Hace no mucho, se estrenó la serie de otra adaptación de un gran videojuego, nos referimos a la serie de Fallout realizada por la plataforma Prime vídeo. Una adaptación del juego multiplataforma postapocalíptico, que nos encuadra en un mundo arrasado por una guerra nuclear, que ha dejado a sus habitantes viviendo en los páramos yermos que quedan de lo que eran las ciudades.
La llegada de este producto ha desatado críticas, alabanzas y sobre todo la alegría de muchos fans de los videojuegos, de la misma forma que sucedió con la adaptación de The Last of Us de HBO. Por otro lado, no han tardado en hacerse comparaciones entre ambas series, calificándose la calidad final de ambas series, una comparación que ha trasladado la guerra de consolas a la guerra de adaptaciones.
Los máximos responsables de ambas producciones no han tardado en salir a la palestra para demostrar lo que se debe hacer cuando hay una producción que merece la pena. Y es que, a diferencia de muchos fans y lejos de las peleas de redes, ambos han felicitado el trabajo del otro al ofrecer un producto de calidad que adapta el material original del juego.
En concreto, Craig Mazin ha dicho lo siguiente en su cuenta de Threads. “Solo he visto el primer episodio de Fallout. Como fan de los juegos y fan de la buena televisión… tengo que decir… eso fue puto increíble.” Unas palabras muy amables de uno de los máximos creadores de la serie de The Last of us para HBO.
Por su parte, el creador de la serie de Fallout, Jonathan Nolan, decía lo siguiente en una entrevista con The Hollywood Reporter, al preguntarle si la adaptación tendría un punto de vista en primera persona.
“So the show is going to have a first-person point of view.” No, that’s a grammatical tick of the game, that’s not how you adapt it. It’s always nice to be the first one. But when somebody makes something as good as The Last of Us, it makes it easier, because suddenly everyone understands what’s possible.”
“Así que el show va ha tener un punto de vista en primera persona” No, eso es gramaticalmente ceñido al juego, así no es como lo adaptas. Es siempre bueno ser el primero. Pero cuando alguien hace las cosas tan bien como The Last of Us, se hace más fácil, porque de repente todo el mundo entiende que es posible.”
Y es que, todas las producciones de adaptaciones de videojuegos se han retroalimentado entre ellas para dar a la industria de las series un nuevo concepto de como realizar una buena adaptación en los videojuegos. Esto es algo que ambos creadores comparten en su visión y tratan de comunicar al mundo del cine, las series y a los espectadores. Hay historias que merecen ser contada dentro de los videojuegos.