The Last of Us Parte 2 ya es Gold y Neil termina llorando

Hace una semana estábamos tirándonos de los pelos mientras sonreíamos. El trayecto hasta llegar a jugar The Last of Us Parte 2 es una montaña rusa, sin lugar a dudas. Y hoy, podemos estar saltando de alegría, The Last of Us Parte 2 ya es gold, así lo anunciaba Neil Druckmann a través del canal de Instagram de Naughty Dog y además, explica que termina llorando por segunda vez al pasarse el juego.

Como bien decíamos, hace una semana estábamos sufriendo mientras iban circulando spoilers del juego, a muchos que les pilló de sorpresa empezaron a derrumbarse, por sentir que habían perdido la «magia» del juego, ni tan siquiera el anuncio el mismo día, de la fecha definitiva del juego, era suficiente. Pero no todo era mal, mientras unos no se derrumbaban, ayudaban a otros a levantarse para que así, la comunidad se uniera de nuevo y nada pudiera hacerles caer en un triste desierto.

Una semana después, no solo estamos contentos de que el próximo 19 de junio tendremos el juego en nuestras manos, que además ya podemos confirmar que se encuentra en la fase llamada GOLD. Para quien desconozca el significado, es cuando un videojuego es terminado al 100% y ya puede pasar a distribución, por tanto, empezarán en breve a realizar miles (millones más bien) de copias para ser distribuidas alrededor del mundo dentro de 45 días.

Neil Druckmann anuncia que es Gold y se pone profundo

Así es, además de anunciar que el juego será Gold, se pone profundo y nos relata en pocas palabras todo el sentir de estos días, la Pandemia y todo lo que significa para él, el videojuego The Last of Us Parte 2, ya que según comenta por lo visto se lo ha pasado dos veces y ha terminado llorando en ambas.

Nuestro experto Cristian Drake, nos ha transcrito literalmente todo lo que ha dicho en los vídeos, aquí podéis leerlo con calma y disfrutarlo, por que se avecina algo grande:

Hola a todos.

Seguramente sepáis que habíamos publicado una nueva fecha para The Last of Us Parte II; estamos muy contentos de ello pero de eso no va la noticia de hoy. Queremos haceros saber que el juego ya es GOLD.

Atrás, en abril, debido al problema que ha acontecido al mundo por el virus, nos vimos obligados a posponer la fecha de lanzamiento de The Last of Us Parte II ya que todo se salió de control y tuvimos que atrasarlo a unas pocas semanas, y gracias a ello, han aprovechado esas semanas extra para pulir mucho más el juego.

Estamos ya trabajando con la distribución de la copia tanto físicas como por PlayStation Store. Normalmente, que un juego sea GOLD, siempre es motivo de celebración, de hecho, seguramente estaríamos en las oficinas celebrándolo con unas copas y partiendo alguna tarta, aunque debido a esta Pandemia, he querido felicitar a todos los miembros de Naughty Dog desde aquí, por haber trabajado en el juego más ambicioso del estudio hasta la fecha.

Quiero tomar este momento para felicitar al equipo que logró el juego más ambicioso que hemos hecho. Sé que es algo que he dicho antes, pero tendrás que tenerlo en tus manos para saber hasta qué grado y ver el cuidado que se ha puesto en cada detalle. Desde el diseño de nivel, las mecánicas, la manera en la que se ve gráficamente, los ambientes, la dirección de arte, personajes, historia, el diseño de audio, la banda sonora… dios mío, la banda sonora es tan asombrosa.

Incluso para nosotros, que hemos jugado a este juego, nos ha sorprendido muchísimo lo que hemos conseguido, seguimos emocionados. Yo he acabado ya The Last of Us Part II y he acabado llorando durante todo el final. Es simplemente increíble y estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho y tenemos muchas ganas de que lo disfrutéis.

Por último diría, de la palabra de Naughty Dog, que muchísimas gracias por todo el apoyo y la paciencia que nos habéis dado todos estos años, que nos han ayudado muchísimo, para acabar este juego que jugaréis dentro de pocas semanas.
Y para acabar, diré que no importa lo que hayas visto, oído, o leído, nada se compara a lo que es jugarlo desde el principio hasta el final. Espero que estéis bien, manteneos a salvo, cuidaos, cuidad de los vuestros, y nos vemos pronto.

Un saludo. Cuidaos.

Nos vemos el próximo 19 de junio. 45 días. Tic tac, tic tac,…

Deja un comentario