El juego de mesa de The Last of Us de Themeborne, la famosa compañía británica de creación de juegos de mesa, vuelve a retrasarse debido a motivos logísticos que impedirían la llegada del juego a todos los compradores y mecenas que participaron en la campaña de Kickstarter original.
Hace poco, los fans que participaron en la campaña de mecenazgo de Kickstarter de Themeborne y promovida por Naugthy Dog para la creación del juego de mesa oficial de The Last of Us, recibieron un correo de las actualizaciones del proyecto de dicha compañía. En este correo se han expuesto dos noticias, por una parte el avance del proyecto y por otro un retraso del envío del producto. Os traducimos todas las actualizaciones.
Actualizaciones de las tarjetas
Las tarjetas de juego, así como las cartas, ya han sido impresas y han llegado a la compañía. La compañía, contenta y orgullosa del trabajo bien realizado, nos muestra cuál es el aspecto de este elemento esencial del juego y que pertenecerá tanto a las versiones exclusivas como a las ediciones normales del propio juego. Os dejamos las imágenes para que las valoréis vosotros mismos.
Actualización de la fecha de envío
Estas son las declaraciones oficiales de la compañía traducidas para una mejor comprensión:
“Algunos de vosotros estaréis enterados de los recientes ataques en los a buques de transporte en el mar rojo/región del canal de Suez. El envío desde el lejano Este al Oeste ha sido, en consecuencia, redirigidos vía el cabo de Buena Esperanza. Esta ruta es más larga y más cara en si misma, pero además de esto el comercio internacional en general ha sido severamente interrumpido, lo cual ha tenido un efecto en cadena que constituye una fecha de entrega más realista.
El problema es que no sabemos cuanto impacto tendrá esto. Hemos estado enviando artículos alrededor del mundo durante muchos año, y normalmente en situaciones como esta suelen empeorar antes que mejorar, a medida que las cosas empiezan a estancarse. Así que, para daros una estimación, estamos cambiando y esperamos la fecha de envío de este proyecto para el segundo trimestre de 2024.
Cuando se vea todo más claro indicaremos si eso significa Abril o Mayo o Junio, Os haremos saber las actualizaciones aquí.
Lentamente pero con seguridad, llegaremos allí. ¡Gracias por entenderlo!“
Consecuencias
A pesar de que el proyecto avanza en fábrica de manera favorable, como veníamos diciendo en noticias anteriores, son estos conflictos internacionales y estos problemas globales los que nos retrasan. Es un alivio pensar que no es la compañía la que está haciendo un mal trabajo. Todo lo contrario, toman conciencia de la situación y de manera profesional buscan la máxima satisfacción del cliente, por lo que considero que esperar un poco más es un buen precio a pagar por un producto de calidad.
Por desgracia, esto resentirá tanto a la compañía como a los nuevos compradores, a priori. El primer envío es para los mecenas de Kickstarter y tras estos comenzará la producción del resto de pedidos fuera del proyecto. Por lo tanto, los nuevos compradores deberán esperar un poco más para poder recibir su pedido.
De la misma forma, las versionas traducidas a otros idiomas serán retrasadas por la producción de estos primeros encargos en el idioma nativo de los creadores. Deberemos esperar un poco más a conocer la versión española de este juego de mesa tan esperado por los fans de The Last of Us.