Digital Spirits Project anuncia la fecha de preventa del Whisky de The Last of Us
Tras la intensa jornada del The Last of Us Day, Digital Spirits Project, como parte del grupo Chivas, anuncia la llegada de la preventa de su Whisky Moth and Wolf, un original whisky decorado con arte original de The Last of Us. Hablamos de este producto en noticias anteriores, en donde veíamos las credenciales y la fiabilidad de la empresa.
La fecha del comienzo de las reservas de este producto en preventa ha sido prevista para el día 5 de octubre de 2022. Naughty Dog dejó en su canal oficial un vídeo de promoción de este producto.
El vídeo.



Durante el vídeo la actual jefa de comunicaciones de Naughty Dog, Rochelle Snyder, entrevista a Kevin Balmforth, encargado de Chivas Blending y experto en barrica por 22 años. Os traduciremos un poco del vídeo.
- Rochelle Snyder: “Así que res un gamer también, ¿no?”
- Kevin Balmforth: “Absolutamente, He sido gamer toda mi vida. He jugado The Last of Us completamente.“
- Rochelle Snyder: “¿Cuál es tu parte favorita de The Last of Us?”
- Kevin Balmforth: “Realmente disfruté la clase de narrativa con partes múltiples y la montaña rusa emocional del juego. ¿Qué piensas que Naughty Dog quería que los fans tuvieran de la historia?”
- Rochelle Snyder: “Lo que estas viendo es una dualidad en juego justo ahí, no hay un protagonista real, no hay un antagonista real. Estas viendo dos partes de una moneda muy similar, no es solo blanco y negro. ¿Cómo te sientes ya que has representado esa especie de dualidad de la historia de The Last of us Parte II en una botella?”
- Kevin Balmforth: “Tomemos un vaso mientras lo hablamos.”
- Rochelle Snyder: “Claro, nunca diría que no a un Whisky.”
- Kevin Balmforth: “Lo primero es que es un vintage de 2013.”
- Rochelle Snyder: “Ok, así que ese año es extrañamente importante en el universo de The Last of Us, lo sabes.”
- Kevin Balmforth: “Si, eso es una de las primeras cosas que hablamos en nuestras primeras reuniones que pensé cuando mencionas 2013, es que 2013 es una cosecha con un punto dulce, una cosecha muy buena, un buen año.”
- Rochelle Snyder: “Vamos a beberlo, vamos a ello.”
- Kevin Balmforth: “Es un grano fundido, si lo hueles notarás unas notas de miel y tenemos whisky de malta y también hay un Longhorn, el cual es miel, vainilla, toffee y tenemos algo de Peated, trayendo el humo, que trae el contraste de los sabores entre dulce y ahumado. Así que ese es el tercer escenario, probablemente te vengan el Pete y el ahumado del escenario ahora con el cielo ardiendo. corriendo por entre las casas y puedes sentir el humo corriendo por el paladar, reconstruyendo ese nivel, pero nunca se superpone y eso es lo que quería logar. Nunca es unidimensional, es siempre complejo.”
- Rochelle Snyder: “Ahora creo que lo has clavado, es muy bueno. Esa es una parte icónica del juego y se siente que has vertido tu energía realmente pensando, no solo en el juego, sino en como traerlo a la vida en un medio diferente. ¿Es esta la forma correcta de beberlo o estoy haciendo algo mal?”
- Kevin Balmforth: “Siempre le digo a la gente que no hay una forma correcta de beber whisky, puedes beberlo en la forma en la que lo quieras beber. Yo normalmente lo bebo con un poco de agua y sin riesgo para beberlo con un poco de agua. De hecho, cuando estamos evaluando un whisky va de vuelta a nuestros laboratorios de Chivas lo reducimos a un 20% de alcohol, por lo que lo reducimos hasta ahí para que tenga la fuerza óptima para discernir el máximo de sabores posibles. Pero volviendo al tema, creo que The Moth and Wolf es un gran nombre para un whisky. Tú lo sabes para aquellos que no lo saben, ¿Puedes decirnos sobre la polilla y el lobo en The Last of Us parte II?”
- Rochelle Snyder: “Es gracioso, porque tengo a la mejor persona para responderte a esta pregunta, literalmente co-escribió el juego. Kevin, esta es Haley Gross, la cual co-escribió The Last of Us parte II.”
- Haley Gross: “La polilla y el lobo una narrativa, aquí vamos. Ok, el lobo es muy fácil, así que tenemos este grupo militar en Seattle y estábamos pensando en diferentes nombre para el guion y al final aterrizamos en Washington Liberation Front. Ves esas letras, tenía que ser un lobo. La polilla es un poco, un camino más interesante. Así que sabíamos que nuestro personaje principal tenía la marca de un mordisco en el brazo que queríamos cubrir para cubrir su pasado. La polilla fue el que más nos resonó para nosotros, porque representa buscar la luz y la oscuridad por la que ella estaba pasando y Ashley Swedowski, nuestra jefa de arte en concepto de personajes, tuvo esta maravillosa idea de poner esta polilla en la guitarra de Joel, la cual puedes ver en la escena de inicio del juego. Así que esa polilla es la inspiración de dónde Ellie obtuvo ese tatuaje y al final representa a Joel en esta forma tan dulce y lícita.”
- Kevin Balmforth: “He prehecho unos cocktails para vosotras.”
- Haley Gross: “Es como si supieras que íbamos a venir.”
- Rochelle Snyder: “Es casi como si lo supiera.”
- Haley Gross: “Es casi como si lo supiera.”
- Kevin Balmforth: “Decidme ¿Qué es lo primero que penasteis cuando probasteis por primera vez The Moth and the Wolf?”
- Rochelle Snyder: “Fui capaz de saborear el viaje de The Last of Us Parte II embotellado en tu proyecto, y la forma en la que fructificó en este particular alcohol. Es decir, un nerd lo hizo, un nerd de los videojuegos hizo este whisky.”
- Kevin Balmforth: “Es como si mis dos mundos colisionaran. Mi pasión por el whisky y mi dedicación por los juegos.”
- Rochelle Snyder: “¿Con qué 3 palabras lo describiría a alguien nuevo al whisky?”
- Kevin Balmforth: “Buena pregunta. Inspirado, porque está completamente inspirado por el juego The Last of Us Parte II. Diría complejo, porque hay que construir una cierta complejidad para igualar la complejidad de la historia. Y diría, a medida porque hemos trabajo 2 años juntos para ofrecer desde el día uno esta clase de whisky al mundo juntos.”
- Rochelle Snyder: “Creo que en mi próxima partida me sentaré con este Moth and Wolf y lo disfrutaré.”
