La serie de The Last of Us de HBO, retrasa la producción de su segunda temporada debido a la huelga de guionistas en Estados Unidos.
La WGA, writers gild of America, como sindicato de escritores en Estados Unidos, pide un mayor pago del sueldo mínimo para los escritores, nuevas salas de escritura con más integrantes, contratos exclusivos más cortos y revisiones del pago de regalías.
Este mismo sindicato, señala que las condiciones laborales de los guionistas se han visto en detrimento desde que explotó el contenido impulsado por las plataformas de streaming. Unas plataformas que se han visto favorecidas durante el periodo de la pandemia, creando cada vez más y más contenido original para poder suponer una verdadera competencia en el mercado.


Como representante de Naugthy Dog conocidos que han participado en esta huelga hemos podido ver a Halley Wegryn Gross, una de las guionistas principales del videojuego The Last of Us parte dos, la cual exponía algunas fotos de las protestas en sus redes sociales. Junto a ella, se han dejado ver escritores de grandes shows televisivos, como Alex Hirsch, creador y guionista de Gravity Falls y otras tantas series como The Owl House, para Disney, o la recién cancelada Inside Jobs, para Netflix.
Es de esperar, que si participan guionistas de plataformas como Disney y Netflix, HBO no sea una excepción y es por eso mismo que se ha retrasado el comienzo del casting para la segunda temporada de The Last of Us para HBO.



En noticias anteriores, hablábamos que el comienzo de The Last of Us estaba bastante próximo, tanto de su estreno como de la continuación de la propia historia. Sin embargo, esto supone un pequeño bache que nos hace esperar un poco más a los espectadores por motivos de la mejora de las condiciones laborales de los propios trabajadores del show. Es por eso que, aunque pueda resultar fastidioso, ese pequeño parón puede suponer la diferencia entre tener un producto de calidad o una serie del montón.