¿Cómo llegó The Last of Us a nuestras vidas?

Publicamos un tweet sin prever que provocaría una reacción tan bonita. En vista de este acercamiento «algo» más personal hacía The Last of Us, hemos decidido publicar todas aquellas historias que vayan saliendo justo en el mismo hilo del tweet a la pregunta, ¿Cómo llegó The Last of Us a nuestras vidas?

Así que sin más preámbulo, aquí los protagonistas sois vosotros y sois quienes llenáis de historias este bonito rincón.

Historias personales de los fans

Ramón @MrGrefGo_
Es súper parecida a ti. Lo tenía descargado, sin jugarlo y sin nada, pensando:»No se para qué he descargado este juego, seguro es un tostón.» Decidí darle una oportunidad y ahora estoy totalmente enamorado, increíble las vueltas que da la vida.

Jesús @jesustorre_7
A mi me vino con la play 3 cuando la compré, no sabía muy bien de qué iba pero había oído hablar de él… Lo que no sabía es que estaba ante el mejor juego de la historia y que sólo podria igualarlo una segunda parte.

MANUEL_SPC @FenixInsurgente
Cuando el juego salió, me pilló en una época mala económicamente y no lo pude jugar hasta 2 años después más o menos. Desde entonces se convirtió en el juego que más me ha marcado con diferencia. Ahora la segunda parte la podré jugar de salida en su edición especial.
Durante el tiempo que no pude jugar la primera parte me corroía por dentro el ansia de jugarlo algún día. Creo que fue eso, junto a lo maravilloso que es, por lo que se convirtió en mi juego favorito.

RayKillerPlay @RayKillerPlay
Llegó gracias a que un amigo mío se dejó iniciada su cuenta de psn en mi ps3. Lo compró en digital y yo aproveché para descargármelo.

ZeKe @EzeHitsugaya
No me gustan mucho los juegos de zombies por así decirlo, así que pensé que sería uno más. Cuando me dijeron por todos lados que la historia iba más allá, decidí comprármelo y jugarlo. Que equivocado estaba… A día de hoy es de mis juegos favoritos si no mi favorito.

Javi @Javichi83
Yo llegué a este gran juego gracias a un youtuber, que empezó hablar del juego antes que saliera y predijo que sería uno de los mejores juegos de ps3 y la verdad no se equivocó para nada, desde entonces @Naughty_Dog se convirtió en mi desarrolladora favorita.

DobleRGamer⚬ @DobleRGamer
Recuerdo cuando compré el primer día el Estuche de Joel edición Especial, lo conocí cuando se anunció como un juego que trataba de un virus y poco más, fue jugarlo y a día de hoy es uno de mis juegos favoritos y del que mas he esperado una segunda entrega.

Carlos Escartin @CarlosEscartin3
Un amigo se lo compró para la Ps3 y me dijo: «Oye tío vente a casa esta tarde y probamos un juego que me he comprado» y entonces estuvimos tooooda la tarde jugando sin saber bien bien de que trataba. Pasamos muchos sustos.
Y bueno, a día de hoy ya me lo he pasado muchas veces.

Chalz86 @chalz86
Yo no tenía ni ps4 en 2015, jugaba a ratos en la de mi hermano. El compró el juego y me lo pasé en normal, lo disfruté pero una vez pasado no lo volví a jugar más.
Me lo descargué hace unas semanas y ya voy por la segunda pasada en superviviente+ y lo voy a platinar.

Cristian Drake @CRISTIANDRAKEYT
Yo ya lo estaba esperando desde que salió el primer teaser trailer del juego, ¡allá por el 2011! https://youtube.com/watch?v=ZaT1yw8bBJM
Me lo pillé de salida, ¡y aquí sigo!

Hari Wolf @HariWolf_
Como con la mayoría de juegos y sagas, mi mejor amigo me lo dejó porque le encantaba, y ahora soy yo la que le informa de los cambios e informaciones que van saliendo sobre el juego.

Miguel Ángel @Migui__569
Estaba en un grupo de Facebook de PS4, y todo el mundo hablaba muy bien de él, y un día que estaba de oferta en la PS Store lo compré junto al Rise of the Tomb Raider, y cuando me lo pasé, empecé con TLOU y desde entonces.

NANO @nanotuning3
Yo lo vi por primera vez en el «E3 2012» y la verdad es que no me llamó nada la atención, según fue pasando los meses veía anuncios de TV y escuchaba la BSO y me llamaba la atención pero lo dejé, y más adelante empecé saber más de él y de la historia y me enganchó.
Y el juego salió el 14 de Junio de 2013 y yo me lo compré en julio además de que a principios veía el Lets Play de «RicharBetaCode».
Y luego lo que me pasó fue que, antes no me llamaba la atención y ahora mismo y años atrás es uno de mis juegos favoritos de PS3.

