo coincide la camiseta, también encontramos que los collares y pulseras son exactos a los de su homóloga en el videojuego.

Sin duda el parecido físico no es exacto al se Sarah en el videojuego, pero su calidad interpretativa ganará el corazón de los fans. En la imagen nos encontramos en la cocina de su propia casa, probablemente esperando la llegada de su padre, a juzgar por la luz que entra en la cocina.

Bill y Nick Offerman

Nick Offerman se nos muestra con un traje bastante diferente con respecto al Bill del videojuego. A pesar de que contamos con la característica escopeta de Bill y sus cartuchos de munición colgando a los hombros, son sus ropas las que no se parecen a las del personaje en el videojuego. El vestuario se muestra mucho más oscuro, pero no desentona con el personaje.

El fondo, nos muestra el arsenal de Bill y una peculiaridad, unas pantallas de vigilancia, confirmando que el individuo desconocido del trailer se trataba de Bill, como suponíamos en noticias anteriores. Puede que este se el escondite en el sótano de la iglesia que veíamos en el videojuego.

Frank y Murray Bartlett

Sin duda la gran sorpresa de cartel, ya que Frank es un personaje que solo conocemos por las muestras que el mundo y el resto de personajes, nos dan de él. El parecido físico con el de su homólogo de videojuego se reduce a que en el cartel se encuentra vivo. Aun así, podemos destacar algo que muchos fans echarán en falta, las camisas hawaianas que Frank siempre llevaba, según Bill

A juzgar por su apariencia, es probable que veamos mucho más de su relación sentimental con Bill, algo que pasa casi inadvertido por muchos jugadores. De la misma forma, y a juzgar por la valla con el cartel de prohibido el paso, es probable que veamos muchos más de la historia de este personaje contada de su propia boca.

Henry y Lamar Johnson

Lamar Johnson es una fiel recreación a nivel físico del hermano mayor de la serie, Henry. Sin duda alguna, nos recuerda a un Henry menos musculado y que muestra la preocupación en su rostro. Su ropa no parece desvelarnos ningún parecido a la del personaje de videojuego, si no nos fijamos debajo de su chaqueta, donde lleva una camisa blanca y ajada como la del videojuego.

El fondo parece revelarnos que se encuentra en la zona de casas abandonadas tras dejar atrás la alcantarilla. El escenario parece nocturno, por lo que es probable que se corrobore la hipótesis de que la huida del francotirador se realizaría de noche.

Sam y Keivon Woodard

Keivon es el joven actor encargado de recrear a Sam, el hermano menor como lo definen. A pesar de lo que pueda parecer a primera vista, no solo su rostro nos recuerda al de Sam, también su ropa es idéntica a la de Sam, bajo ese globo que le aísla del frío. Su sudadera amarilla, vaqueros y camiseta blanca, son sin duda parte del vestuario original.

La diferencia primordial con este actor, además de la edad, es la de que es un personaje sordomudo. La diversidad funcional en un mundo tan inhóspito como el de The Last of Us dará un juego especial para el desarrollo de este personaje, algo que estamos deseando presenciar.

Si nos damos cuenta, en el fondo encontraremos dibujos de lo que parece un superhéroe hecho sobre cartón. Este detalle nos hace pensar en dos posibilidades, la primera sería que Sam los hubiese realizado, algo probable a juzgar por la puntura en su rostro, mostrando un poco más de la pueril edad en la que se encuentra. Y por otro lado, que los dibujos pertenezcan a los habitantes de las alcantarillas, o en su defecto de la zona de casas abandonadas, que nuestros protagonistas atraviesan.

Tommy Miller y Gabriel Luna

Gabriel Luna interpreta a un joven Tommy en este cartel. Encontramos su característica chaqueta vaquera, pero no los pantalones marrone que lleva en Jackson. A este personaje, lo acompaña su icónica arma, su rifle de francotirador. Este Tommy que se nos muestra difiere mucho del que veíamos en Jackson, llevando bigote y con una chaqueta negra.

Este rostro tan limpio, junto al poco desgaste de sus ropas, quizás nos quiera mostrar una etapa más temprana de la supervivencia, en la que Joel y Tommy se esfuerzan por seguir adelante y no necesariamente su encuentro en Jackson. El fondo parece tratarse de un entorno helado, similar al que vamos a encontrar en Jackson, pues nuestros protagonistas llegaran a dicha población durante el invierno.

Riley y Storm Reid

Riley luce exactamente igual que su concepto inicial, como veíamos en noticias anteriores, con su bandana y su mochila roja característica. Storm Reid muestra una fiel caracterización del que será el primer amor de Ellie en la saga. La única diferencia visible, es que Riley llevará una chaqueta de mangas largas que cubrirá su vestuario habitual.

El escenario es perfectamente reconocible, se trata del carrusel que veíamos en Left Behind, el DLC del videojuego. Este icónico carrusel, es uno de los momentos claves que marca la historia y relación entre Ellie y Riley, sin duda, uno de los momentos más reconocibles por los fans.

Marlene y Merle Dandridge

Merle es la única de todo el elenco que no ha variado su papel del videojuego a la serie, lo cual, promete crear una imagen de fidelidad única en toda la serie. En esta instantánea aparece ataviada con la ropa que lleva Marlene en el hospital, su pantalón marrón con un cinturón junto a su sujetador deportivo blanco y su camisa oscura por encima.

Es muy probable que nos encontremos en el escenario del hospital, no solo por las decoraciones de las paredes, sino por el vestuario que tiene el personaje, propio solo de la etapa del hospital. Sin embargo, podríamos sospechar que no se trate del hospital, pues las paredes no coinciden con el escenario visto en el set de rodaje del mismo.

¿Qué se nos oculta?

Curiosamente, no se os han mostrado algunos de los personajes y actores claves de la propiedad intelectual. Por un lado, no sabemos nada de la mujer de Tommy y jefa del poblado de Jackson, hablamos de María, la cual podría ser interpretada por Rutina Wesley. Por otro lado, no sabemos nada del principal antagonista del invierno, David, el cual creemos que será interpretado por Nelson Leis.

Por otro lado, no conocemos nada de los papeles de los actores originales del videojuego Troy Baker (Joel), Ashley Johnson (Ellie) O Jeffrey Pierce (Tommy). De entre estos actores, solo conocemos el papel de Jeffrey Pierce, Perry en la serie, mientras que sus compañeros de reparto permanecen fuera de los focos.

Está claro que quieren reservarnos algunas sorpresas más a los fans del videojuego para que disfrutemos de estos momentos de conjeturas con la serie.

Ampliación de la información

Nuestro compañero Joanastic, amplía la información con su análisis sobre esto carteles en su canal de Youtube.

Deja un comentario