La serie de The Last of Us es una producción de HBO con un éxito arrollador en audiencias mundiales. Una serie con tantas alabanzas está sujeta a críticas como cualquier otra, pero lo que no se espera de una producción tan grande con tanto cariño y detalle es que cometa fallos en la grabación de sus episodios.
Es por esta razón que os traemos los gazapos de la serie capítulo a capítulo, hoy trataremos el capítulo 2 de la primera temporada.
Resumen del capítulo
En este episodio Joel, Tess y Ellie salen de la zona de cuarentena de Boston rumbo al ayuntamiento de Boston. Durante el capítulo vemos como deben atravesar la zona centro de la ciudad. Al principio deben de valorar la situación, pues existen dos caminos para atravesarla. Finalmente, optan por cruzar por el museo de Boston debido a la cantidad ingente de infectados en el otro camino.
Por desgracia, el museo no se encuentra vacío y se nos introduce a un nuevo tipo de infectado, los chasqueadores. Tras una ardua batalla, nuestros protagonistas consiguen escapar del museo y llegar al ayuntamiento, pero es demasiado tarde, pues los luciérnagas que debían recoger a Ellie yacen muertos en la zona. Un trágico final acontece a nuestros protagonistas que se ven obligados a retomar su viaje sin mirar atrás.
Gazapos del segundo capítulo
Perfecta en cada situación
En este caso nos encontramos un momento muy importante de la zona del museo, el techo se viene abajo y tanto Tess como Ellie consiguen esquivarlo tirándose al suelo. Debido al polvizal de años sin cuidados, el suelo del museo deja a las protagonistas con las mangas y la cara llenas de polvo.
En el momento en el que Joel las ayuda a levantarse y con la amenaza de los chasqueadores a la vuelta de la esquina, parece que los primeros en salir despavoridos no son nuestros protagonistas, sino el polvo de sus mangas. Se entiende, que con el movimiento violento de la carrera el polvo puede ir disipándose de la ropa, pero no tan rápidamente y menos tanta cantidad. Sin duda, Tess es demasiado importante como para permanecer con la ropa manchada en pantalla.
Las heridas de Joel
Joel es todo lo contrario que sus compañeras, él busca tener algunas marcas más de su enfrentamiento. Y es que el ataque del chasqueador en la escena del museo lanzándose a nuestros protagonistas como un pingüino al mar, nos deja con un momento en el que Ellie le esquiva, para tomar Joel a la criatura y dispararle en el estómago.
Es en este momento cuando, de la nada, nuestros protagonistas tienen arañazos en las mejillas o en otras zonas de la cara que uno pensarían que son producto del infectado. Sin embargo, si nos fijamos bien, el chasqueador deja sus manos atrás y ataca con la boca, haciendo que Ellie sea mordida en el brazo por dicho ataque.
Las ventanas del edificio
Este detalle roza lo enfermizo, pues significa tener un cuidado tal que es casi enfermizo. Hablamos de las ventanas de uno de los edificios de la calle principal de Boston. Si permanecemos atentos al edificio con las ventanas de cristal a la izquierda del camino, nos daremos cuenta que algunas de ellas están abiertas, fruto del paso del tiempo y la exposición a los elementos.
Posteriormente, cuando se nos ofrece un plano más general de nuestros protagonistas caminando, podemos observar que esas ventanas abiertas o rotas no son las mismas que las del plano anterior.
Coche rojo
Nuestros protagonistas parecen experimentar en su avance a hacia el ayuntamiento el síndrome de David Bisbal, un pasito hacia delante y otro hacia atrás. Al comienzo de su camino por la calle principal hacia el ayuntamiento podemos ver como pasan una camioneta roja a su derecha y a su izquierda coches de policía.
Posteriormente, vemos como a la derecha de nuestros protagonistas, tanto Joel como Tess, hay un coche rojo que se encuentra 2 coches más adelante de la camioneta roja antes señalada. Coche que habrían pasado ambos en su camino al edificio. Sin embargo, en el plano general final, ninguno de los dos ha llegado al turismo rojo, sino que apenas pasan el coche siguiente a la camioneta roja.
El pelo de Pedro Pascal
El pelo de Pedro Pascal es una constante de cambios en esta serie, en este caso, el momento más notorio del capítulo es antes de la entrada al museo. En estas imágenes podemos ver como su cabello se mantiene con el flequillo hacia abajo, pasa 2 segundo después levantarse y otros 2 segundos después volver a bajarse.
Un mal vendaje
Tras el combate con los infectados en el museo, Joel decide hacer lo que haríamos todos, fabricar vendas para curarse las heridas y le pasa una de estas a Ellie para que pueda curarse correctamente el brazo tras el mordisco del chasqueador. La venda empieza estando en la posición correcta, justo en la zona del mordisco, pero poco a poco va cayendo hasta llegar a la muñeca de Ellie dentro del ayuntamiento.
¿Cuándo cargaste el revólver?
Si recordamos bien, Joel juega en esta serie en modo realista. Los infectados no se dejan matar fácilmente y tiene balas limitadas para esta ocasión. Por suerte, las suficientes para dejar un par de cargadores de revólver para abatir a uno de los infectados en el museo.
Posteriormente, le vemos afrontar la amenaza en el ayuntamiento. Uno de los infectados se levanta y Joel le mata con un disparo en la cabeza de su fiel arma, pero ¿De dónde saca las balas? La lógica nos invita a pensar que tenía más munición guardada y que ha recargado fuera de cámara. Sin duda, no es un fallo en si, pero nos hace preguntarnos ¿Cuándo cargaste el revólver?
Farola anti-apocalípsis
Todos tenemos claro el aspecto que puede tener cualquier objeto tras un apocalipsis de 20 años en el que se han abandonado las calles a manos de la naturaleza y los infectados. La vegetación, el musgo, la suciedad, los efectos climáticos o las bombas han destrozado todo, bueno, todo no. La farola al fondo del plano es la única superviviente a todo esto y permanece como el primer día antes del brote.
¿Lo habías visto antes?
¿Los habías visto antes? ¿Tienes algún otro gazapo que hayas encontrado en este episodio? Es tu momento, no dudes en comentar qué te parecen estos pequeños fallos en mitad de la serie de The Last of Us y de comentar los que tú mismo hayas podido encontrar para compartirlos con todos.