𝐄𝐫𝐨𝐟𝐨 @Erofo_
Yo con 12 años, me sorprendió mi padre por navidades con este juego. Él estaba con la fiebre de Walking Dead y todo lo relacionado con apocalipsis zombies le parecía la hostia. Nos lo pasamos entero juntos turnándonos el mando. Te quiero papa XD.

ᴹᴬᴺᵁᴱᴸ @manuelpecoso__
Yo no sabía de qué trataba el juego y me lo compré a ciegas, cuando lo probé por primera vez dije: «menuda caca de juego» xD y que equivocado estaba, le di una segunda oportunidad y aquí estamos.

Asia Cacatua @asia_cacatua
Cuando lo jugué por primera tenía 12 años porque lo compró mi hermano. Fue un año, más o menos, después de su salida. Lo único que conocía del juego era que es de los creadores de Uncharted, y que por alguna razón eso lo hacía genial (ni sabía qué era Uncharted).
La verdad es que me gustó, pero no fue hasta al cabo de un tiempo, al rejugarlo, cuando me di cuenta que no había entendido nada de la historia y que era una obra maestra. Algo curioso es que mi hermano me decía que a ver cuando salía la segunda parte pero yo decía que eso era una muy mala idea ya que estropearía la historia. Para mí el final es perfecto, y en ese entonces odiaba la idea de una segunda parte, pero al ver el anuncio de 2016 todo cambió jaja. Al saber que existiría una 2a parte no podía pensar en otra cosa, espero que esté a la altura.

Rubén Álvarez @Rubenlvarez13
Me lo recomendó un amigo el año pasado (un poco tarde si) pero mejor, así menos he tenido que esperar para la segunda parte.

𝐴𝑛𝑛𝑎 @tinylily__
TLOU llegó a mi través de mi novio y a él a través de un amigo porque intercambiaron juegos Cara con lágrimas de alegríano tenía ganas de jugarlo y al ver que trataba de una post apocalipsis menos, total que nada más empezar a el juego yo ya estaba sollozando y llorando desconsolada súper enganchada.
Y también con esto aprendí que no se debe de juzgar un juego (ni nada) antes de tiempo!!! Jaja

Jorge @juacmola
Ya sabía que era bueno, pero al jugarlo no me esperaba que me impactase tanto. El miedo que pasé y todo lo que me transmitió me dejó huella.

iTonni @iTonni14
¡Qué curioso! En mi caso, y tras quedar impresionado con la gran historia, personajes y BSO que nos trajo ND con las 3 primeras entregas del fantástico Uncharted… Después de ver la presentación de ‘The last of us’, no tuve la menor duda de que viniendo de la mano de ND, iba a dejarme impresionado con esta nueva historia de supervivencia. ¡Y vaya si lo hizo! Naughty Dog es un sello de garantía. No defraudan. ¡Un abrazo!

Puppy Erenn @ErennPuppy
Mi caso fue que había escuchado del juego en su momento, pero para entonces no me atrevía a comprar alguna consola que fuera distinta a Nintendo, una vez que vi el trailer de The Last of Us Part II jaja fue ahí cuando me animé y compré la PS4 con la versión remasterizada del juego.

Loris PS4 Photography @Loris_PS4
Lo jugué cuando lo dieron gratis con PSPlus y dejé de jugarlo porque no conseguía avanzar una parte. Y luego con esto de la cuarentena y el virus, me dio por jugarlo y al final lo terminé.

Esteban Rivera @BASSRIVERA
Me adentré en el mundo de los videojuegos de nuevo gracias a este juego, llevaba mucho tiempo sin jugar videojuegos y me rondaba la idea de comprar la PS3, al final pillé la consola y el juego y me encantó y sigue siendo mi juego favorito, me lo he pasado 6 o 7 veces y me encanta.

Rindarts Joul @VelvetCroweD1
Yo sinceramente supe de el cuando mi hermano compró la PS3 a un amigo pirateada y el amigo mencionó sobre si conocía mi hermano el juego nuevo de zombies xD. Lo que paso es que ese día probamos el GoW 3, luego cuando llegó la fecha del juego recién lo jugué no recuerdo bien. Ese día empecé a jugarlo y no sabía de que iba ni la compañía, mi hermano compró (pirata) Uncharted 3 y ahí fue cuando conocí a ND (no sabía que Jack and Daxter era de ND ya que los jugué en ps2), en 2013 jugué TLOU al inicio me costaba mucho en normal xD era algo nuevo brutal, […continua…]

Beita @Trixi83
Embarazada de 5 meses, me aburría de sobremanera y decidí acercarme al Opencor a comprar cositas de picar. Lo ví allí, expuesto en la vitrina y dije…, se lo voy a regalar a mi chico, que seguro a mi me da miedo jugar…, desde entonces estoy obsesionada con él..

