El rodaje del poblado de Jackson es algo que hemos visto bien oculto durante estos días. Todo se debe a que el escenario ha sido montado en una propiedad privada en British Columbia. Una propiedad sin acceso al público y con vigilancia constante. Un set montado desde cero como pasó con la zona de cuarentena de Boston y disponible para el equipo en el momento que lo precisen.
En estos días, hemos podido ver algunas de las imágenes de esta zona a través de un intrépido usuario que consiguió fotos aéreas de dicho set para aquellos que deseábamos saber más de la adaptación de la serie en su segunda temporada. Este no ha sido el único contenido filtrado de Jackson, sino que hemos podido ver cómo parece que celebraban algún evento en la zona del set de rodaje, con luces en lo que parecen árboles y que nos recuerda a un momento muy concreto del juego.
En concreto ha sido el usuario de Tiktok thelastofushbo_ quien compartía un vídeo del patio de una construcción que parece la iglesia de Jackson. La zona cuenta con árboles decorados con, lo que parecen luces de navidad. Esto nos recuerda inevitablemente a la escena del baile. Una escena que solo podremos reconocer si hemos visto los niveles perdidos de The Last of Us Part 2 Remastered.
En este nivel perdido, descartado del juego por motivos de la producción, Ellie acude a su cita con Dina en el baile de Jackson donde realizaría diferentes actividades. Jugar a tirar las botellas para conseguir un peluche (peluche que estaba previsto que fuera Ollie el elefante), jugar con los niños del pueblo, pintarse la cara, mezclar bebidas o alternar con otros miembros de la comunidad de su edad.
Tras este nivel perdido, podríamos acceder al interior de la iglesia, donde se desarrollaría la escena del baile entre Dina y Ellie que pudimos ver en uno de los trailers promocionales de la segunda entrega del videojuego y que formaría parte de los últimos flashbacks de Ellie.
Si esto es así, estaríamos hablando de que la serie ya ha rodado esta escena del baila con Ellie, Jesse, Dina, Seth y Joel. Además, podría incluir los eventos desarrollados en los niveles perdidos del videojuego, ampliando la historia que llegó a ver la luz en 2020. No sería de extrañar que veamos nuevo contenido en la serie que haya sido descartado del juego final y que complete la historia, algo que sucedió en la primera temporada.