Desde el comienzo del rodaje de la serie de The Last of Us, la búsqueda de los actores para realizar a los personajes principales de la saga se han sucedido a lo largo y ancho de todo internet, para esta temporada no podía ser menos y es hoy cuando podemos decir que Abby ha sido confirmada.
Hace unos meses planteábamos la posibilidad de que la actriz que interpretase a la famosa exluciérnaga fuera Shannon Berry, un rumor muy extendido por las redes. Sin embargo, la llegada de otras actrices a la palestra hizo que este rumor fuera una apuesta más por acertar sobre la actriz que interpretaría el papel.
Ha sido durante estas horas que hemos conocido, confirmado por los perfiles oficiales de HBO, que la actriz que interpretará a la lobo será Kaitlyn Dever. La actriz originariamente fue una de las candidatas pensadas para interpretar el papel de Ellie Williams en la serie. A pesar de ser descartada para dicho papel, vemos que en ningún momento fue olvidada para participar en el proyecto.
Y es que no es la primera vez la actriz participa en un proyecto de Naugthy Dog. Dever ha interpretado con anterioridad a la joven Cassie Drake, la hija de Nathan Drake y Elena Fisher, en Uncharted 4.
La apariencia de Abby
En estos instantes se ha abierto el debate en redes sociales sobre el aspecto de la actriz y de si resulta o no adecuada para el papel de la musculosa superviviente. El aspecto físico de Abby es muy particular, pues es un personaje que desarrolla su musculatura a base de un entrenamiento obsesivo, derivado del trastorno que padece por la muerte de su padre a manos de Joel.
El perfeccionamiento físico para conseguir la venganza es una de las características más visibles del personaje de Abby en la segunda entrega del videojuego. Una característica física que la ha llevado a ser tan querida e icónica como insultada en redes sociales.
Kaitlyn Dever no parece presentar un físico similar al de la Abby del videojuego. Si bien es una chica atlética, su aspecto dista mucho del de la Abby adulta. Desconocemos si realizará algún tipo de preparación física para asemejarse a Abby o si tomarán una ruta diferente para acercarse al aspecto físico del juego.
Ya sabemos que el aspecto físico no es condicionante de una buen actuación y un ejemplo de esto mismo sucede en la primera temporada de la serie de The Last of Us. A pesar de eso, quiero llamar la atención sobre un aspecto que si que ha parecido ser condicionante en la elección de los actores en tanto a su apariencia física en la serie, los concept arts.
Si bien Abby es una chica atlética de músculos marcados, encontramos que en un comienzo de su desarrollo, esta era una chica entrenada para sobrevivir, pero cuya masa muscular distaba mucho de lo visto en el resultado final. ¿Es posible que la producción siga los concept arts de una Abby menos atlética para la serie?
El odio en redes sociales
El odio en redes sociales es una de las consecuencias de la buena interpretación de Laura Bailey, actriz en el videojuego de Abby. Este odio irracional de diferentes personajes anónimos hicieron que le llovieran amenazas a la actriz y a su familia de una manera aberrante. La serie de The Last of Us no se quedó atrás, pues la producción estuvo sacudida en redes por montones bochornosos hacia los actores y actrices por su raza, aspecto físico, condición sexual, etc.
Podemos recordar el caso de Bella Ramsey y de Arielle Rombough. Es de esperar que vuelva una oleada de odio hacia la producción entera, y más durante los momentos que llevaron a convertir a la secuela de The Last of Us en una de las más polémicas de la historia de los videojuegos. Esperemos que, en esta ocasión, el público general se modere, deje trabajar a los profesionales y se juzgue sobre el producto final de calidad que nos van a ofrecer.