Alioli Crayoli @BabyJoi7
Vi un gameplay en 2013 (el metro lleno de infectados) e hice la preventa para el juego y fui por él el día de lanzamiento (caminando 3 kilómetros hacía la tienda más cercana, solo, siendo un niño) ya que mis papás me prohibían juegos violentos. xD Me regalaron un camisa de Ellie.

Lolotanoide @Lorenzo39313074
Hace un año salió gratis para los que tenían PS Plus en PS4 y lo instalé, la primera parte del juego no me llamó mucho la atención. Luego de un tiempo lo seguí jugando y ahora pienso que es el mejor juego que jugué en mí vida xD.

Ellie kawaii @Lauanypereira2
Bueno es larga la historia y extraño xD, bueno conocía TLOU por la pantalla de un anuncio de la puerta de la frontera de Paraguay y Brasil, solo que odiaba juegos de Zombie en esa época, después de unos 3 o 4 años después de 2013, compré un juego (tengo vergüenza en decir cual juego). En ese juego escuché la voz encantadora de Ashley Jonhson, me encantó su personaje de ese juego y su voz, allí escuché el doblaje que ella hizo y conocí TLOU, dije bueno ya no tengo miedo de Zombies vamos a ver las gameplays xD (no tengo consola) y ahí me encantó TLOU y su historia.

Marcos @Marck200_
Me lo regalaron junto a un par de juegos, pero lo olvidé y nunca lo probé, hasta que un amigo que vino a mi casa a jugar lo vio y quiso jugarlo porque no podía comprárselo él, nos pusimos y pues nos lo pasamos 2 veces seguidas, y a partir de ahí unas cuantas más haciendo retos.

Epicwin @Epicwin326
Recuerdo que fui a una Game Store acompañando a un familiar que le iba a regalar un juego a su hijo y me dijo que agarrara uno y yo lo que buscaba era un BO2 pero como no había pues ya escogí TLOU solo por tomar uno y ahora es el mejor juego que he jugado. Fue por 2014 o 2013.

UnderwarsX @UnderwarsX
No probé el original, si no el remastered. Y a posteriori, fue el primer título que jugué en PS4. Lo primero que dije fue…LO QUE ME HE PERDIDO. Brutal…
Una vez uno está en la zona esa del locajo(loco) de las trampas y caes y estás bocabajo con el arma…ahí me dije: esto es ARTE.

VsV (Luffy pirate King) @VirtudSin
Fui al videoclub y el dueño, me dijo «Ha llegado un juego, que creo que te gustará».
Que razón tenía.

Kovuviw. El Cuarto Jugador. @Kovuviw
Mi hermano: Me he pasado el juego en 3 días.
Yo: Espera, ¿Qué te has pasado un juego? ¿Tú? ¿Y en tres días?
H: Sí.
Y: Trae pa’ aka.

Chainsik @Chainsikk
Un amigo me dijo que era muy malo el juego, y soy de los que prefieren opinión propia, así que lo compré en rebaja junto con GOW3, ambos para play 4. A día de hoy es mi juego favorito lo estoy platinando y ya lo jugué 12 veces en todos sus modos. Amo The Last of Us!!!

Esto no termina aquí, el «¿Cómo llegó The Last of Us a nuestras vidas?» continuará…

A medida que vayan surgiendo otras historias personales, se irán añadiendo en este mismo artículo. De esta forma, no quedará en el olvido y siempre podremos recordar como fue aquel inicio, ¿Cómo llegamos a The Last of Us? ¿Cómo llegó The Last of Us a nuestras vidas? Todos, hacemos esto.

Para que podáis saber cuando fue su última actualización, iremos dejando constancia aquí de ello, y en la medida de lo posible, iremos incluyendo las últimas historias.

ACTUALIZACIÓN 14/05/2020

4 comentarios en «¿Cómo llegó The Last of Us a nuestras vidas?»

  1. Madre mía, sois una comunidad increíble, somos porque yo también me declaro fan incondicional de The Last Of Us desde el 2014 cuando jugué a TLOU Remasterizado. Habéis creado una web maravillosa y me encanta que demostréis ése amor tan profundo por el universo creado por Naughty Dog. He visto algunos vídeos que habéis subido a youtube como el mensaje de Joel y los podcast y me han flipado. Me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia que habéis creado y daros mi apoyo incondicional por el gran trabajo que realizáis por y para fans. He leído vuestros artículos como las teorías de Obi y me encantan y no me pierdo un sólo vídeo de Joanastic y Cristinan Drake que parecen youtubers alucinantes. Esperando con ansias el TLOU Parte II y con Ellie y Joel simpre en mi corazón.

    Responder

Deja un comentario