Los fans de “The Last of Us” hemos estado esperando más de un año los nuevos episodios de la serie de HBO. La segunda temporada llegará en 2025, pero tendrá tan solo siete episodios, dos menos que la primera. La buena noticia es que Craig Mazin y Neil Druckmann, planean una tercera temporada más grande y hasta una posible cuarta, dependiendo esta última de la audiencia.
¿Por qué solo siete episodios?: Mazin y Druckmann explicaron para el medio de comunicación Deadline.com en una entrevista, que hay mucho material del segundo juego y necesitan dividir la historia en varias temporadas. Decidieron que la segunda temporada debía terminar después de siete episodios por razones naturales de la trama.
No planean cubrir toda la historia del segundo juego en esta temporada. Mazin comentó que necesitan más tiempo para explorar caminos interesantes y asegurarse de que cada episodio se sienta como una gran producción. Esta segunda temporada contará también con un capítulo más cercano a un largometraje, como lo fue el capítulo 3 de Bill y Frank en la primera temporada. Y asegura que la tercera temporada será más grande y puede que necesiten una cuarta para contar todo.
La serie ha tenido un gran éxito con su primera temporada y ganó varios premios, por lo que hay mucha presión para mantener la calidad. Mazin y Druckmann están emocionados y optimistas con lo que están creando, y aseguran que la segunda temporada será impresionante. Además, como ya sabemos, han empezado a rodar y el trabajo inicial ha ido muy bien, con nuevos actores y personajes prometedores.
Así queda lo que hemos podido sacar de las palabras de Mazin y Drukman para Deadline.com, unas palabras que vislumbran un futuro prometedor a la serie de HBO. Solo cabe esperar a todo lo que está por venir y tener paciencia, pues la hipotética temporada 4 podría llegar en 2030.
Hasta la próxima pequeñas esporas.