Choque frontal

Primeras imágenes del choque frontal en el escenario de Kansas en la serie de The Last of Us para HBO

Aparecen las primeras imágenes del choque frontal contra la tienda de Pittsburgh que veíamos en el videojuego, en este caso corresponde al escenario de Kansas en la serie. El vídeo ha sido compartido por la página @TheLastofUsTV en Twitter

En un comienzo podemos ver como se produce el choque del vehículo en el establecimiento de una sola planta. Las grúas y los cámaras, recogen esta peligrosa escena desde diferentes ángulos, la cual deja un rastro de destrucción coronado por el estruendoso sonido del choque. El propio vídeo recoge una edición de las escenas captadas por aficionados o curiosos de la zona.

La edición nos muestra la fidelidad de los momentos grabados, con respecto a los momentos del videojuego. Encontramos a Joel y Ellie en una camioneta completamente igual a la del juego, conduciendo por calles atestadas de edificios de ladrillo, cuando de la nada encuentran a un superviviente que les pide ayuda. Se produce el acelerón, Joel sabe que es una trampa y comienza la carrera.

El cazador, consigue esquivar el vehículo en el momento justo para sobrevivir, mientras nuestros protagonistas huyen de la escena a toda velocidad. De la nada, un ladrillo aparece para chocar contra la luna del vehículo haciendo que este zozobre, producto del golpe y de la sorpresa. Es entonces, cuando entre maniobras, parecen tomar el control del coche, pero son arrollados por un autobús sin conductor.

Fruto de este golpe lateral, la camioneta de nuestros héroes es lanzada de lleno hacia el escaparate de un ultramarinos. Es en ese instante cuando la batalla comienza.

Diferencias

Encontramos varias diferencias con la escena descrita anteriormente frente a las escenas filtradas. El cazador en el juego dispara al vehículo y además es arrollado por el mismo, mientras que en los leaks le hemos visto apartarse en el momento justo para sobrevivir. Al paso del vehículo vemos a más cazadores, probablemente, fruto de como ha sido tomada la grabación, no se recojan todos los ángulos de la emboscada.

El autobús no aparece en ningún vídeo. Hemos visto en la zona varios autobuses preparados para decorar, pero no hemos visto ningún choque con la camioneta. Lo más probable, fruto del escenario que rodea a la escena y por seguridad, no veamos la escena del choque. En su lugar, tendremos la pérdida de control del vehículo que lo precipite de cabeza hasta la cristalera.

Fidelidad con el juego original

A estas alturas del rodaje y con la filtraciones que hemos ido recogiendo de la serie día a día, nos damos cuenta de que esta será una de las series que más se acerque al videojuego que representa. Evidentemente, no será un completo calco del mismo, puesto que hasta los actores mencionan que harán su propia interpretación del material ya existente bajo la dirección del creador de la IP.

A pesar de todo, no parece que haya que preocuparse de su fidelidad con respecto a la obra original, pues esta clase de escenas nos muestran la calidad y detalle que la producción está tomando en su camino a la representación que los fans buscan.

Nuevos vídeos

Gracias a los usuarios @khamila_vondhul y @geoff_deman, tenemos algunos detalles interesantes de la serie en forma de vídeo.

En este caso, la usuaria se quedó grabando cerca del set de grabación en el centro de Calgary, donde captó en detalle como son los autobuses abandonados que veremos en la serie. El musgo y la corrosión se han hecho dueños del vehículo y podemos acceder a él en busca de recursos. Pero sucede algo curioso, pues no se parecen al servicio de autobuses de Kansas original de 2003, sino más bien a los diseños originales del videojuego.

Los autobuses de Kansas sufrieron un cambio a los que vemos en la imagen de abajo a la derecha sobre agosto de 2003 para pasar a modelos de más respetables con el medio ambiente. El autobús que nos ocupa en este caso, es más parecido al modelo de la izquierda, un render facilitado por el perfil de Deviantart Math4Dead

En el caso del otro vídeo, las imágenes que nos ofrece son de una calle repleta de coches abandonados, algo que nos resulta familiar a estas alturas de la producción. Sin embargo, parece que se trate de un set todavía en progreso de decoración o en proceso de recogida, pues no se ha cortado la circulación de la calle ni encontramos en el suelo los fragmentos de asfalto levantado por la vegetación tras la pandemia.

Al no estar grabado con excesivo detalle, la visión queda restringida a la apreciación de los vehículos destrozados por el paso del tiempo o la calle acotada para que no se acerquen en exceso los transeúntes a la zona.

Deja un comentario