Jackson en el aire

La serie de The Last of Us para HBO continúa el rodaje de su segunda temporada, pero de una forma mucho más hermética de lo que vimos en temporadas anteriores. Y es que, sino fuera por un par de fotos filtradas por unos pocos fans y por los propios actores, no conoceríamos el set de rodaje hasta el estreno de la serie.

Por suerte para los fans del proceso del rodaje de la serie y que queremos estar al día de todas las novedades de esta serie, tenemos unas nuevas instantáneas que nos revelan como sería Jackson en la segunda temporada de la serie. Un Jackson que dista mucho de lo que vimos en la primera temporada por varias razones. Lo primero de todo, y como dijimos en noticias anteriores, no contaron con el pueblo de Canmore para el rodaje de estas escenas, sino que montaron su propio set de rodaje recreando algunas de las calles de Jackson.

Os presentamos las imágenes tomadas del set de rodaje, ofrecidas por el usuario de Reddit _Rainy_Nights

En el desarrollo del escenario, podemos ver como comenzaron trazando las calles de lo que conformaría lo que parece la avenida principal de Jackson. Sin duda nos recuerda a los momentos que vivimos con Jesse y Ellie atravesando la ciudad para comenzar la patrulla del arroyo. Si nos fijamos bien en el proceso de construcción, podremos ver como al final del escenario, a la altura de los aparcamientos, están recreando la muralla de troncos que protege a Jackson.

Podríamos, incluso, distinguir una de las construcciones que hace esquina en mitad de la calle y que nos recuerdan al momento en el que salimos de los invernaderos para llegar a la calle principal de Jackson. Este edificio es casi una recreación exacta de lo que aparece en el juego. Os invito a encontrar más semejanzas con el juego en estas fotografías.

El proceso se simplifica

Tal vez a esto se refería Craig Mazin con la forma de acelerar el proceso de grabación de la serie, un proceso que pretendían hacer de manera más eficiente y del cual habían aprendido mucho tras el rodaje de la primera temporada. Por lo que parece, la producción ha preferido recrear el escenario desde una zona sin público antes que contar con poblaciones en las que tiene que parar el tráfico y los comercios para poder hacer mejor su trabajo.

Vimos algo muy similar en la primera temporada, cuando recrearon la escena del francotirador de Pittsburgh en un escenario completamente montado desde cero, en una zona cerrada y sin alterar a la población local. Aunque este escenario es más similar a la recreación es estudios de grabación de la ciudad de Boston. Es una decisión que parece darles tiempo para recrear escenas durante más tiempo.

Deja un comentario