Esta madrugada tuvo lugar en Los Ángeles la gala de premios de videojuegos más importante. Los Game Awards 2021, gala caracterizada por la presentación de algunos anuncios de juegos que marcarán el futuro de la industria, y unos premios que coronan a los títulos más exitosos del año.
Ha pasado ya un año desde que The Last of Us Part II arrasó en la gala de los Game Awards 2020. Y se ve que algunas de las figuras más importantes del juego le han cogido cariño a la gala que presenta Geoff Keighley.
Recordemos que el año pasado TLOU II se llevó: Mejor Juego de Acción/Aventura, Innovación en Accesibilidad, Mejor Interpretación, Mejor Diseño de Audio, Mejor Narrativa, Mejor Dirección y el premio gordo, Juego del Año.
Las actrices primero.
Las primeras en aparecer fueron las chicas: las buenas de Ashley Johnson y Laura Bailey, o como las conocemos más por aquí, Ellie y Abby.
Presentaron la categoría de Mejor Interpretación, categoría por la que las dos actrices compitieron el año pasado (y en la que Laura se alzó como vencedora) para darle el relevo como nueva vencedora a Maggie Robertson, por dar vida a la gigante vampiresa Lady Dimitrescu en Resident Evil Village.
El jefe para el final.
La cosa iba de ceder el testigo, al parecer. Neil Druckmann, director de The Last of Us Part II, que el año pasado se encargó de recoger el premio de Juego del Año, este año le tocó dar la estatuilla al nuevo coronado como Mejor Juego de los Game Awards 2021: It Takes Two.
El juego desarrollado por Hazelight Studios y dirigido por el carismático Josef Fares se ha llevado el premio gordo. Juego que, aprovechando este espacio que se me concede, recomiendo encarecidamente.
No hubo anuncios por parte de Naughty Dog.
Desgraciadamente, tanto Naughty Dog como Sony, no decidieron usar el foco que supone la gala de premios de los Game Awards, que el año pasado superó la cifra de 80 millones de espectadores. Nos quedamos sin actualizaciones sobre ese multijugador ambientado en la segunda parte o un tráiler de la serie que está desarrollando HBO, pero parece que estas compañías todavía no consideran oportuno enseñar nada.
No os vamos a mentir: hay escasez de noticias por parte de Naughty Dog. Y toca conformarse con el goteo de información que se está filtrando sobre la serie, o en este caso, ver a algunas de las figuras más características de la saga formando parte de este tipo de eventos. Porque de una manera u otra, allí donde vayan llevan The Last of Us impregnados en ellos, allí donde vayan provocan que se hable de esta saga que ellos mismos han ayudado a desarrollar.