Disponible el parche 1.02 para The Last of Us Parte I para descargar.
Naugthy Dog anunciaba en su Twitter oficial la disponibilidad del parche 1.02 para The Last of Us Parte I. La descarga puede realizarse desde el día de hoy para todos los propietarios del juego. En la página oficial de Naugthy Dog nos informan de todas las mejoras que incorpora este parche para el título.
A modo de resumen, se han corregido problemas en relación a los modos de juego, Fidelidad y Rendimiento, así como producirse ajustes para la mejora de la geometría del nivel, el modo foto y las opciones de accesibilidad. Sin embargo, os dejamos la traducción de todas las mejoras proporcionadas por la compañía:
MAJOR
- Fixed various instances across the game where level geometry would drop out at certain vantage points.
- Fixed various issues related to photo mode.
- Adjusted the “Fidelity” display setting to target 30 FPS, even with a HFR television. Removed the requirement for VRR to enabled “Unlocked Framerate” in “Fidelity” mode.
- Updated the descriptions of “Performance” and “Fidelity” modes to more clearly describe their behavior.
- Small adjustments to the audio mix and lighting during a sequence in the final chapter of the main game.
MINOR
- Fixed an issue where the optional conversation around the hanging body in the Pittsburgh Financial Plaza would not trigger.
- Fixed a global issue where water splash FX were not displaying as intended.
- Fixed various issues with localized text and Screen Reader in the main menus.
- Fixed an issue where the credits would be flipped when using the Mirror World modifier.
- Fixed an instance where characters would be missing facial animations when seen from perspectives only possible in photo mode.
- (New Game Plus) Fixed an issue where weapon upgrade parts would stop spawning before the player had upgraded all guns.
- (Accessibility) Improved how Navigation Assistance functions in the Pittsburgh Hotel and the Lakeside Mine fights.
- (Accessibility) Fixed an issue where Invisibility Toggle with “Limited” time was not counting down correctly.
IMPORTANTE
- Arregladas varias incidencias en las que la geometría del nivel del juego se desvanecía en ciertos puntos.
- Arregladas varias incidencias relacionadas con el modo foto.
- Ajustada la configuración de visualización de “Fidelidad” para apuntar a 30 FPS, incluso con un televisor HFR. Retirado el requerimiento de VRR para habilitar la “Frecuencia de fotogramas desbloqueados” en el modo “Fidelidad”.
- Actualizada las descripciones de los modos “Rendimiento” y “Fidelidad” para describir con más claridad sus comportamientos.
- Pequeños ajustes en el mix del audio y la duración de la iluminación durante la secuencia final del juego principal.
MENOR
- Arreglado un problema donde la opción de conversación alrededor de un cuerpo colgado en el distrito financiero de Pittsburgh que no se activaba.
- Arreglado un problema global donde los efectos especiales del salpicado del agua no se mostraban como se esperaba.
- Arreglados varios problemas de localizado de texto y lector de pantalla en los menús principales.
- Arreglados un problema donde los créditos se invertían al usar el modificador de efecto espejo.
- Arreglado un incidente donde los personajes perdían la animación facial cuando se veían en ciertas perspectivas solo posibles en el modo foto.
- (Nueva partida +) Arreglado un problema donde la mejora de partes de arma debería parar de realizarse tras el jugador haber mejorado todas las armas.
- (Accesibilidad) Mejoradas las funciones del asistente de navegación en el hotel de Pittsburgh y en los encuentros en Lakeside Mine.
- (Accesibilidad) Arreglado un problema donde el modo invisibilidad con “limitación” de tiempo no hacía la cuenta atrás correctamente.
¿Qué pasa si tengo una incidencia?
Si encuentras alguna incidencia en tu juego, te sugerimos que acudas al siguiente enlace. En este enlace, podrás enviar una solicitud a Naugthy Dog para explicarle las dificultades experimentadas durante tu partida, adjuntando archivos de ser necesario, y ellos tratarán de solucionarlo en parches como el que vemos ahora mismo. Toda ayuda es de agradecer y puede hacer que la experiencia de juego sea mucho más gratificante en un futuro no muy lejano.