El rodaje de la segunda temporada de la serie de The Last of Us para HBO comienza, y en noticias anteriores ya podíamos ver a buena parte del elenco principal de la serie preparándose para entrar en acción. Junto a ellos, nos encontramos confirmaciones de la llegada de nuevos actores y rumores de actores conocidos en el videojuego. Pero lo que no sabíamos es la construcción de un nuevo Jackson.
El famoso poblado de Jackson en el videojuego, dirigido por María y su familia como una comunidad sostenible sin la ayuda de FEDRA, era recreado en la primera temporada en la pequeña ciudad de Canmore. Un pueblo que sufrió una transformación para adaptar sus establecimientos y construcciones a la llegada de la producción.
Por desgracia, durante el rodaje de la segunda temporada, puede ser que no contemos con la ciudad de Canmore para su realización. Por el contario, nos encontramos con la construcción de un poblado de Jackson Sea to Sky Highway, en British Columbia, según explica la notica de Hollywood North Buzz. Desde aquí damos las gracias al usuario @laughinatthegop por el soplo.
Además, contamos con la imagen de una de las construcciones ya acabadas del set de rodaje, se trata del supermercado que visitan Ellie y Dina durante su patrulla, el día siguiente del baile de invierno. Las imágenes han sido compartidas por el perfil u/breadfruitworrywitch en Reddit. El parecido es sorprendente.
Y es que se han propuesto la creación de un set completo para recrear todo el poblado de Jackson, un escenario que veremos con recurrencia a lo largo de toda la segunda temporada, ya que Joel y Ellie acaban viviendo en dicha comunidad por 5 años estableciendo lazos de afecto con los miembros de la zona. Por no hablar de la llegada de Abby a la zona momentos antes de culminar su venganza.
Esta práctica se ha realizado a lo largo de la serie en diferentes ocasiones, como vimos en el caso de la escena de combate contra el francotirador y de ataques de los infectados en el capítulo 5, o la zona de cuarentena de Boston. Aun así, resulta extraña la elección de esta clase de recreación en una producción que siempre había optado por núcleos urbanos para la recreación de la mayoría de sus escenas.
Quizás era esto a lo que se refería Craig Mazin con una mejora en la forma de grabar, una forma más rápida de llevar a cabo los rodajes. De hecho, si lo pensamos con detenimiento, los sets de rodaje construidos desde cero o lejos de producir algún daño a los civiles fuera de la producción, permitieron una mejor recreación de las escenas y más momentos de acción a lo largo de sus capítulos.
¿Es esta una forma de conseguir una producción más eficiente? ¿Nos encontramos ante la única forma de evitar los leaks de la serie? ¿O acaso se trata de una medida que combina ambas cuestiones?