El tercer capítulo de The Last of Us en la serie realizada por HBO, ha levantado ampollas en muchos y ha sido una vía de escape y un ejemplo para otros tantos. HBO, destaca la singularidad de los personajes de Bill y Frank en un vídeo perteneciente a una saga de vídeos promocionales del canal de HBOmax llamado Queerness in Conversation: Bill & Frank (Bill y Frank conversando en queerness).
La palabra Queer abarca un elenco de factores dentro de la comunidad LGBTIQ+ que pretende abarcar el batiburrillo de cualidades que caracterizan a cada uno de sus miembros. Queer es lo no especificado y a la vez lo es todo, por lo que dedicar un pequeño espacio a destacar lo Queer dentro de las series de la plataforma, puede suponer una cuestión reflexiva para todos aquellos espectadores de la comunidad LGBTIQ+ que deseen ahondar personajes que los representen, y de la misma forma, para que los fans de The Last of Us podamos conocer el interior de los personajes que más nos gustan.
- Frank: Poner atención a las cosas. Es como mostramos amor.
- Murray Bartlett: Frank no es alguien que pegue inmediatamente en este mundo post apocalíptico. Él es un poco sensible.
- Frank: Creo, que ya sabes que soy malo mintiendo.
- Bill: Te dejo ir, vete.
- Nick Offerman: Creo que Bill realmente se ha cualificado a sí mismo en la vida antes de que apareciera Frank.
- Murray Bartlett: Frank tiene un buen instinto, el ha empezado a ver lo que hay detrás de la fachada de Bill. Puede que no en el primer momento porque fue un poco chocante, pero un poco después de eso, el está empezando a ver a través de esa dura coraza. Mi primera reacción al episodio, realmente, estaba sorprendido. Era inesperadamente una bonita historia de amor. Era muy emotivo, leerlo. Era como una vela en mitad de una habitación oscura. Y era algo extra y bonito por el contexto del mundo en el que está. Esas personas se encuentran la una a la otra y encuentran cierta esperanza.
- Bill: Nunca tendremos amigos porque no hay amigos que tener.
- Frank: Bueno, he estado hablando con una mujer muy agradable en la radio.
- Bill: ¿¡Qué has hecho qué!?
- Murray Bartlett: Creo que Bill responde a la vulnerabilidad de Frank y creo que Frank se siente muy protegido por Bill. Eso es lo bonito del episodio. Es realmente inesperado.
- Frank: ¿Cómo te llamas?
- Bill: Bill.
- Murray Bartlett: Lo que es bonito sobre la relación es, en la superficie, o en los términos en la forma en que este tipo opera en el mundo, son como polos opuestos pero tienen esta realmente bonita conexión. Y me pregunto por qué la tendrían si el mundo no fuera de esta forma y esto es lo que hay en el show. Y se complementan el uno al otro.
- Nick Offerman: Frank es las flores y Bill la tierra. Estos dos personajes pueden casi de manera imposible encontrarse el uno al otro y la humanidad sigue a este potencial por Frank y Bill. Y esta es la historia de amor.
- Murray Bartlett: Hay algo sobre estos dos personajes y su conexión en un caótico e intenso mundo que es increíblemente conmovedor. Y creo que eso habla de las posibilidades de esto.
- Nick Offerman: Incluso si todo se va a la mierda, y la gente comienza a convertirse en hongos, todavía podemos encontrar una causa para sentir calidez en otros.