El medio digital Entertainment Weekly ha entrevistado a Craig Mazin, uno de los creadores de la serie de The Last of Us para HBO, el cual asegura que están preparando la segunda temporada de la serie mentalmente.
La famosa serie de HBO ha sido un éxito en audiencias, lo que le ha llevado a obtener 24 nominaciones en los Emmys. Sin duda la adaptación de la famosa historia del videojuego de Naugthy Dog no ha dejado a nadie indiferente y ha sido un éxito que HBO quiere seguir prolongando con las temporadas necesarias.
Resumen de la entrevista
Craig Mazin aclara que quiere seguir la historia original, pero que no tiene miedo de realizar los cambios necesarios para llegar al mismo destino y sorprender al espectador que viene del juego con elementos nuevos, como vimos en la temporada 1.
En su cabeza tiene mil ideas para realizar la segunda temporada de The Last of Us. Sabe que la serie provocará furor en su segunda temporada, conoce los sucesos en redes con parte 2 y aclara que no hará caso de los “expertos” de redes sociales, pues sus ideas han resultado en éxito, destacando el caso de Bella Ramsey.
Finalmente, no pretenden crear un shock en la gente, hablan de que todo evento está justificado y que cualquier vuelco al corazón de los fans es parte de los eventos planeados para disfrutar del viaje. Solo quieren contar la historia de la forma que creen que debe contarse.
Traducción
Os traducimos las declaraciones de Craig Mazin que ha extraído el autor de la entrevista:
“I’m never gonna say there are things that are gonna happen in the show that happened in the game. You never know what we’re gonna do. But I will say that it is the adventure, the journey is the point. There are things that will shock people, things that were in the game, things that were not in the game, and that’s okay. As long as they’re purposeful, they’re not there to just simply shock. We are not interested in creating social media fear. We just want to tell the story the way we think it should be told.”
“Will there be furor? Yeah, probably,” he adds. “I mean, there usually is, starting even with casting.”
“We knew they were the exact right person to cast and they had to go through quite a few months of people being awful on social media until they saw what we saw,” Mazin continues. “That, to me, is the point. We don’t operate to either make people happy on social media or avoid making them upset. We just do what we think is right, and we hope that people come along for the ride and enjoy it.”
Mazin says the plan for season 2 is “to not necessarily achieve the same outcome, but follow the same process” as season 1. “It is ultimately the only process I really know and understand as somebody that writes things and directs and produces. So I don’t really have much of a choice, but it is nice to know that at least this first go around, doing it the way I do it worked. I have great partners. We are all very humble with each other. Objections are always carefully considered. Nobody in our group operates out of ego or being defensive. We just try to make things better all the time, and we take care of each other. I think as long as we keep doing that, and we have more incredible source material to work with, we’re gonna continue to adapt the way we do, which is to surprise people that have played the game. But also, I don’t think anybody who has played the game is gonna watch a second season and go, ‘Wait, what is this?'”
“I can’t wait to get back to work,” he says. “But unfortunately I have to wait.”
Nunca voy a decir que hay cosas que van a suceder en el show que sucedieron en el juego. Nunca sabrás que vamos a hacer. Pero diré que es la aventura, el viaje es el punto. Hay cosas que chocarán a la gente, cosas que estaban en el juego, cosas que no estaban en el juego, y eso está bien. En tanto a que tenga un propósito, no estarán ahí para simplemente ser un shock. No estamos interesados en crear miedo en las redes sociales. Solo queremos contar la historia de la forma en la que pensamos que debería ser contada.
¿Habrá furor? Si, probablemente. Quiero decir, siempre es así, empezando incluso con el casting. (Como el caso de Bella Ramsey).
Sabíamos que eran las personas correctas para el papel y tuvieron que pasar unos cuantos meses para que la gente horrible en redes sociales para que vieran lo que veíamos. Ese, para mi, es el punto. No hacemos las cosas para hacer a la gente feliz en las redes sociales o evitamos hacerles enfadar. Solo hacemos lo que pensamos que es correcto, y esperamos que la gente se una a nosotros y disfrute.
Mazin dice que el plan para la temporada 2 es “no necesariamente lograr el mismo resultado, pero si seguir el mismo proceso” que la temporada 1. “Este es últimamente el único proceso que realmente sé y entiendo como alguien que escribe cosas, dirige y produce. Así que realmente no tengo mucho que elegir, pero es bonito saber que al menos esta primera vuelta, haciéndolo de esta forma funcionó. Tengo grandes compañeros. Somos todos muy humildes con los otros. La objeciones son consideradas cuidadosamente. Nadie en nuestro grupo trabaja por ego o a la defensiva. Solo tratamos de hacer las cosas mejor todo el tiempo, y cuidamos los unos de los otros. Creo que mientras sigamos haciendo eso, y tengamos más recursos materiales increíbles para trabajar, continuaremos adaptando de la forma en la que lo hacemos, que es sorprendiendo a la gente que ha jugado al juego y que va a ver la segunda temporada y dirá “Espera, ¿Qué es esto?”
No puedo esperar a volver al trabajo, pero desafortunadamente tengo que esperar.
La huelga de guionistas
Recordemos que Estado Unidos está realizando una de las huelgas más largas y comprometidas con el gremio de guionistas en el sector del entretenimiento. En noticias anteriores hablamos de como buscan una mejora en su sector, incluyendo a caras tan reconocibles para nosotros como el propio Craig Mazin.
Nuestro querido guionista no es desleal a sus valores y a la protesta por mejorar sus condiciones laborales, por lo que, a pesar de sus ganas de comenzar a trabajar en la segunda temporada de HBO, sigue apoyando a sus compañeros de profesión. Deberemos esperar a que la protesta llegue a buen puerto para poder ver algo más de la producción de The Last of Us.